estrategias de marketing digital para captar y fidelizar clientes digitales - portada
estrategias marketing digital captar cliente, 6 estrategias de marketing digital para captar y fidelizar al cliente digital, Anincubator Website

6 estrategias de marketing para captar y fidelizar al cliente digital

avatar anincubator male

Marketing Digital

22 de Enero 2021

Marketing

Hay muchas estrategias de marketing digital y, a veces, puede resultar abrumador intentar decidir cuál priorizar. Los especialistas en marketing que buscan la mejor estrategia de marketing digital deben tener una comprensión clara de su negocio, producto y datos demográficos antes de elegir una estrategia de marketing digital que sea eficaz para sus necesidades.

Cuando se trata de tus campañas de marketing digital, no quieres perder el tiempo eligiendo la incorrecta, y también necesitas estar al tanto de tus actividades de generación de leads.

A continuación, te presentamos una guía práctica completa que puede ayudarte a impulsar la participación del cliente, aumentar el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales en 2021 y más allá.

estrategias marketing digital captar cliente, 6 estrategias de marketing digital para captar y fidelizar al cliente digital, Anincubator Website

6 estrategias de marketing para captar y fidelizar al cliente digital

1. SEO

No hay nada más importante para el marketing digital que el SEO, algo que aún podría desanimar por su continua complejidad. Si bien es cierto que los algoritmos de Google pueden resultar confusos, podrás comprender mejor cómo funciona cuando trabajes más con el concepto.

Siempre es mejor tener un experto para administrar el SEO si realmente quieres tener éxito. Si bien puedes aprender algunos conceptos básicos, querrás que alguien que haya trabajado en él por un tiempo te ayude por completo a realizar las mejores estrategias.

Una estrategia reciente implica nuevos requisitos de HTTPS que ya tienen un impacto en los resultados de SEO. Si estás acostumbrado a usar páginas HTTP, Google ahora te sugiere que cambies a un formato HTTPS. El razonamiento detrás de esto es que muchos formularios de contacto que utilizan páginas HTTP no se consideran lo suficientemente seguros.

Ahora que Google las etiquetará como “no seguras”, es esencial actualizar tu sitio web con la designación HTTPS. De lo contrario, tener un sello “no seguro” en tu sitio podría afectar tu ubicación en los motores de búsqueda.

2. Marketing en buscadores

Si eres nuevo en el marketing de motores de búsqueda, normalmente lo verás abreviado como SEM. Es una forma de marketing en internet en la que aumentas tus SERP (Search Engine Results Pages)  o sea ayuda a que tus páginas aparezcan en el resultado de la búsqueda a través de métodos de publicidad pagada.

También te recomendamos que un experto te ayude en este campo, especialmente uno que haya trabajado con Google Ads y anuncios gráficos o de búsqueda. En el caso de Google Ads, primero te conviene informarte sobre cómo funciona el proceso.

Lo que más apreciarás es que Google hace que tus anuncios de Google sean fáciles de ubicar gracias al cuidado que pongas personalizándolos. Te permiten elegir si deseas anuncios gráficos, anuncios de video de YouTube, anuncios de búsqueda basados ​​en texto o anuncios para dispositivos móviles en la aplicación. Todo esto dependerá de tu estilo de negocio y de los clientes objetivo a los que quieres llegar.

Google lo hace aún más fácil con la capacidad de anuncios localizados, además de métricas superiores para rastrear qué tan bien funcionan tus anuncios.

No te olvides de otras oportunidades de anuncios pagados, especialmente los anuncios de Facebook. Este último te brinda una amplia oportunidad para personalizar múltiples formatos de anuncios.

3. Marketing de búsqueda local

El marketing de búsqueda local ha recibido más atención en los últimos años. Seguirá siendo importante durante la próxima década a medida que las empresas locales se den cuenta del valor de ser encontradas por los consumidores locales.

A través de Google My Business, podrás hacer que tu ficha aparezca en el momento en que alguien haga una búsqueda en Google según las palabras clave del usuario. Esto incluye que tu empresa aparezca en Google Maps.

Google también facilita la actualización de tu lista para que nada quede desactualizado.

No olvides la importancia de las reseñas en línea, así como tu reputación social. Querrás inspirar a los clientes a escribir reseñas positivas en lugares como Yelp. En las redes sociales, iniciar conversaciones y publicar contenido dirigido te ayuda a utilizar el inbound marketing. Las técnicas de inbound marketing atraen a los clientes hacia ti en lugar de que tú los busques.

