Copywriting en Redes Sociales
blog avatar anincubator female

Community Manager

Marketing

Los algoritmos de las plataformas sociales están en constante cambio, esto hace que sea cada vez más difícil generar compromiso / engagement con tus publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, aplicando algunos sencillos consejos de redacción, puedes hacer que tu mensaje sea más atractivo para más personas.

Si inviertes tiempo, esfuerzo y dinero en publicar en las redes sociales, estoy seguro de que deseas obtener un buen retorno de tu inversión. Ese retorno debería hacer que cumpla o supere los objetivos que has identificado para cada plataforma, pero si publicas sin una estrategia de redes sociales, que describe cómo cada plataforma te ayudará a lograr tus objetivos comerciales, muchos de tus esfuerzos se desperdiciarán.

Tener una estrategia y un plan de acción de redes sociales, basados ​​en tus objetivos comerciales, recursos y tiempo disponible, es esencial para tu éxito.

Sin embargo, incluso con un plan de acción bien diseñado, aún necesitas crear publicaciones y contenido en las redes sociales que se dirijan a tu audiencia para que esta se sienta identificada e inspirada a tomar decisiones que incluyan a tu producto o servicio. 

En este blog, compartiré contigo nueve consejos de redacción de contenido de redes sociales para crear publicaciones que llamen la atención de tu público objetivo e inspiren a la participación.

Copywriting en Redes Sociales, 9 Consejos para mejorar tu copywriting en redes sociales, Anincubator Website

9 Consejos para mejorar tu copywriting en redes sociales

1. Investiga

Si deseas que tu audiencia se dé cuenta de tus publicaciones e interactúe con ellas, debes hacerlas muy relevantes para tu grupo objetivo.

Cuanto más relevantes sean tus publicaciones, más éxito tendrás, pero la relevancia, en general, no es suficiente. Necesitas tomarte el tiempo para comprender verdaderamente a tu audiencia. Comienza con la información demográfica general y luego profundiza.

¿Qué necesidades, obstáculos o desafíos tienen? Elige una necesidad o desafío que pueda ser una alta prioridad para ellos en este momento, luego desarrolla  contenido y publicaciones en redes sociales que les brinden una solución.

SUGERENCIA PRO: Para conectarte con tu audiencia a nivel emocional, comparte historias de éxito de tus clientes satisfechos. Esto les ayudará a visualizar su propio éxito como resultado del uso de tu producto o solución, y les hará sentirse positivos acerca de tu marca.

2. Habla su idioma

Lleva tu investigación más allá y aprende qué idioma usan tus clientes ideales para comunicar sus necesidades o desafíos. Usa este lenguaje al escribir tus publicaciones para asegurarte de que tu contenido resuene con tu audiencia. Esto ayudará a demostrarles que realmente los comprende y a sus desafíos.

Por ejemplo, una publicación que escribas en LinkedIn para ejecutivos de alto nivel se leerá de manera muy diferente a una publicación que escribas en Facebook para nuevas mamás. Estos dos grupos de personas no solo tienen diferentes desafíos y puntos de vista, sino que su lenguaje, la expresión exacta que usan para hablar sobre sus necesidades y desafíos, también difiere significativamente.

3. Desarrolla tu voz

Aunque debes escribir publicaciones en las redes sociales en el idioma de tu público objetivo, el mensaje general debe escribirse con tu propia voz.

Tu voz (o la voz de tu marca) se refiere a la personalidad y la emoción infundidas en todas tus actividades de marketing e interacciones sociales en línea. Tu le das vida a esa voz con el lenguaje y el tono que usas al escribir tu contenido o interactuar con tu audiencia.

Esta voz está influenciada principalmente por tu personalidad o la de tu empresa: tu historia de “por qué” y el lenguaje utilizado por tus clientes ideales.

Esta voz debe ser coherente en todo el contenido que creas y las publicaciones que compartes en las plataformas sociales. Esta coherencia ayudará a tu audiencia a conectarse contigo emocionalmente, así como a generar confianza e identificar tus publicaciones en las redes sociales como suyas.

4. Sé positivo

Esto no significa que todas las publicaciones tengan que ser felices; hay una gran diferencia entre positivo y feliz. Quieres que tu audiencia esté entusiasmada e inspirada por tus publicaciones, y eso no siempre significa publicaciones felices.

En algunas de tus publicaciones, puedes optar por compartir tu opinión o tomar una posición sobre algo importante para ti y tu marca, pero hay una diferencia entre tomar una posición y atacar o criticar a los demás.

Una gran cantidad de acoso al estilo del recreo en el colegio ocurre en las redes sociales. No te involucres con eso ¡nunca! Hagas lo que hagas, evita criticar a alguien o a cualquier empresa públicamente. Criticar a los demás no solo es poco profesional sino también peligroso, puede atraer a más personas negativas a tu página y puede dañar la confianza o credibilidad que hayas construido con tus seguidores existentes.

5. Sé breve y sencillo

La gente valora su tiempo. Si deseas que tu audiencia te preste atención, debes demostrar que también valoras su tiempo. Hay excelentes formas de hacer esto:

  • Hacer que tu contenido y publicaciones sean fáciles de leer.
  • Usar encabezados, viñetas y listas cuando sea posible para que tus publicaciones sean más fáciles de escanear. 
  • Mantener los párrafos en solo dos o tres oraciones.
  • Ser lo más breve y conciso posible al escribir sobre un tema.

