5-razones-por-las-que-necesitas-usar-SEO
razones usar SEO, 5 razones por las que necesitas usar SEO, Anincubator Website

5 razones por las que necesitas usar SEO

blog avatar anincubator female

Community Manager

09 de Septiembre 2022

Website

Tener una estrategia sólida de optimización de motores de búsqueda (SEO) puede marcar la diferencia cuando se trata del éxito de tu negocio, independientemente de si tienes un negocio físico o un servicio online. 

Específicamente, una buena estrategia de SEO puede ayudar a mejorar los esfuerzos de generación de prospectos o leads de tu empresa sin la necesidad de un gran presupuesto de marketing. 

Actualmente es una de las mejores ideas de generación de leads en marketing digital.

Te explicamos 5 razones que lo demuestran. 

razones usar SEO, 5 razones por las que necesitas usar SEO, Anincubator Website

5 razones por las que necesitas usar SEO para la generación de leads

1.Aumenta la visibilidad de la marca

Una de las mejores maneras en que el SEO puede ayudar con la generación de leads es aumentando la visibilidad general de tu marca. Con demasiada frecuencia, las empresas que ofrecen servicios y/o productos sobresalientes tienen problemas para generar clientes potenciales simplemente porque su público objetivo no los encuentra cuando realizan una consulta en Google u otro motor de búsqueda. 

Con esfuerzos concentrados de SEO, puedes hacer que tu marca sea más fácil de buscar. Idealmente, incluso terminarás en la primera página de resultados de búsqueda de palabras clave relevantes, lo que puede aumentar tus posibilidades de generar clientes potenciales de SEO en un 70% o más. 

Piénsalo; ¿Con qué frecuencia te desplazas más allá de la primera página de los resultados de Google para encontrar lo que estás buscando?

2. Logra contenido más útil

El SEO se centra inherentemente en la creación y selección de contenido útil y relevante para generar clientes potenciales de forma orgánica. 

Entonces, con la estrategia adecuada de clientes potenciales de SEO, publicar contenido (como publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales, artículos, libros blancos y más) que es único y que tu público objetivo realmente quiere leer. 

Y, por supuesto, si sabes cómo generar clientes potenciales a través de SEO correctamente, tu público objetivo compartirá tu contenido en las redes sociales para correr la voz y aumentar así tu generación de clientes potenciales. 

Recuerda: en el mundo actual de los algoritmos de los motores de búsqueda, cuanto más contenido único y relevante puedas publicar, mejor estarás.

3. Puede ayudar a tu reputación

Una mala crítica u otro tipo de opinión negativa realmente puede poner un freno a la reputación de tu empresa, especialmente si es un negocio relativamente nuevo. 

En estas situaciones, el SEO se puede utilizar estratégicamente para ayudar a la reputación de tu empresa. Específicamente, tu estrategia de SEO puede funcionar para hacer que las críticas positivas sean más visibles que esa crítica negativa cuando los clientes potenciales investigan tu empresa o tus productos/servicios. 

Esto puede ayudar a los clientes potenciales o clientes a ver tu empresa de la manera positiva prevista, aumentando así tus posibilidades de generación y conversión de clientes potenciales.

4. Ofrece un alto retorno de la inversión

Las técnicas de generación de leads de SEO cuidadosamente planificadas y ejecutadas pueden ser una de las estrategias de marketing más rentables para una empresa de cualquier tamaño. 

Esto es especialmente cierto cuando compara el costo de la investigación y el desarrollo de SEO con los costos relacionados con Google Adwords y otras estrategias de marketing. 

Esto te permite ver un alto rendimiento de tu inversión en marketing, especialmente a medida que comienzas a ver que esos clientes potenciales aumentan y se convierten.

5. Te diferencia de la competencia

No importa en qué industria te encuentres, es probable que tengas mucha competencia, si no localmente, en algún lugar online.

Esta es otra área en la que el uso no solo del SEO, sino también de las redes sociales para la generación de prospectos, puede marcar la diferencia. Estas estrategias pueden ayudar a tu público objetivo a encontrar tu empresa antes de que se tropiecen con tu competencia.

razones usar SEO, 5 razones por las que necesitas usar SEO, Anincubator Website

Pensamiento final

Con motores de búsqueda como Google que ahora ven más de dos billones de búsquedas por año, no es de extrañar que el SEO se haya convertido en una parte tan importante de la generación de oportunidades para empresas de todos los tamaños. Específicamente, el SEO puede impulsar tu generación de prospectos al:

  1. Hacer tu empresa más visible
  2. Ofrecer más contenido útil
  3. Impulsar la reputación de tu empresa
  4. Entregar un alto ROI
  5. Diferenciarte de la competencia.