Los mejores consejos para hacer reels - Portada
consejos para hacer reels, Los mejores consejos para hacer reels, Anincubator Website

Los mejores consejos para hacer reels

avatar anincubator male

Productor Audiovisual

26 de Noviembre 2021

Tips

Crear Instagram Reels para tu marca o negocio puede ser una de las mejores formas de conseguir más seguidores y participación en Instagram. De hecho, ¡son un verdadero truco de crecimiento ahora mismo!

¿Entonces te vas a quedar sentado y dejar pasar la oportunidad de montarte en la ola de los Instagram Reels? ¡No lo creemos!

consejos para hacer reels, Los mejores consejos para hacer reels, Anincubator Website

Los mejores consejos para hacer reels

1. Desarrolla contenido original creativo

Si deseas aparecer en la pestaña de reels en Instagram, la clave es crear contenido original.

Con miles, tal vez millones, de creadores que comparten en Instagram Reels a diario, pensar en ideas originales es una tarea difícil.

Afortunadamente, no tienes que reinventar totalmente la rueda cuando se trata de planificar tus Instagram Reels. Lo principal es crear contenido que sea educativo o entretenido, con tu propio toque único.

Al agregar tu propio giro o perspectiva, puedes tomar cualquier idea existente y crear algo nuevo y atractivo.

Instagram ha confirmado que prioriza los videos que no se reciclan visiblemente de aplicaciones de terceros, por lo que crear contenido original  también podría ayudarte a aumentar tu visibilidad.

La creación de contenido original puede llevar un poco de tiempo y esfuerzo, pero es una de las mejores formas de vencer el algoritmo y destacarte en tu nicho.

2. Incluir subtítulos

No es ningún secreto que la creación de contenido de video, ya sea para Instagram Stories o Instagram Reels, es una de las mejores formas de hacer que tu contenido sea más accesible.

Sabemos que el 85% de los videos en Facebook se ven sin sonido, por lo que agregar subtítulos a tus videos es una obviedad cuando se trata de llegar a más usuarios.

Además, los subtítulos no solo son excelentes para las personas que miran videos sin sonido sino que también son invaluables para quienes tienen dificultades auditivas.

Los subtítulos automáticos no están disponibles en Instagram (¡todavía!), pero mientras tanto, hay formas de hacerlos. 

Para agregar subtítulos de video, escribe manualmente tu audio en cuadros de texto y muéstralos en la pantalla durante tu video.

3. Eliminar la marca de agua de TikTok

Instagram anunció recientemente que están reduciendo la prioridad de los reels que se reciclan visiblemente de otras aplicaciones, lo que significa que es menos probable que aparezcan en la página de exploración de Instagram y en la pestaña de carretes.

Entonces, si estás buscando reutilizar tus videos de TikTok para Instagram Reels, es una buena idea eliminar primero la marca de agua de TikTok.

¿Cómo eliminar una marca de agua de TikTok?

Antes de subir tu video final a TikTok, graba la pantalla. Luego, recorta la grabación de la pantalla en tu álbum de fotos para eliminar la marca de agua de TikTok.

También hay herramientas de eliminación de marcas de agua como la aplicación Snaptik o MusicallyDown

4. Mantén tus textos (captions) breves y atractivos

Hay un momento y un lugar para los textos educativos largos en Instagram, pero debido a las dimensiones de los reels, los textos cortos y atractivos son el camino a seguir.

Cuando compartes un Instagram Reel, la primera línea puede tener hasta 55 caracteres. Cuando superas esa cantidad, tu título va seguido de “… más” para que los espectadores toquen y lean el resto.

Y cuando hacen clic en el botón “… más”, el reel no se detiene. En cambio, abre el título, oscurece el video y dificulta que tu audiencia lea el texto o vea lo que está sucediendo en tu reel.

Intenta escribir una primera línea que sea precisa y atractiva. Y, si es posible, solo incluye etiquetas y hashtags relevantes en la siguiente línea.

5. Pégate a las tendencias

Al igual que en TikTok, las tendencias en los reels van y vienen con bastante rapidez.

Para seguir una tendencia antes de que se convierta en una noticia pasada, tómate unos minutos cada mañana para desplazarte por la pestaña de Instagram Reels y los perfiles de otros creadores para ver lo que están compartiendo.

¿Hay algo que parezca aparecer constantemente, una canción en particular? ¿Un clip de audio? ¿Una tendencia de baile?

Si es así, haz clic en la música para ver cuántos otros creadores han utilizado el audio. Desplázate  por los videos para tener una idea de cuál es la tendencia.

Otra opción es saltar a TikTok y ver las tendencias allí. Si notas una tendencia que aún no está en Reels, tienes la oportunidad de ser el primero en llevarla a Instagram.

6. Encuentra tu nicho y publica de manera constante

Una de las mejores formas de ganar viralidad en Instagram Reels es encontrando tu nicho y publicando constantemente.

Hay tantos usuarios de Instagram con una amplia gama de intereses y pasatiempos. No importa lo que haga tu marca o negocio, ¡hay un nicho para ti!