6. Usa imágenes y videos

Utiliza imágenes y videos para contar una historia cuando sea posible. El contenido visual es más atractivo y, a menudo, puede contar la historia de forma más rápida y concisa que las palabras. De hecho, una imagen o un video a menudo pueden aparecer solos en las publicaciones de las redes sociales sin dejar de transmitir el mensaje completo a tu audiencia.

Ten en cuenta que el video, en particular, puede permitirte conectarte mejor con tu audiencia en un nivel más profundo. La gente responde bien al video, ya que puede humanizarlo y permitirles llegar a conocerte más íntimamente.

La mayoría de las plataformas tienen funciones de video en vivo, que pueden beneficiarte enormemente. Un video en vivo sin guión puede hacerte sentir vulnerable, pero esa vulnerabilidad le dará a tu video un nivel de autenticidad, que a menudo falta en los videos de marketing de alta calidad. Es más probable que se ignoren esos elegantes videos de marketing que un video en vivo en el que se muestras tu yo auténtico.

Para obtener los mejores resultados, optimiza cada pieza de contenido visual para la plataforma en la que lo publicarás para así asegurarte de que tu mensaje se comparta y de que se vea profesional.

7. Agrega un llamado a la acción.

Al final de tus publicaciones en redes sociales considera indicar a tu audiencia qué acción te gustaría que hicieran, incluye un llamado a la acción (CTA). Sin uno, la mayoría de las personas no realizarán ninguna acción después de leer tu contenido, incluso si lo disfrutaron y obtuvieron valor de él.

Las llamadas a la acción vienen en diferentes formas y tienen diferentes propósitos. Por ejemplo, puedes motivar a tu audiencia a realizar acciones con estos CTA:

  • Pídeles que le den me gusta o compartan tus publicaciones en las redes sociales.
  • Haz una pregunta que puedan responder en los comentarios.
  • Redirecciónalos a otro contenido.
  • Envíalos a una página de destino.
  • Redirecciónalos a tu sitio web.
  • Haz que se suscriban a tu newsletter.
  • Pídeles que se conecten contigo en otros canales de redes sociales.

8. Elige sabiamente tus hashtags.

Los hashtags son una forma excelente de colocar tus publicaciones en los feed de tus clientes. 

Las plataformas sociales te permiten a través de los hashtags que tus publicaciones se puedan buscar y encontrar entre los temas que están en tendencia. Un hashtag bien ubicado puede marcar una gran diferencia en términos de alcance.

Por ejemplo, usar hashtags divertidos se ha convertido en un marketing básico para los millennials. A veces, todo lo que se necesita es una sola etiqueta para que la gente hable.

Asimismo, los hashtags específicos de una comunidad (ejemplo #MeatlessMonday, #FoodPorn) pueden ayudar a reforzar que estás hablando el idioma de tu audiencia.

La sabiduría convencional también nos dice que las publicaciones con etiquetas generan más participación que las que no las tienen. Los hashtags pueden representar un valioso espacio en sus subtítulos si tienes una estrategia establecida.

9. Aprovecha algunas palabras poderosas.

El concepto de “palabras con poder” es tan antiguo como el marketing mismo. ¿Sabes ese tipo de palabras que encienden fuegos artificiales en tu cerebro tan pronto como las ves?

Y así como los redactores publicitarios de la vieja escuela confiaban en términos probados y comprobados para hacer que la gente hablara, las mismas reglas se aplican hoy en día al escribir para las redes sociales. Aquí algunos ejemplos:

  • Tú: a menudo citado como el “sonido más dulce” que cualquiera puede escuchar.
  • Libre: sigue siendo tan fuerte como siempre.
  • Nuevo, fresco: después de todo, la gente siempre está a la caza de la “próxima gran novedad”

Conclusión

Aumenta tu éxito con esta redacción de contenido de redes sociales

La competencia por el tiempo y la atención de tu audiencia puede ser feroz. El secreto para tener éxito es no competir, sino diferenciarse de la multitud creando y compartiendo contenido y publicaciones que tu audiencia querrá consumir.

Puedes vincularte con tu audiencia mediante tu contenido, eso sí asegurándote de que todo lo que escribas tenga en cuenta sus deseos y necesidades. Investiga y conoce quiénes son y qué es lo que más necesitan y/o desean. Háblales usando su lenguaje mediante la voz de su marca.

Y recuerda mantener tus publicaciones en redes sociales positivas (no confundir con feliz) asegurándote de que sean fáciles de consumir por tu audiencia. Busca agregar imágenes, videos y llamadas a la acción para aumentar la efectividad de tu contenido y generar resultados medibles.

¿Estás listo para comenzar? Si se te olvida algo, recuerda que siempre puedes regresar y repasar los 9 consejos para mejorar tu copywriting en Redes Sociales. O puedes contactar al team Anincubator si requieres de ayuda.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Copywriting en Redes Sociales, 9 Consejos para mejorar tu copywriting en redes sociales, Anincubator Website

Articulos relacionados