5 bases
Para que la marca de tu empresa impacte en redes sociales

Hoy en día es imprescindible que tu empresa tenga una marca sólida para poder competir en el mercado, posicionarse en redes sociales y atraer a más clientes. Por lo tanto es necesario que las bases de esa marca sean como las de un edificio en construcción, es decir, tienen que ser unas bases suficientemente fuertes para poder sostener la infraestructura que se está construyendo. Si las bases de un edificio no quedan bien hechas puede ocurrir un accidente más adelante, en el caso de tu empresa lo que puede ocurrir es que los clientes no entiendan tu mensaje ni se conecten con él, tampoco sabrán como tu empresa los puede ayudar y eso, se verá reflejado directamente en las ventas de tus productos o servicios.

Es por eso, que hay que dedicarle un tiempo a la creación y definición de estas 5 bases para poder impactar y tener un flujo de clientes constantes en tu negocio.

1

Filosofia

Es el conjunto de todos los valores y principios que identifican a tu empresa.

Por eso es importante que definas a tu empresa como lo que es, e identifica también cuáles son los valores que guiarán al equipo de trabajo y permitirán que los clientes te vean diferente al resto.

2

Especialidad

Esta definición tiene que ser lo más clara y específica posible, identifica que problemas resuelves con los productos y/o servicios de tu empresa.

No es lo mismo decir: somos una empresa de repostería, a decir, somos una empresa especialista en la elaboración de postres para fiestas infantiles.

La empresa también puede hacer postres para bodas, comuniones y otro tipo de eventos, pero la idea es posicionarse en las redes sociales como la experta en fiestas infantiles. De esa manera se logra atraer a un nicho de clientes específicos, a los que después, en una conversación de venta se les hace saber que la empresa también realiza postres para otros tipos de eventos.

3

Proposito

¿Cuál es la razón de ser de tu empresa?

Si la respuesta llega rápido, tienes el propósito definido, de lo contrario es porque no hay aún objetivos claros y realistas. El propósito de una empresa no puede ser hacer dinero, este será el resultado de hacer un buen trabajo.

Un ejercicio recomendado para identificar el propósito es pregúntarte 5 veces por qué el producto y/o servicio de tu empresa es importante. De esa manera podrás identificar si tus productos hacen una contribución real a tus clientes.

4

Visión

visión es la meta

¿Cómo vez a tu empresa en un futuro?

¿Qué se quiere lograr?

La visión va a determinar los objetivos que se deben plantear para poder llegar cada vez más cerca a cumplir lo que se quiere lograr. La visión debe reflejar un objetivo a largo plazo, y está ligada al propósito de la empresa.

5

Mision

La misión es el propósito por el cual tu empresa hace lo que hace, unido al para quién lo hace. Es decir, lo que se hace en tu empresa se hace para cubrir las necesidades de los clientes, se hace con un propósito, entonces  hay que definir cuales son las características que tienen esas personas que van a consumir los productos y/o servicios, con el fin de poderle comunicar de mejor manera el mensaje y ofrecerles una mejor atención a sus necesidades.