Facebook Ads o Google Ads para mi negocio
Facebook Google Ads mi negocio, Facebook Ads o Google Ads para mi negocio, Anincubator Website

Facebook Ads o Google Ads para mi negocio

blog avatar anincubator female

Community Manager

29 de Junio 2022

Marketing

La rivalidad entre Google y Facebook ha llevado a la percepción de que debemos elegir una plataforma sobre la otra para la publicidad.

De hecho, ese pensamiento suele jugar en contra de nuestra estrategia publicitaria. 

La realidad es que hay que aprovechar las fortalezas de cada uno porque así obtendrás una visibilidad óptima, aumentarás los clientes potenciales y las conversiones, y encontrarás nuevos clientes, maximizando el ROI de tu inversión publicitaria.

La clave es conocer los beneficios de cada uno y hacer coincidir tu anuncio y los objetivos presupuestarios con las fortalezas de uno u otro. Para obtener la máxima ventaja, combina ambos en una estrategia de marketing digital más amplia.

Facebook Google Ads mi negocio, Facebook Ads o Google Ads para mi negocio, Anincubator Website

Comprender las diferencias

Los anuncios de Google son publicidad de pago por clic (PPC). Referido como búsqueda pagada, los anuncios de Google se dirigen a los usuarios que buscan activamente productos o servicios específicos. La búsqueda paga se basa en palabras clave y anuncios basados ​​en texto para aumentar tu rango en la búsqueda de un usuario. Cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio, se te cobra una tarifa, con Google normalmente de $1 a $2 por clic.

Los anuncios de Facebook, también publicidad PPC, se denominan sociales pagados o Paid Social. Paid Social se refiere a la publicidad en las redes sociales. Los anuncios de Facebook cuestan alrededor de 97 centavos por clic.

A diferencia de la búsqueda paga, Paid Social ayuda a los usuarios a encontrar negocios en función de las cosas que les interesan, no específicamente lo que buscan comprar.

Facebook Google Ads mi negocio, Facebook Ads o Google Ads para mi negocio, Anincubator Website

Alcance de Google, ROI, formatos de anuncios

Google, con su gigantesco alcance, es considerado el líder en publicidad online. Google procesa más de 40.000 consultas de búsqueda cada segundo, más de 3 mil millones por día y un poco más de un billón cada año.

Google supera a otros motores de búsqueda con una participación de mercado del 86,64 % y es la plataforma más probable: alrededor del 63 % de los consumidores buscan cuando están buscando hacer una compra.

Google Ads ofrece un ROI de 8:1. La compañía estima que cada $1 que gastas en un anuncio genera $8 en ganancias según lo medido por las conversiones. Google obtiene una tasa de conversión promedio del 4,40 %, que se encuentra dentro de los promedios de la industria de entre el 2 % y el 5 %.

Google permite la personalización localizada, ofrece anuncios de banner si estás buscando reconocimiento de marca y ha desarrollado funciones para hacer que tus anuncios sean más atractivos.

Facebook Google Ads mi negocio, Facebook Ads o Google Ads para mi negocio, Anincubator Website

Audiencia de Facebook, riqueza visual de los anuncios, asequibilidad

Facebook cuenta con una enorme audiencia global: la empresa matriz Meta afirma que su audiencia publicitaria total es de 2.110 millones de personas, o el 72,5 % del total de 2.910 millones de usuarios activos mensuales de la empresa.

La inmensa granularidad de Facebook te ayuda a dirigirte a los usuarios. El intercambio personal de las experiencias e intereses de los usuarios te brinda una excelente oportunidad para enviar mensajes. También tiene una capacidad de orientación mejorada para hacer coincidir los datos de tus clientes con los intereses y comportamientos alineados de los consumidores que componen una audiencia similar a tus clientes existentes.

Los anuncios de Facebook también son excepcionalmente visuales. Se combinan bien con videos, imágenes y otro contenido visual en los feeds de los usuarios y te brindan la oportunidad de crear anuncios atractivos y persuasivos con mensajes inspiradores que aprovechan las emociones de las personas.

Combina estos activos con la asequibilidad relativa de Facebook, y Facebook se convierte en una opción de publicidad atractiva, una de las mejores, según WordStream, especialmente si eres una pequeña empresa o tienes recursos limitados.

Facebook Google Ads mi negocio, Facebook Ads o Google Ads para mi negocio, Anincubator Website

Pensamientos finales: Un todo igual a la suma de sus partes

Google Ads y Facebook Ads tienen distintas ventajas que pueden hacer que uno u otro sea una opción óptima dependiendo del objetivo específico de tu anuncio. Sin embargo, como parte de una estrategia global de marketing digital, es mejor usarlos como complementos, no como opciones. La combinación de búsqueda de pago y redes sociales de pago constituye una estrategia eficaz. 

La clave es saber aprovechar las fortalezas de cada uno.