Anincubator

Tendencias-en-marketing-digital-para-el-2022-Portada.png
green-bar-for-posts

Tendencias en marketing digital para el 2022

24 de Diciembre 2021

Tips

Ya a pocos días de darle la bienvenida al 2022 y seguramente en estos últimos días del 2021 quieres estar prevenido con las últimas tendencias en optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de redes sociales, marketing por correo electrónico, publicidad pagada en Facebook y Google Adwords para que tu empresa comience el año nuevo con las mejores estrategias de marketing digital.

green-bar-for-posts

Tendencias en marketing digital para el 2022

Echemos un vistazo a algunas de las tendencias más importantes en 2022 que darán forma a tu enfoque del marketing digital y te ayudarán a tomar decisiones informadas cuando se trata de usar la tecnología para fines comerciales o personales.

1. El auge de la IA en el marketing digital

La inteligencia artificial (IA) ahora es utilizada por muchas empresas en todos los sectores, incluidos el comercio minorista, la banca, la atención médica y más.

La IA también se está utilizando como una herramienta eficaz para fines de marketing.

La IA no solo automatiza tareas básicas como informar sobre el tráfico del sitio web sino que también puede recomendar palabras clave para optimizar el ranking de búsqueda orgánica de una empresa o incluso predecir qué es probable que los clientes compren en el futuro en función de sus compras pasadas y su historial de navegación.

Esto significa que para el 2022 será importante utilizar la inteligencia artificial junto con el SEO y otras estrategias de marketing digital si deseas obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda como Google.

La IA está revolucionando la forma en que los especialistas en marketing abordan el marketing digital y las empresas también deberían considerar el uso de esta tecnología.

2. Chatbots y asistentes de voz

Los asistentes digitales como Google Assistant y Alexa de Amazon son cada vez más populares.

Según las proyecciones de la industria, el valor de mercado de las compras por voz alcanzará los 40 mil millones para 2022, y también se prevé que el gasto de los consumidores a través de asistentes de voz alcance el 18%.

Muchas empresas han comenzado a usar chatbots para ayudar a automatizar las necesidades de servicio al cliente para una mayor eficiencia al manejar las consultas de los clientes en los canales de redes sociales, marketing por correo electrónico y otras plataformas en línea.

Los chatbots pueden responder las preguntas de los clientes con poca o ninguna participación humana por parte de la empresa.

El diálogo de chatbot generalmente funciona con inteligencia artificial (IA) que le da al chatbot una personalidad real; esto hace que sea más divertido para los clientes interactuar con empresas que usan chatbots en lugar de simplemente comunicarse a través de las redes sociales.

Los chatbots son una excelente manera de brindarles a los clientes una experiencia personalizada y agradable para que deseen interactuar más a menudo con tu empresa.

En 2022, las empresas de todos los tamaños deben tener chatbots integrados en su estrategia de marketing digital para aumentar las interacciones con los clientes en la web.

3. La transición al marketing centrado en los dispositivos móviles

A medida que más personas utilizan teléfonos inteligentes y tabletas en lugar de computadoras de escritorio, las empresas deben crear contenido compatible con dispositivos móviles que ocupe un lugar más alto en los motores de búsqueda.

Las estrategias de marketing móvil pueden ser tan simples como optimizar el diseño de tu sitio web para que se adapte automáticamente a pantallas más pequeñas o crear una aplicación separada con la información de tu empresa para descargarla en teléfonos móviles y tabletas.

En 2022, es importante utilizar un diseño responsive para tu sitio web o aplicación que permitirá a los clientes con cualquier tipo de dispositivo acceder fácilmente al contenido que ofrece.

AMP (páginas móviles aceleradas) es otra opción que hace que el contenido se cargue más rápido en teléfonos inteligentes y tabletas. Para saber más sobre AMP haz clic aquí

El marketing móvil primero será la tendencia más importante para las empresas en 2022, por lo que es esencial comenzar ahora.

4. Marketing multicanal para una experiencia digital conectada

Conectarse con los clientes hoy en día significa utilizar múltiples canales de interacción. 

El marketing multicanal puede implicar la creación de un blog, sitio web, redes sociales y presencia grupal de WhatsApp, además de organizar seminarios web/eventos o asistir a conferencias.

No es suficiente que las empresas se centren en un solo canal; necesitan un enfoque integrado que les dé tiempo para crear contenido para cada plataforma y, al mismo tiempo, mantener la voz de tu marca.

En 2022, las empresas deben crear una base de clientes sólida mediante el uso de tantos canales de marketing y comunicación como sea posible.

5. Marketing de influencers impulsado por IA

Valorado en $9.7 mil millones en 2020, se estima que el mercado de influencers alcanzará los $15 mil millones en 2022, y la mayoría de los especialistas en marketing informan que presupuestan más del 20% de su gasto en contenido de influencers.

La siguiente fase del marketing de influencers implicará la adopción generalizada de IA en todo, desde la identificación de influencers (con IA viendo y evaluando millones de videos de influencers de forma más rápida y eficiente que los humanos) hasta el marketing de influencers de rendimiento. En este modelo predictivo basado en inteligencia artificial, solo pagas por las conversiones y las ventas que producen los influencers, lo que se ve bien para tu ROI. 

6. Eventos híbridos

A raíz de COVID-19, los eventos virtuales se convirtieron en el pilar para seguir interactuando con clientes y clientes potenciales. Ahora que la gente está empezando a sentirse cómoda con reunirse físicamente de nuevo, los especialistas en marketing se enfrentan a una elección. ¿Deberíamos volver a los eventos que tienen lugar solo dentro de una ubicación física? ¿O deberíamos permanecer virtuales para apaciguar a aquellos consumidores que disfrutaron asistiendo a eventos en vivo desde la comodidad de sus hogares?

La respuesta, al parecer, es implementar un enfoque híbrido. Cuando planifique eventos para 2022, asegúrese de que sus eventos en vivo tengan un componente digital sólido y utilice tecnologías como AR y VR para crear una experiencia inmersiva para aquellos que deseen asistir digitalmente.

green-bar-for-posts

Conclusión

Es importante estar al tanto de las tendencias que se avecinan en el futuro para que puedas prepararte para ellas ahora y mantenerte por delante de la competencia.

El futuro del marketing se basa en la inteligencia artificial. Por lo tanto, cuanto antes una empresa comience a invertir en IA, más probabilidades tendrá de tener éxito.

This will close in 0 seconds