¿Qué son las técnicas WPO?-Portada
técnicas WPO, ¿Qué son las técnicas WPO?, Anincubator Website

¿Qué son las técnicas WPO?

avatar anincubator male

Desarrollador web

05 de Noviembre 2021

Tips

Uno de los factores determinantes en el posicionamiento SEO es la velocidad de carga de una web. Cuando trabajamos con WordPress, las técnicas de WPO son el principal recurso para optimizar este aspecto.

Por ello, es fundamental conocer y cuidar este factor desde el inicio de su desarrollo. En este artículo explicaremos cómo hacerlo y qué ventajas tiene esta relación entre WordPress y WPO.

técnicas WPO, ¿Qué son las técnicas WPO?, Anincubator Website

¿Qué es WPO?

Estas siglas corresponden a la expresión en inglés Web Performance Optimizations o, dicho en español, optimizaciones de rendimiento del sitio web. Su función es clara: maximizar el rendimiento de este sitio web para que pueda cargarse en el menor tiempo posible.

Es un hecho contrastado, y no debemos ignorarlo, los usuarios no esperan más de 3 o 4 segundos para acceder a una web o comercio electrónico. Antes de que transcurra ese intervalo, buscan un destino diferente y abandonan el sitio web. En otras palabras, la falta de velocidad de carga conduce inexorablemente a una pérdida irrecuperable de potenciales clientes o seguidores.

Además, no basta con cargar la home page rápidamente: el resto del sitio debe activarse con fluidez, sin esperas innecesarias o largas y asegurando una experiencia de usuario agradable para cada visitante.

Otro aspecto determinante es que Google considera este tema como un aspecto clave en el posicionamiento natural. Cuanto más tarde en cargar tu página, menos posibilidades tiene de estar bien posicionada en los motores de búsqueda.

técnicas WPO, ¿Qué son las técnicas WPO?, Anincubator Website

Cómo implementar un buen WPO en WordPress

Si algo es seguro es que el trabajo de optimizar el rendimiento de un ecommerce o website realizado en WordPress es mucho más complejo que incorporar una serie de plugins determinados. 

Estos son una verdadera ayuda, pero es necesario tener los conocimientos y la experiencia suficiente para poder discriminar cuáles son los adecuados, combinarlos, pulirlos y ajustar lo necesario al respecto.

Por eso lo recomendable es contar con especialistas en posicionamiento web, que estén calificados y sean capaces de realizar adecuadamente este trabajo.

A modo de guía, para reflejar el nivel de complejidad y la gran cantidad de decisiones técnicas que se deben tomar al respecto, enumeramos a continuación qué recursos permiten acelerar la tasa de carga de cualquier ecommerce o sitio web de WPO:

Optimizar las imágenes incluidas

El peso final de la web es el resultado de muchas pequeñas adiciones y, de ellas, las fotografías hacen un aporte considerable. La visualización en Internet no requiere fotografías de una resolución excepcional y un peso enorme. Sin embargo, a menudo trabajamos en diseño con estos formatos, que, por supuesto, tienen una calidad superior. Al incorporarlos a nuestro WordPress, estamos sobrecargando innecesariamente el peso total del sitio, un hándicap real que ralentiza su velocidad de carga.

Implementar instanciación de carga de contenido

LazyLoad es una técnica que permite posponer la aparición y carga de ciertos contenidos hasta el momento exacto en que van a ser visualizados por el usuario. Cuando están fuera del área visible o al iniciar la navegación, no se cargan. Esto reduce en gran medida el tiempo de visualización de cada pantalla. El usuario lo nota enormemente.

Boost cache

Para esto existen diferentes plugins que favorecen la velocidad del sitio y la mejora del WPO. Este proceso incluye aspectos técnicos como planchar el HTML, posibilitar la compresión, ahorrar ancho de banda y transferencias, etc. Los desarrolladores saben bien a qué nos referimos

Minimizar los recursos estáticos

Se aplica a archivos CSS, JS o incluso HTML y hace que ocupen menos espacio y, por lo tanto, tarden menos en cargarse

Apuesta por las cargas condicionales de librerías y otros recursos

Básicamente implica cargar solo aquellos elementos que se van a utilizar en cada parte, lo que evita descargarlos todos antes de que sean requeridos.

Contratar hostings de calidad

La diferencia de precio no suele ir más allá de los 4 o 5 dólares y, a cambio, incluyen la tecnología más innovadora y avanzada, que nos ayudará en este propósito.

técnicas WPO, ¿Qué son las técnicas WPO?, Anincubator Website

Conclusión

Podríamos seguir hablando de mantener nuestra base de datos limpia y en perfecto estado, optimizando el código, utilizando CDN (red de entrega de contenido) y otras indicaciones similares.

Nuestra recomendación es que la mejor decisión que puedes tomar es contratar a un especialista calificado que sea capaz de aprovechar al máximo la velocidad de carga de tu web. De esta forma serás más competitivo, comercial y rentable.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

técnicas WPO, ¿Qué son las técnicas WPO?, Anincubator Website

Articulos relacionados