4. Marketing de contenidos

Como cadena de conexión con el inbound marketing mencionado anteriormente, el marketing de contenidos es una gran parte de la atracción de un público objetivo. Lo esencial del marketing de contenidos es que necesitas hacer que tu contenido sea valioso, relevante y coherente para que valga la pena el tiempo de quienes lo consumen.

En el momento actual, debes concentrarte en crear contenido que pueda resolver los problemas de los usuarios y mantenerlo siempre actualizado y atractivo. Por lo demás, practica siempre el lema “el contenido es el rey”, como a muchos les gusta decir. Para que el marketing de contenidos funcione bien, debes centrarte en el contenido móvil, la publicidad nativa, el marketing de influencers y la automatización del marketing.

Piensa seriamente en el contenido móvil porque los teléfonos inteligentes ya representan el 50% de todos los dispositivos globales. Esto afectará la publicidad digital y cómo los influencers promocionan tu marca. Puedes apoyarte en las herramientas de automatización que envían el contenido a los clientes potenciales en sus dispositivos móviles en el momento adecuado.

5. Diseño Web Responsive

Llegar a los clientes a través de dispositivos móviles es más o menos el estándar ahora, y eso continuará durante la próxima década. Hacer que tu sitio web se ajuste a las pantallas de los dispositivos móviles es una de las partes más esenciales del marketing digital. La única forma en que puede hacer que esto funcione con éxito es a través de un diseño web receptivo o responsive. 

Con la programación responsive, puedes hacer que tu sitio web se ajuste automáticamente a todas las pantallas móviles. Esto significará más de un formato, incluidas las tabletas y el uso cada vez mayor de relojes inteligentes.

Si bien tendrás que trabajar con un diseñador web para que esto funcione, también querrás un experto en SEO para que implemente RWD (Responsive Web Design) o AMP (Accelerated Mobile Pages). El primero se refiere a una alta adaptabilidad al tamaño de pantalla y tipo de dispositivo, en tanto que el segundo es un nuevo código de fuente abierta que ayuda a que las páginas web móviles se carguen más rápido.

Google da prioridad a los sitios web que usan estas técnicas, así que tómatelo en serio. Es especialmente útil si tienes un sitio que actualiza su contenido de forma regular.

6. Video

Durante la última década, nos convertimos en una cultura más visual atraída por las imágenes en los ámbitos digitales. Mucho de esto viene en varias formas, pero no hay duda de que el video llegó a la cima.

Ahora estamos en un punto en el que más consumidores de contenido prefieren el video por encima de cualquier otro medio visual. Las estadísticas recientes muestran que el 87% de todos los especialistas en marketing en línea ahora usan contenido de video de algún tipo.

Mucho de esto proviene de una audiencia masiva en lugares como YouTube.  Independientemente de dónde publiques tus videos, si el contenido no es atractivo no tendrás visibilidad.

El video personalizado se ha convertido últimamente en la norma. Los usuarios agradecerán que abordes directamente sus inquietudes y sentirán que tu servicio es más personalizado lo cual hará que tu empresa parezca más humana.

El marketing de video exitoso puede significar recorridos detrás de escena de tu negocio o testimonios para mostrar el lado humano de tu marca. Esto significa prestar atención a una de las principales tendencias del marketing por vídeo: la narración de historias.

Cuando puedes contar una historia convincente sobre tu negocio y demostrar que puedes resolver las necesidades de los clientes, tienes una fórmula imperdible.

También es inteligente mantener los videos lo más cortos posible, si no en una serie. Los períodos de atención son tan breves como siempre y deberás contar tu historia de forma compacta con un gancho convincente.

estrategias marketing digital captar cliente, 6 estrategias de marketing digital para captar y fidelizar al cliente digital, Anincubator Website

Pensamientos finales

Para comenzar el 2021 con el pie derecho te recomendamos seguir estos 6 pasos para que tu empresa tenga éxito en el mundo digital. 

No tengas miedo de trabajar con consultores de marketing digital (especialmente en SEO) como lo es nuestro Team Anincubator.  No queremos que desperdicies semanas y meses desarrollando tu website y, por no tomar en cuenta las técnicas que hemos mencionado, tus resultados no sean satisfactorios. 

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

estrategias marketing digital captar cliente, 6 estrategias de marketing digital para captar y fidelizar al cliente digital, Anincubator Website

Articulos relacionados