blog-vender-en-internet-cover

Consejos para vender por internet

Community Manager

Marketing

Está claro que el comercio online es el favorito de una gran parte de la población mundial y tu negocio puede montarse en la ola y aprovechar todos sus beneficios. No cabe duda que estar disponible 24/7 para los usuarios ayudará a tu negocio a crecer, aumentar sus ventas y captar nuevos clientes potenciales.

Para que comiences con buen pie te vamos a contar unos consejos para vender por internet para que tu tienda online tenga el mayor de los éxitos.

Consejo #1

Antes que nada debes tener claro quién es tu buyer persona, es decir, tu comprador o cliente potencial ya que así sabrás cuál canal se adapta mejor para tu negocio. Ya sea e-commerce, las redes sociales o hasta una landing page, debes escoger la que realmente se ajusta a tu público y enfocar todos tus esfuerzos en ella. Al mismo tiempo, conocer a tu competencia es justo y necesario para que puedas tener un factor diferenciador antes ellas o no cometer sus errores. Por ejemplo, el costo del delivery, ofertas únicas o algo tan sencillo como las fotografías de los productos.

Al estudiar la competencia también te puede ayudar a aclarar la duda de que vender por internet si todavía no sabes qué vender. Investiga las tendencias del mercado, cuales son esos productos o servicios que más tienen auge en el mundo online.

Consejo #2

La confianza lo es todo. ¿Comprarías en un negocio que no te genera confianza? Por eso debes transmitirla en tu página. Creando secciones tales como quién somos, canales de contacto, dirección si posees una, política de cambio y devolución, redes sociales y testimonios puede ayudarte a que tus clientes potenciales crean en ti. Otra opción que puedes agregar a tu página en un boot que resuelva las dudas que tengan mediante un chat o una sección de preguntas frecuentes. 

Consejo #3

Tu objetivo es vender, es decir, atraer clientes a tu tienda online. Para lograrlo hay diferentes estrategias que puedes ejecutar.
  • Contenido de valor a tus usuarios, es decir, no solo vender sino que tus usuarios sepan que tu empresa los apoya, educa y entretiene.
  • Las redes sociales como Instagram y Facebook te pueden ayudar como puente para que los usuarios lleguen a tu tienda online y consuman tu producto o servicio. Es importante destacar que cada red es diferente, una estrategia de marketing personalizada es el camino que debes tomar.  
  • La publicidad paga. Una manera de redireccionar tráfico a tu tienda online es mediante Google Adwords o Facebook o Instagram Ads o influencers. 
  • Email Marketing es una estrategia que puede funcionar, eso sí sin llegar a llenar el correo del usuario todos los días de la semana. Puedes enfocarte en email con contenido de valor y alguna promoción atractiva.
  • SEO, seguro que lo has escuchado. Es importante que tenga una estrategia de SEO para así lograr estar dentro de los primeros puestos en el buscador. No es nada difícil, con unas buenas prácticas puedes lograrlo.

Consejo #4

El diseño de tu página es un factor determinante en si logras o no obtener una venta. A la hora de diseñar tu página debes tomar en cuenta que sea responsive, es decir, que se adapte a los teléfonos inteligentes. Para el 2021 se predice que van a dominar las ventas online con un 54%.

Tu página principal debe ser enganchante. Lo ideal es que muestres que vendes para que el consumidor encuentre lo que está buscando rápidamente. Por ejemplo tener un menú donde se consigan sus productos o servicios. Al mismo tiempo, los colores y frases que utilices son importantes así como colocar promociones.

Un punto que no se te puede pasar de largo son las imágenes de tus productos. Recordemos que la parte visual en la venta online es importante. Deben ser imágenes donde el producto se muestre tal y como es, lo más real posible. Las descripciones tampoco se quedan, debes aclarar todo el producto para que el cliente no le queden ningún tipo de dudas y no lo quiera comprar. 

Consejo #5

Ya el cliente llegó al paso final, no quieres que se arrepienta. Tu sistema de pago y envíos deben ser sencillos y con varias opciones para que así el cliente pueda escoger la que mejor le convengan. Si te limitas puedes perder clientes por esta razón.

Consejo #6

Una vez finalizada la compra, el siguiente paso es que conservar a ese cliente para que siga comprando en tu página, se convierta en un cliente frecuente y sea fan #1 de tu marca. Es importante no abandonarlos. Puedes mantenerte en contacto con ellos para saber si llego bien su pedido, si le gusto o si tiene alguna duda sobre este. En el futuro no muy lejano, puedes enviarles promociones para su siguiente compra o ofrecerles nuevos productos.

Ahora que sabes como vender online puedes comenzar tu viaje en este mundo digital. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o si te gustaría trabajar con nuestro Team Anincubator.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Articulos relacionados