6-plataformas-top-en-el-metaverso
plataformas metaverso, 6 plataformas top en el metaverso, Anincubator Website

6 plataformas top en el metaverso

blog avatar anincubator female

Community Manager

15 de Julio 2022

Tecnología

El Metaverso es un segmento tecnológico que ha recorrido un largo camino y las inversiones de las principales empresas tecnológicas como Meta Platforms, Microsoft y Epic Games han ayudado a acelerar su crecimiento. 

Los gigantes tecnológicos y no tecnológicos compiten entre sí para dominar el metaverso en 2022. La mayoría de las empresas de juegos globales están invirtiendo en el metaverso para expandir su ya importante base de usuarios y crear comunidades aún más amplias. 

Los expertos predicen que las empresas se convertirán en el principal mercado para los desarrolladores de metaverso en 2022. Las nuevas aplicaciones para la tecnología evolucionarán a medida que las plataformas de metaverso eventualmente desarrollen más funciones y productos nuevos para utilizar todo el potencial de la plataforma. 

Además, los startups comenzarán a desarrollar soluciones específicas en torno a la realidad virtual, la visualización de datos y la colaboración. 

plataformas metaverso, 6 plataformas top en el metaverso, Anincubator Website

6 plataformas top en el metaverso

HyperVerse es una plataforma de mundo virtual que también es una de las principales plataformas de metaverso. Comprende una colección de planetas que no son propiedad de ningún cuerpo único. Es un cosmos que tiene millones de universos diferentes. Cada individuo que vive en HyperVerse se conoce como Voyager, que puede generar tokens, interactuar entre sí y explorar el mundo en grupo.

Decentraland fue una de las primeras plataformas de metaverso en presentar una prueba de concepto viable para la plataforma de metaverso, lo que abrió el camino para el dominio del mercado de la plataforma. La compañía lanzó su plataforma de metaverso al público en 2020 y ha sido testigo de un aumento masivo de su popularidad. Decentraland es un espacio de realidad virtual donde los usuarios pueden crear contenido, interactuar entre ellos, ganar dinero, principalmente a través de inversiones y otros activos digitales. 

Sandbox es el nombre de un juego basado en blockchain y es una plataforma de metaverso a través de la cual los inversores pueden vender, comprar y comercializar terrenos virtuales. La cadena de bloques ETH sirve como base para Sandbox. Es principalmente popular por su estabilidad y seguridad. Los desarrolladores han creado su propio token basado en Ethereum llamado SAND. Los tokens SAND permiten a los inversores pagar tarifas de gas en la red Ethereum. 

Después de usar el token de Nakamoto, los inversores podrán adquirir terrenos virtuales, construir edificios y realizar otras cosas. Recientemente, el equipo detrás del token NAKA anunció el lanzamiento de NAKAverse. Es uno de los primeros metaversos que introducirá una economía real en el juego. Los inversores podrán comprar terrenos virtuales, construir edificios y hacer mucho más. 

Roblox es otra de las principales plataformas de metaverso donde los usuarios pueden jugar juegos creados por otros usuarios. Actualmente, la plataforma posee más de 20 millones de juegos publicados por sus usuarios. Muchos de los desarrolladores pueden ganar hasta un  millón de dólares en un solo año si monetizan sus juegos. Roblox está trabajando para dar un paso más hacia la construcción de un metaverso y recientemente introdujeron una función de “chat de voz espacial” para mejorar las conversaciones virtuales y las conversaciones de la vida real. 

Epic Games también es la entidad detrás del éxito de taquilla de videojuegos Fortnite. La compañía se ha extendido fuera de su juego principal Battle Royale a una interacción grupal como eventos musicales virtuales y fiestas de baile. Recientemente, Travis Scott organizó su evento virtual en la plataforma de metaverso Fortnite, que fue un gran éxito, lo que indica que Epic Games es una de las principales plataformas de metaverso que los entusiastas pueden consultar en 2022.