
Entregar constantemente ideas creativas para videos puede ser un trabajo duro. A veces mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es una combinación complicada en estos días, por lo que puede ser difícil mantener la productividad creativa en el trabajo.
Entonces, si has estado luchando contra tus bloqueos creativos, ¡no estás solo! Hemos desarrollado este blog post para ti para ayudar a poner en marcha tus ideas y hacer que la creatividad fluya nuevamente.
1. Vblog
Vblog es un canal de vídeo donde en vez de redactar una información, lo dices por medio de un vídeo. Normalmente tienen una duración de 5 a 7 minutos.
Estos pueden tratar cualquier tema, de la misma manera que los blogs su categorización es infinita, pudiendo bien hablar en uno de estos programas cortos o incluso capsulas sobre cine, entretenimiento, política, música o lo que sea.
Lo más atractivo de los vblogs es que permiten estar uno a uno a las personas con el autor. En la realización de este tipo de formato de contenidos lo más importante es la capacidad que tiene el videobloguero para conversar, para agradar y para hacer reír a sus audiencias con contenidos únicos y originales.
2. Graba un video de pizarra (whiteboard)
Los videos de pizarra son una excelente manera de construir piezas únicas para atraer al público.
Popularizados por editores como Moz, AsapSCIENCE y otros, los videos de pizarra son un tipo de video explicativo que utiliza ilustraciones animadas o dibujadas a mano para educar a los espectadores sobre cómo funciona algo. Son breves, van al grano y terminan con una clara llamada a la acción.
3. Ofrece consejos y trucos
Los videos de consejos y trucos tienen una variedad sorprendente, desde videos súper breves para bocadillos en YouTube hasta contenido más extenso con valiosos consejos replicables cuando se trata de temas más complejos. También son excelentes para generar confianza en la marca ya que es fácil adquirir experiencia en la materia cuando se está resolviendo un problema.
4. Tras bastidores
Si estás buscando ideas creativas para videos, los videos detrás de escena (BTS) lo son. Estos videos exclusivos a menudo funcionan como marketing de valor agregado para desarrollar nuevas campañas o eventos, al brindarles a los espectadores una «mirada interna» a algo a lo que normalmente no tendrían acceso. Son particularmente efectivos cuando se combinan con celebridades, expertos o personas influyentes.
5. Graba un lapso de tiempo
Lo mejor de los videos de lapso de tiempo es que puedes grabarlos en tu teléfono ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos tienen funcionalidad de lapso de tiempo (si no, hay aplicaciones gratuitas para esto).
Aquí, el consejo más importante es asegurarte de configurar tu teléfono o cámara, en una superficie estable para una grabación sin obstáculos, es decir, sin golpes ni sacudidas.
Los lapsos de tiempo son útiles para dar contexto a los procesos y las transiciones, así que piensa en videos de la sede de la oficina, la construcción, la configuración de eventos, etc.
6. Usa la animación
Puedes usar videos animados de muchas formas diferentes, desde simples animaciones tipográficas hasta ilustraciones animadas, íconos planos e incluso videos de animación de personajes completos.
La animación, que es una alternativa al simple talento humano, es poderosa para comunicar conceptos en videos explicativos y basados en historias, así como contenido para audiencias más jóvenes gracias a la naturaleza de los dibujos animados.
7. Cuenta una historia (storytelling)
La narración de historias es un elemento básico para los videos en las industrias de la publicidad y el marketing (así como del cine y la televisión), y lo ha sido desde sus inicios.
El uso inherente de audiovisuales a los videos para crear vínculos emocionales entre los espectadores y el contenido significa que las historias con un comienzo, un medio y un final se reproducen continuamente.
Dicho esto, la narración de historias para videos cortos en línea es diferente a otros medios, así que familiarízate con el arco de la historia «emergente» frente a la tradicional, por ejemplo.
Para cerrar queremos contarte la importancia del marketing de contenido de video a través de unas estadísticas que confirman el valor de este formato.
¿Estás listo para hacer muchos videos? Esperamos que tu respuesta sea un gran sí.
This will close in 0 seconds