En la era digital, es absolutamente esencial que tu empresa tenga presencia en línea. Ya sea que se trate de un sitio web, una plataforma de comercio electrónico, una página de redes sociales o una combinación de los tres.
Si logras que tu empresa esté en línea obtendrás importantes beneficios. Incluso si tu empresa no realiza negocios en línea, los clientes y clientes potenciales esperan verte en línea. Si no te ven allí, podrías estar perdiendo la oportunidad de aumentar tu base de clientes y hacer correr la voz sobre tu negocio.
¿Por qué tu empresa necesita tener presencia online?
Veamos solo algunas de las muchas razones por las que tu empresa necesita tener presencia online.
Tus clientes potenciales te encontrarán más fácil
Hoy en día, si alguien desea obtener más información sobre una empresa lo más probable es que vayan al internet e investiguen.
Ya sea que estén buscando específicamente tu empresa o simplemente quieran encontrar cualquier empresa que ofrezca los productos o servicios que ofreces tener una presencia en línea te dará una ventaja competitiva.
Los clientes potenciales no pondrán mucho esfuerzo en encontrarte y no deberían tener que hacerlo. Una simple búsqueda en Google debería proporcionarles toda la información que buscan.
Entendamoslo con un ejemplo de la vida real. Tu empresa distribuye mariscos, carnes, vinos finos y otras bebidas alcohólicas. Un cliente potencial está teniendo una reunión familiar improvisada y necesita algunas botellas de vinos y camarones.
Utiliza su teléfono inteligente para buscar «vinos y mariscos en Miami». El sitio web de tu empresa aparece en los resultados de búsqueda. Después de navegar por tu sitio web, el cliente está satisfecho de que puedes darle lo que necesita y ¡boom! te compra y se convierte en un cliente.
Es más fácil mostrar tus productos o servicios
Internet ofrece a las empresas una plataforma eficaz para mostrar lo que tienen que ofrecer. Ya sea un portafolio y testimonios de clientes en un sitio web o un álbum de fotos de sus productos más nuevos en una página de Facebook, nunca ha sido más fácil dejar que el mundo sepa lo que tienes para ofrecer.
Con unos pocos clics, tus clientes pueden ver de qué se trata a la hora y día que ellos quieran. Una presencia online es una extensión de t u marca que nunca duerme.
Te ayuda a construir relaciones con clientes y clientes potenciales.
Las redes sociales son para construir relaciones. Esto es válido tanto para personas como para empresas. Las redes sociales le dan a tu marca una voz, hacen que tu empresa sea más «humana» y más identificable. Los clientes y los clientes potenciales pueden interactuar con tu marca a un nivel más personal.
También te brinda la oportunidad de conocer realmente a tus clientes. Si todos están en las redes sociales excepto tu marca, te estás perdiendo una oportunidad invaluable para conectarte y comunicarte con tu público objetivo.
Las redes sociales son una de las formas más simples, pero más efectivas, de hacer que las personas se interesen en tu empresa y de crear relaciones reales con personas reales.
Es más fácil comercializar tu marca
Los sitios web y las plataformas de redes sociales son excelentes herramientas de marketing. También son algunos de los métodos más rentables para enviar información a miles de personas.
El marketing online es extremadamente importante para todas las empresas porque tiene una gran influencia en la forma en que los consumidores toman decisiones de compra. Los consumidores modernos incluso han indicado que ven las empresas de forma negativa si no pueden encontrarlas en línea.
El uso de internet con fines de marketing te permite superar las barreras de la distancia. Personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia pueden aprender todo sobre tu negocio con solo pulsar unas pocas teclas. La «capacidad de compartir» de las redes sociales permite a tus clientes difundir fácilmente tu negocio a todos sus amigos.
En última instancia, el marketing online te brinda la oportunidad de comercializar tu marca de formas creativas y emocionantes.
Conclusión
Para finalizar, las empresas modernas deben asegurarse de no quedarse atrás. La presencia en línea o presencia online es una de las inversiones más importantes que puede realizar una empresa. ¡Los beneficios son infinitos!
En Anincubator nos especializamos en diseño gráfico, desarrollo de sitios web, comercio electrónico y manejo de redes sociales para clientes en Miami y cualquier otra parte del mundo ¡no hay límites!