por-que-digitalizar-tu-negocio-Portada
digitalizar tu negocio, ¿Por qué digitalizar tu negocio?, Anincubator Website

¿Por qué digitalizar tu negocio?

avatar anincubator male

19 de Marzo 2021

Tecnología

La era de la transformación digital ya ha llegado a su fin. Ya no estamos en una etapa de transición. Hemos llegado a un punto en el que la mayoría de las empresas ya están digitalizadas. Los dueños de negocios se dieron cuenta de que al introducir tecnología en sus procesos, pueden llegar fácilmente al público objetivo adecuado, comercializar sus productos más rápido y ofrecer una experiencia de usuario significativamente mejorada.

Para 2023, se espera que el gasto en tecnologías que respaldan la transformación digital alcance los $2,3 billones.

¿Sigues teniendo dudas? Sigue leyendo estas 5 razones importantes para la digitalización empresarial. Te recomendamos que no los ignores.

digitalizar tu negocio, ¿Por qué digitalizar tu negocio?, Anincubator Website

¿Por qué digitalizar tu negocio?

1. La digitalización te ayuda a reducir costos

Sin la ayuda de Internet, tendrías que contratar un equipo masivo para cubrir todas las operaciones.

Haces marketing, ¿verdad? En lugar de contratar escritores internos que requerirían gastos obligatorios y espacio de oficina, puedes recurrir a agencias digitales que se especializan en marketing digital o a los autónomos que también pueden ayudarte con planes de negocios, informes, programación, análisis y más.

2. La digitalización borra los límites de geolocalización

Incluso una tienda local puede comenzar a ofrecer sus servicios dentro de una gama más amplia cuando tiene un gran sitio web y funciona con un servicio de envío eficiente.

Toma AliExpress como ejemplo. Ayudó a miles de vendedores a llegar a una audiencia global a través del método de envío directo. Ni siquiera necesitan una tienda física; solo un poco de espacio de almacenamiento para sus productos y un programa que les permite manejar los pedidos.

3. La transformación digital mejora el servicio al cliente

Cuando te digitalizas, no es necesario contratar agentes de servicio al cliente para ocupar el espacio de la oficina y contestar el teléfono durante el horario de oficina. A través del proceso de transformación digital, puedes tener agentes de soporte remoto para atender a los clientes en línea, 24/7 sin la necesidad de tener un espacio físico. 

Como puedes contratar agentes de cualquier parte del mundo, no tendrán que trabajar en medio de la noche. Seguirán trabajando en un horario de oficina decente, pero cubrirán el servicio de las 24 horas del día, los 7 días de la semana debido a las diferentes zonas horarias.

Los chatbots son otra buena opción. Se están volviendo más efectivos para responder preguntas básicas y redirigir a los clientes al departamento correcto.

Esto hace que el sistema de soporte al cliente sea más rápido, más efectivo y más conveniente para tus clientes. Con eso, comenzarán a confiar más en su marca.

4. Puedes comunicarte con los usuarios de dispositivos móviles

Si desarrollas un sitio web y lo adaptas a dispositivos móviles, llegarás a una fracción muy importante de tu público objetivo. Cada vez más personas utilizan sus teléfonos inteligentes para navegar y comprar en la actualidad. Muchos han olvidado que las computadoras alguna vez existieron.

Puedes vender directamente tus productos o servicios a través de un sitio web móvil o una aplicación. También puedes desarrollar una aplicación que aporte valor a tus usuarios. Asics y Nike lo hacen de una manera perfecta. Desarrollaron aplicaciones de ejecución, que crearon una audiencia leal a su alrededor. 

Piensa en ello: tienes conocimientos y experiencia en tu nicho. ¿Puedes satisfacer algunas de las necesidades de tu audiencia a través de una aplicación móvil? Eso ayudaría mucho con el conocimiento de la marca.

5. Las operaciones comerciales se vuelven más eficientes

El gobierno de la información es una parte esencial del mantenimiento empresarial. Es una estrategia planificada que te permite categorizar y acceder a los documentos comerciales de la manera más eficiente. Estamos hablando de archivos contables, informes comerciales, planes, acuerdos laborales, acuerdos de no divulgación, documentos legales y más.

El gobierno de la información digitalizada utiliza tecnología basada en la nube para el almacenamiento seguro de los archivos. Puedes lograr una organización impecable y acceder al documento necesario siempre que lo necesites. 

La información se está convirtiendo en un recurso vital gracias a la tecnología. Puedes usarlo para análisis de datos, lo que puede impulsar tu negocio. Dado que tienes acceso a datos que se pueden analizar, puedes descubrir los factores que influyen en tu negocio. Luego, enfatizarás la buena influencia y corregirás los errores que causan una baja en tus ventas.

digitalizar tu negocio, ¿Por qué digitalizar tu negocio?, Anincubator Website

Es hora de avanzar

Te queremos preguntar ¿Sigues dependiendo de la documentación en papel? ¿Están todos tus empleados en la oficina? ¿No tienes un sitio web agradable que muestre tus productos y servicios a un público más amplio?

Es hora de cambiar esas cosas. Aún cuando te opongas a la digitalización empresarial,  debes tener en cuenta que casi todos tus competidores confían en ella y avanzan gracias a ella.

Gracias a la tecnología, puedes reducir los gastos y ampliar el alcance más allá del nivel local. Mejorarás la productividad y el rendimiento de tu equipo de atención al cliente. Puedes contratar trabajadores remotos, que trabajarán por precios más asequibles sin afectar la eficiencia en absoluto.

En pocas palabras, todas las empresas prosperan con la tecnología moderna.

Si quieres formar parte de ellas en Anincubator te podemos ayudar a lograrlo. Te invitamos a ver nuestra sección de proyectos para que veas a las marcas que hemos ayudado.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

digitalizar tu negocio, ¿Por qué digitalizar tu negocio?, Anincubator Website

Articulos relacionados