¿Cuánto cuesta crear una aplicación móvil?, ¿Cuánto cuesta crear una aplicación móvil?, Anincubator Website
blog avatar anincubator female

Tecnología

Seguro tendrás claro que tener una aplicación móvil para tu marca puede traer ventajas para tu negocio ya sea en obtener más ventas o crear una relación con tus clientes y clientes potenciales. Cada día son más las marcas que incorporan en su estrategia de marketing digital la creación de una app. Si estás dispuesto a unírteles seguro tendrás la duda de ¿cuánto cuesta crear una aplicación móvil? Hoy en este artículo te lo vamos a aclarar. 

¿Cuánto cuesta crear una aplicación móvil?, ¿Cuánto cuesta crear una aplicación móvil?, Anincubator Website

¿Cuánto cuesta crear una aplicación móvil?

Según un estudio reciente de GoodFirms nos muestra que el precio promedio de una aplicación simple está entre $40,000 y $60,000. El costo de una aplicación de complejidad media está entre $61,000 y $69,000 y, por último, una aplicación compleja puede costar entre $70.000 y $100.000.

Entonces, dando una respuesta aproximada de cuánto cuesta crear una aplicación, pudiéramos decir elegir como tarifa fija de $50 por hora como promedio. Entonces, una aplicación básica costará alrededor de $25,000, las de complejidad media costarán entre $40.000 y $70.000 y el costo de las aplicaciones complejas será de un mínimo de $70,000

Primero, vamos a analizar el costo de crear una aplicación desde el punto de vista de las tarifas por hora. No es un secreto que el costo promedio del desarrollo de aplicaciones varía según la ubicación geográfica. 

  • América del Norte (EE. UU. Y Canadá). Esta región se considera la más cara. Un costo por desarrollo de Android / iOS de $20 a $250 por hora.
  • En Australia desarrollan aplicaciones móviles a una tasa de $35-150 por hora.
  • Las tarifas del servicio de desarrollo de aplicaciones regionales de América del Sur son de $25 a $120.
  • Los desarrolladores del Reino Unido tienden a cobrar entre $35 y $175 la hora.
  • Las tarifas de los desarrolladores de Europa del Este van desde $20 hasta $110 por hora.
  • Los desarrolladores en India están bastante satisfechos con obtener $10-75, mientras que en Indonesia el costo más alto del desarrollo de aplicaciones es de $20 la hora.

Cuánto cuesta crear una aplicación en función del tipo de aplicación

Según el tipo de aplicación que quieras crear para tu negocio va a tener un precio.

  • Marketplace app: entre $12.000 y $20.000. El precio de esta aplicación móvil dependerá de factores como el número de usuarios y roles, funcionalidades (chat, pagos, etc.) e interacciones del comprador durante el proceso de venta.

  • Aplicación e-commerce: entre $15.000 y $25.000. El precio depende de la cantidad de productos que se venderán a través de la aplicación y el software de administración requerido, así como de los sistemas de descuentos, programas afiliados y opciones de pago.

  • App de un juego: es entre $30.000 y $50.000. El precio suele subir en este tipo de app es por el diseño. También influyen elementos relacionados con la dinámica del juego, como si es para un solo jugador o si admite una opción multijugador.

  • Aplicación de una red social: entre $15.000  y $25.000 . El precio depende del diseño, las funcionalidades y el software de privacidad y seguridad.

  • Aplicaciones de gestión interna: entre $12.000 y $20.000 . En este último caso, cuánto cuesta hacer la app depende de la cantidad de posibilidades de interacción entre los empleados y el administrador. Como, por ejemplo, firmar contratos a través de la app, asignar tareas a un empleado, función de chat, etc.
cuanto cuesta crear una pagina web

¿Qué afecta los costos de las aplicaciones móviles?

Cuando se propone desarrollar una aplicación, no puedes esperar que la agencia de desarrollo de software te informe inmediatamente cual es el costo final. No existe una lista de tarifas para el desarrollo de las aplicaciones y todo depende de varios factores.

Seguramente antes de que te envíen el presupuesto, el equipo de desarrolladores estimará cuántas serán necesarias para desarrollar tu app. Aún así, los factores más importantes que influyen en los
costos de desarrollo son:

  • Funciones y funcionalidades.
  • Personalización del diseño visual.
  • Plataformas.
  • Infraestructura backend y administración de aplicaciones.
  • Ubicación y estructura de un equipo de desarrollo.
  • Costos de mantenimiento de la aplicación.

Cuánto cuesta crear una aplicación móvil: Costo Total

¿Cuánto cuesta crear una aplicación en  Anincubator? Brindamos servicios de desarrollo de ciclo completo. Por lo tanto, el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles sigue estas etapas:

  • Planificación
  • Diseño
  • Desarrollo
  • Pruebas
  • Despliegue

Dependiendo de los requisitos de cualquier proyecto específico, la etapa de desarrollo puede incluir funciones de implementación, infraestructura de aplicaciones personalizada y mecanismos de administración de aplicaciones. Además, también se pueden proporcionar servicios posteriores al lanzamiento, como la promoción y el mantenimiento de aplicaciones. 

Según la complejidad de tu proyecto, la estructura del equipo también puede variar. El número de desarrolladores y diseñadores, es muy flexible y negociable. Sin embargo, un gerente de proyecto para coordinar el flujo de trabajo y realizar una comunicación fluida contigo es esencial. 

cuanto-cuesta-crear-una-pagina-web-venepress

Para poder responderte cuánto cuesta crear una aplicación móvil, si decides trabajar con nosotros, es que primero hacemos una estimación aproximada de acuerdo con tus requisitos y la descripción de tu idea. Determinamos el número aproximado de horas necesarias para desarrollar la aplicación y después de recibir su aprobación, pasamos a la estimación detallada, la creación de la lógica de la aplicación, los wireframes y la creación de documentación detallada del proyecto.

Para que tengas una idea, la mayoría de nuestros presupuestos son de aproximadamente $12.000. Te invitamos a que ingreses a la sección de nuestra website de la calculadora y obtendrás un aproximado de cuanto valdría tu app.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Cuánto cuesta crear una aplicación móvil?, ¿Cuánto cuesta crear una aplicación móvil?, Anincubator Website

Articulos relacionados