Uno de los secretos más importantes de las STARTUPS
exitosas

A medida que nuestro negocio va creciendo, vamos obteniendo contactos y Leads que llegan por un formulario de contacto o a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, etc. O incluso a través de anuncios publicitarios en internet o radio, se va haciendo cada día mucho más difícil mantener una Base de Datos, la cual se va tornando más complejo.

Archivos a los cuales se les va cambiando el nombre según la semana, tratando de ordenar en algún directorio todas las interacciones que tenemos con algunos clientes potenciales y ni hablar de hacerle seguimiento a los correos que enviamos o tareas y cosas pendientes por hacer. Como, por ejemplo:

  • Llamar a cliente 1
  • Programar la reunión con Cliente 4 
  • Enviar propuesta para desarrollar la app del amigo referido por el cliente satisfecho
  • Felicitar a Cliente 6 por su cumpleaños
  • Recordar pagos para evitar suspender servicios

Un sinfín de actividades donde existe una alta probabilidad de que algunas se nos pasen por alto en nuestro día a día.

Ahora imagínese el escenario donde hay una fuerza de venta o varias personas encargadas de hacer seguimiento a cada uno de esos clientes y leads, recordando que sus contactos y potenciales clientes están aumentando por sus tácticas de SEO, Email Marketing y otros tipos de publicidad, la tarea de un gerente de llevar el control de lo que está sucediendo se convierte en una labor sumamente difícil la cual no trae los mejores resultados donde generar algún tipo de reporte es una proeza.

Un vendedor o ejecutivo de Negocios o Atención tampoco lo tendría nada fácil, piense por un momento que necesita retomar el contacto con un cliente potencial de hace seis meses atrás, donde debe buscar entre archivos y documentos en que estatus había quedado la negociación o acuerdos.

Estas son algunas de las muchísimas razones por la cual una empresa decide hacer uso de un Software CRM, el cual le provee de muchísimas herramientas, donde se centraliza toda la información de un cliente, que los conecte con vendedores, facturas, llamadas, propuestas, reuniones, agendas, notas, documentos, envío de emails automáticos, notificaciones, etc.

Nosotros en “Anincubator” como compañía de programación, también hacemos uso de un CRM el cual recomendamos, desarrollanos e implementamos para nuestros clientes, Usamos una plataforma llamada “Suite CRM”, que es un CRM de Código Abierto y completamente configurable para ser ajustado al estilo de cada empresa, bien sea una Startup o proyecto personal.