Aplicaciones mas usadas en la cuarentena
blog avatar anincubator female

Community Manager

Tecnología

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en las aplicaciones más populares de este año. Sin embargo, el marketing no se ha detenido y, si deseas continuar con tus campañas de marketing móvil, es importante comprender qué aplicaciones dominan el mercado. Para optimizar las campañas es fundamental conocer cómo es el comportamiento online de nuestro público objetivo y cuáles son los mejores canales para conectar con él.

Echemos un vistazo a las aplicaciones más descargadas de 2020 en Apple App Store y Google Play Store.

aplicaciones mas usadas en cuarentena, Las 10 aplicaciones más descargadas de 2020, Anincubator Website

Las 10 aplicaciones más descargadas de 2020

No es de extrañar que TikTok sea una de las aplicaciones más descargadas de 2020. A partir de abril de 2020, esta aplicación ha acumulado más de 2 mil millones de descargas en todo el mundo. Inicialmente, esta aplicación se veía solo como un espacio de la Generación Z, pero ha experimentado una afluencia de nuevos usuarios gracias a la crisis de Covid-19.

A medida que más usuarios se quedan atrapados en casa y en sus teléfonos, buscan nuevas formas de entretenerse. Los usuarios de las redes sociales ya se sienten atraídos por los videos, y cuando combinas eso con el algoritmo inteligente de TikTok, creas una aplicación casi irresistible para los usuarios. 

Esta estadística es una gran noticia para los especialistas en marketing a medida que aumentan las nuevas oportunidades de marketing de TikTok, desde la creación de contenido orgánico hasta los anuncios de TikTok pagados.

Esta aplicación, junto con algunas aplicaciones de videoconferencia, es definitivamente una de las aplicaciones más inesperadas de 2020. En abril de 2020, Zoom reportó más de 300 millones de participantes diarios y la aplicación presentó 2.13 millones de descargas diarias en marzo de 2020.

Este auge también está directamente relacionado con la crisis del COVID-19. Como muchos usuarios alrededor del mundo tenían o tienen que trabajar desde casa, buscaron Zoom como su aplicación de videoconferencia preferida. Zoom permite a los usuarios realizar videollamadas para negocios o para mantenerse en contacto con sus seres queridos.

Hablando de mantenerse en contacto, una buena parte de las aplicaciones de redes sociales también han experimentado descargas continuas en 2020. A partir de julio de 2020, WhatsApp encabezó la lista como la aplicación de mensajería móvil global más popular de 2020, con más de 2 mil millones de descargas.

Si bien WhatsApp puede no ser tan popular en los Estados Unidos, es la aplicación líder en el resto del mundo. Hay muchas oportunidades de marketing interesantes con WhatsApp, y el marketing de WhatsApp era una tendencia de marketing prevista para 2020.

Como la aplicación número uno en todo el mundo, no es de extrañar que Facebook sea una de las aplicaciones más populares de 2020. Facebook es especialmente útil durante este tiempo cuando la gente quiere conectarse y mantenerse en contacto.

Facebook se encuentra constantemente entre las 10 mejores aplicaciones en Apple App Store y Google Play Store. Según Statista, es el editor de aplicaciones más popular en todo el mundo, basado en descargas. La familia de Facebook incluye Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. La publicidad y el marketing de Facebook son dos actividades muy importantes para los especialistas en marketing.

Al igual que WhatsApp y Facebook, Facebook Messenger es otro gran éxito y un favorito constante en la tienda de aplicaciones. A diferencia de WhatApp, Messenger es muy popular en los Estados Unidos, con más de 2 millones de descargas mensuales en 2020.

Completando la familia de Facebook está Instagram. Esta aplicación para compartir fotos y videos es una de las más populares entre la Generación Z y los Millennials. Como a esta aplicación le gusta mantener sus estadísticas en secreto, solo podemos asumir que debido a su popularidad y estado inmóvil en las tiendas de aplicaciones, seguramente es una de las aplicaciones más populares de 2020.

Instagram es especialmente útil cuando se trata de marketing. Según Statista, las marcas subieron un promedio de 0.7 publicaciones a la plataforma social todos los días en 2018. Entre IGTV, Instagram Lives e Instagram Stories, la aplicación brinda muchas oportunidades para que los especialistas en marketing interactúen con su audiencia.

En el verano de 2020, Instagram anunció su función más nueva, Reels, que es una competencia directa de TikTok. Todavía no tenemos cifras sobre esta función, pero será interesante hacer un seguimiento de cómo esta función evoluciona con el tiempo y cómo afecta las descargas.

Al igual que con Zoom, Google Meet experimentó un aumento inesperado en las descargas debido a la pandemia de COVID-19. En mayo de 2020, la aplicación alcanzó más de 50 millones de descargas cuando los usuarios recurrieron al servicio mientras trabajaban desde casa.

Google Meet ha ganado popularidad durante la pandemia porque se hizo gratuito para todos los usuarios. Anteriormente, solo los miembros de GSuite tenían acceso. A medida que Zoom es criticado por problemas de seguridad, cada vez más usuarios recurren a Google Meet.

Al igual que Google Meet, Google Classroom también ha superado los 50 millones de descargas y los estudiantes y profesores recurren a la educación en línea. El lanzamiento de esta aplicación al top 10 es increíblemente notable si se considera que ni siquiera estaba en la lista de los top 100 antes de marzo de 2020.

Con más tiempo en casa, los usuarios han recurrido a YouTube para distraerse y pasar el tiempo en casa más rápido y entretenido. En mayo de 2020, YouTube fue la aplicación de transmisión más descargada en todo el mundo, con más de 29,3 millones de instalaciones.

Esta es una gran noticia para los especialistas en marketing, ya que cada vez más invierten en video marketing. El marketing de contenido ha sido una tendencia especialmente importante en 2020, y la creación de contenido de YouTube es sin duda una inversión clave para los especialistas en marketing en este momento.

Completando nuestra lista está Microsoft Teams. Al igual que con Zoom, Google Meets y Google Classrooms, esta aplicación se ha incrementado en las listas debido a los esfuerzos del trabajo desde casa.

Con más de 44 millones de usuarios activos diarios, Teams ciertamente se encuentra en un nuevo territorio al estar tan arriba en las listas este año. Será interesante ver cómo evolucionan estas aplicaciones de trabajo y productividad a medida que la pandemia evoluciona a nivel mundial y durante todo el año.

Para finalizar podemos concluir que el desarrollo de aplicaciones es beneficioso no sólo para fines monetarios sino también para extender el alcance de tu empresa y sitio web a los usuarios móviles. Miles de millones de personas en todo el mundo están usando teléfonos inteligentes en este momento y la mejor manera de crear conciencia entre las masas es creando una aplicación móvil para tu negocio. 

Con respecto a las apps, lo cierto es que nadie podría haber predicho que algunas de estas aplicaciones serían tan populares este año. Será interesante ver cómo termina el año. ¿Qué piensas?

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
aplicaciones mas usadas en cuarentena, Las 10 aplicaciones más descargadas de 2020, Anincubator Website

Articulos relacionados