5 fórmulas de copywriting para vender en tu web - portada
fórmulas de copywriting, 5 fórmulas de copywriting para vender en tu web, Anincubator Website

5 fórmulas de copywriting para vender en tu web

blog avatar anincubator female

Community Manager

23 de Abril 2021

Marketing

Tu sitio web es un vendedor 24 horas al día, 7 días a la semana, que no necesita vacaciones, pero ¿qué sucede cuando tu sitio web no convierte a los visitantes en clientes potenciales calificados? Sencillo, tus ingresos no aumentan, pero todo tiene solución en esta vida y el contenido es uno de tus mejores aliados para conseguir la solución

El contenido está en todas partes. Es el texto de tu página web y correos electrónicos promocionales y las palabras de todos tus esfuerzos de marketing. Si produces algo con el objetivo de impulsar tus ventas, el conjunto de palabras que usas es a lo que llamamos copy. Está destinado a atraer lectores, y así es como la mayoría de las empresas hablan hoy en día con sus clientes.

Y cuando se trata de atraer usuarios y convertirlos, se trata del copy. Hoy queremos compartir contigo 5 consejos para hacer que tu texto sea más efectivo a la hora de generar conversiones en tu sitio web.

1. Escribir de tú a tú 

Existe esta dinámica realmente extraña que ocurre cuando los especialistas en marketing comienzan a escribir en online. Es como si hubiera una competencia para ver quién puede escribir el texto más complicado con las palabras más elegantes. Nos convertimos en robots sin emoción que están programados para generar copy de sitios web.

Solemos pensar que mientras más corporativo parezca el contenido de nuestra página web más ventas vamos a tener, pero es todo lo contrario. Veamos estos copies. 

1. Cuando un contratista toma un widget, debe confiar en que no se romperá. Los widgets de Acme resisten el uso intensivo.

2. Cuando seleccionas un widget, debes confiar en que no se romperá. Acme Widgets no te defraudará.

Hay muy poca diferencia entre los dos, excepto que la segunda opción habla directamente al lector. Y, sin embargo, evoca instantáneamente una conexión más cercana. Ese es el poder del punto de vista de la segunda persona, es decir, escribir “tú” y “tu”. Dirigirte a tu lector directamente ayuda a reducir la distancia entre ellos y la pantalla.

2. Compórtate como un maestro, no un experto

Hay dos filosofías diferentes que puedes adoptar cuando se trata de escribir un copy de un sitio web: ser un maestro o ser un experto. Probablemente quieras ser ambos o creas que deberías ser ambos, pero ese no es el caso.

Los expertos son el tipo de escritores que tienen un conocimiento y una experiencia increíble, la mayoría de los cuales no es muy fácil de identificar con un grupo amplio de tu audiencia. Cuando los expertos escriben, es para mostrar cuánto saben. Los expertos recrean la experiencia de una conferencia de educación superior en sus escritos. Los expertos realizan un monólogo para el que está entre la audiencia.

Por el otro lado, los profesores crean una conversación bidireccional con la audiencia. Los maestros escriben para ayudar a sus lectores a comprender, crecer y subir de nivel en sus habilidades. Si bien los maestros tienen muchas de las mismas calificaciones que los expertos, colocan a la audiencia en el centro de su enfoque.

Si lo que vendes no es un artículo básico que todos conocen y comprenden, tu audiencia requiere cierto nivel de educación. Tal vez necesiten saber qué problemas resuelve o específicamente cómo les ayuda tu producto. No puedes dejar que la audiencia lo resuelva por su cuenta, porque no lo harán.

Si puedes ayudar a tu audiencia a comprender las opciones que tienen para resolver su problema, generarás confianza y ganarás ventas.

3. Habla del dolor/necesidades de tus compradores

Piensa en lo que estás ofreciendo como el puente entre el lugar donde está tu audiencia y donde quiere estar, el antes y el después. Para crear un cliente feliz y sonriente, primero debes comprender dónde están antes de dirigirte a ellos. 

Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué situación les lleva a necesitar lo que ofreces? Profundizando, ¿cuáles son los sentimientos que esta situación les está provocando? ¿Cuáles son los miedos que podrían tener que les prohibirían comprarte a ti?

Responder estas preguntas te desafía a ti mismo a comprender realmente las motivaciones y los obstáculos de tus compradores.

Como especialista en marketing, puedes escribir de una manera empática que demuestre que sabes dónde están y los sentimientos que están experimentando. Puedes eliminar las preocupaciones que puedan tener acerca de lo que estás ofreciendo. Demostrar que realmente comprendes por lo que están pasando y he aquí donde nace la confianza en que tienes la solución adecuada para ellos.

4. Céntrate en los beneficios en lugar de las funciones

A veces es tentador enumerar todas las funciones en las que has trabajado tan duro para crear tu producto con el fin de que el consumidor sepa y compre el producto. 

Las características son una parte importante del proceso de decisión una vez que el consumidor se  encuentra en la etapa de consideración. Se entra en esta etapa  cuando ya el consumidor ha identificado el problema y sus posibles soluciones. 

Antes de que consideren tus opciones, deben saber que tu solución puede proporcionarles valor. Todas las funciones del mundo quedan obsoletas si tus compradores ideales no comprenden cómo puedes ayudarles.

Se recomienda detallar las características únicas que hacen que lo que ofreces sea único, pero no deberías tampoco mostrarte como la estrella del espectáculo. Lidera con los beneficios que atraerán a la audiencia adecuada y luego podrás tener la conversación sobre las características.

5. Deja de hablar de ti mismo

Probablemente no quieras escuchar esto, pero necesitas escucharlo. Nadie, incluidos tus compradores ideales, se preocupan por tu producto o servicio, pero sí se preocupan por lo que puede hacer por ellos. Para poder conversar con tus compradores, debes dejar de hablar de ti mismo.

Es importante que limites la cantidad de copy en tu sitio web que comience con palabras que pongan el foco en su empresa. Por ejemplo “nosotros” o “nuestro”. En su lugar,  imagínate cómo puedes transmitir tu punto de vista comenzando con el “usted” o “su” centrado en el cliente.

Cuando vayas a redactar un copy primero debes identificar la parte que tiene valor real para tu cliente. Una vez que lo hayas identificado, enfoca tu texto en ese valor.

fórmulas de copywriting, 5 fórmulas de copywriting para vender en tu web, Anincubator Website

Pensamientos finales

El copywriting eficaz puede aumentar el tráfico de tu sitio web y, en última instancia, impulsar las conversiones. Descúbrelo utilizando los consejos mencionados en este blog post. 

Te recomendamos ir utilizándolos poco a poco y que vayas recolectando los datos para que puedas saber qué funciona mejor. 

Recuerda, la redacción de copy no es una actividad de configurar y olvidar; deberás seguir revisando y ajustando para poder identificar cuáles estrategias benefician más tu negocio.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

fórmulas de copywriting, 5 fórmulas de copywriting para vender en tu web, Anincubator Website

Articulos relacionados