9 formas de utilizar el marketing móvil para su negocio-Portada
marketing móvil, 9 formas de utilizar el marketing móvil para tu negocio, Anincubator Website

9 formas de utilizar el marketing móvil para tu negocio

blog avatar anincubator female

Community Manager

30 de Abril 2021

Marketing

La mayoría de tus clientes ya tienen un dispositivo móvil en la mano y lo revisan regularmente para ver todo, desde fotos hasta mensajes de texto e instrucciones. 

Según la investigación de PEW, más de la cuarta parte de los adultos ahora tienen un teléfono inteligente y lo usan a diario. Aprovecha el creciente boom por los dispositivos móviles incorporando estos consejos de marketing móvil en tu estrategia general. 

Si lo usas correctamente, el marketing móvil puede impulsar tu conexión con tu cliente potencial y hacer que interactuar con él sea más fácil que nunca.

1. Optimiza tu marketing por correo electrónico

Tu campaña de marketing por correo electrónico debe ser parte de tu estrategia móvil. Según el Informe de preferencias de dispositivos del consumidor de EE. UU. más reciente de MovableInk, un 66% de todo el correo electrónico se abre a través de un teléfono o dispositivo inteligentes. 

Las posibilidades de que tu correo electrónico se lea en un teléfono significa que no puedes permitirte enviar correos electrónicos que no sean legibles u optimizados para dispositivos móviles, si lo haces tu cliente simplemente dará al botón de regresar. 

Otro punto importante para tus esfuerzos de marketing móvil es la personalización de tus correos. Las tácticas de personalización pueden ayudar a alentar a los usuarios a abrir los correos electrónicos que envías y asegurarte que tu información resuene en el lector.

2. Facilita los procesos de pagos móviles

Cada vez son más los usuarios que hacen sus pagos vía móvil. Por ejemplo, Wallet de Apple admite pagos móviles, junto con Google Wallet, PayPal y Square Wallet. Estas aplicaciones fáciles de usar vienen con protección contra fraudes y facilitan que un cliente compre con confianza cuando te visita con su dispositivo móvil. 

Tu negocio aparecerá como una opción de compra dentro de la propia aplicación de pago, lo que lo expondrá a más prospectos y hará que tu marca sea vista a nivel nacional.

Los pagos móviles funcionan particularmente bien con los programas de fidelización. 

3. Comparte cupones y ofertas

Minoristas como Michaels y Hobby Lobby lo descubrieron hace un tiempo: es menos probable que los clientes pierdan un cupón cuando está en su dispositivo móvil. 

Un cupón que puede mostrarse en la tienda y usarse inmediatamente atrae tráfico a tu ubicación física y fomenta la compra inmediata, especialmente si el cupón o la oferta sólo es válida por un período corto de tiempo. 

Regala cupones a los usuarios que han optado por participar con tu marca a través de SMS, correo electrónico o redes sociales para asegurarte de que tus ofertas se vean y se utilicen.

4. Marketing por SMS 

Los proveedores de atención médica, las instituciones financieras y los minoristas de grandes marcas utilizan SMS para entregar información oportuna directamente a la mano del cliente. Una campaña de suscripción facilita el registro de clientes para recibir cupones, alertas y recompensas. Los mensajes de texto se ven y leen incluso más rápido que los correos electrónicos, lo que hace que los SMS sean una buena forma de transmitir información oportuna rápidamente. Necesitarás permiso para enviar un mensaje de texto, pero una campaña o concurso de suscripción puede aumentar sus suscriptores y facilitar la conexión con los clientes de dispositivos móviles.

5. Socializa

Es de esperar que tu marca ya tenga presencia en las redes sociales, pero si tus páginas están infrautilizadas, es hora de adoptar una nueva apariencia. El marketing para dispositivos móviles y las redes sociales se combinan a la perfección y ponen tu marca frente a nuevos usuarios cada día. Instagram, Facebook y Twitter te permiten presentar publicaciones y ofertas visualmente interesantes a millones de usuarios cada día, lo que hace que las redes sociales sean una parte esencial de cualquier estrategia de marketing móvil.

6. No te excedas

El móvil es una forma poderosa de ponerse en contacto, pero debes usar la delicadeza. Un bombardeo constante de correos electrónicos, mensajes de texto y anuncios puede ser contraproducente y terminar molestando a tus prospectos. El volumen que envíes debe estar alineado con las preferencias de tu persona objetivo, pero el tiempo también importa. 

Al enviar una oferta de desayuno que llega a las 3 p.m, no le estás haciendo ningún bien a tu marca y también estás potencialmente frustrando a los clientes. He aquí la importancia de los datos para saber la frecuencia y que tipo de mensajes te va a permitir ofrecer a los usuarios una experiencia personalizada y al mismo tiempo evitar que te excedas accidentalmente.

7. Prueba tu sitio móvil

Elegir una plantilla o diseño responsive es solo el comienzo, tu sitio debe ser accesible instantáneamente en dispositivos móviles y todos los botones deben funcionar. La capacidad de respuesta incluso afecta la visibilidad de tu sitio en los resultados de búsqueda, por lo que es imprescindible para cualquier empresa.

¿No estás seguro de qué tan optimizado es tu sitio para dispositivos móviles? Google ofrece una prueba de optimización para dispositivos móviles que te permite tener una idea de lo bien que lo estás haciendo.

8. Aumenta la velocidad de tu sitio

Si tu sitio se carga demasiado lentamente, puede asustar a los clientes. Según un Hangout reciente con John Mueller de Google, la velocidad también afecta tu clasificación. Un plugin de almacenamiento en caché puede ayudarte a aumentar tu velocidad en dispositivos móviles, especialmente si estás utilizando un sitio de WordPress.

9. Desarrolla una aplicación móvil

Es una inversión, pero si creas una aplicación, tienes más posibilidades de conectarte con tus clientes potenciales de forma regular. Ofrecer beneficios en la aplicación para usuarios frecuentes puede impulsar no solo tus ventas, sino también tu nivel de participación. Tu aplicación no tiene que ser compleja o sofisticada para ayudarte a interactuar con los clientes y retenerlos. 

marketing móvil, 9 formas de utilizar el marketing móvil para tu negocio, Anincubator Website

Conclusión

Una vez que optimices tu sitio para conectarte con tu mercado objetivo, el marketing móvil puede ayudarte a impulsar la participación del cliente y acercarte más que nunca a tus clientes potenciales.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

marketing móvil, 9 formas de utilizar el marketing móvil para tu negocio, Anincubator Website

Articulos relacionados