¿Vale-la-pena-hacer-Google-Adwords--¡Sí!
Google Adwords, ¿Vale la pena hacer Google Adwords? ¡Sí!, Anincubator Website

¿Vale la pena hacer Google Adwords? ¡Sí!

blog avatar anincubator female

Community Manager

05 de Agosto 2022

Marketing

¿Vale la pena hacer Google Adwords? ¡Claro que sí! Los anuncios de Google valen la pena porque proporcionan una forma rentable para que las empresas de todos los tamaños lleguen a un público objetivo prácticamente ilimitado. Son extremadamente flexibles y puedes iniciar, detener, pausar o incluso ajustar tus anuncios en cualquier momento.

Google Adwords, ¿Vale la pena hacer Google Adwords? ¡Sí!, Anincubator Website

¿Cómo funcionan los anuncios de Google?

Google Ads, anteriormente llamado Google AdWords, es una de las plataformas de publicidad de pago por clic (PPC) más populares del mundo.

Básicamente, eliges palabras clave específicas y pujas por ellas, según la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar por clic. Tú eliges palabras clave que son palabras o frases específicas que se usan a menudo en consultas de búsqueda relacionadas con tu producto o servicio.

Cuando un usuario realiza una búsqueda que contiene tus palabras clave, tus anuncios aparecerán encima de los resultados de búsqueda orgánicos en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Esto aumenta enormemente tu potencial para atraer nuevos clientes en función de los términos de búsqueda y las palabras clave que ingresan en la búsqueda de Google.

Google Adwords, ¿Vale la pena hacer Google Adwords? ¡Sí!, Anincubator Website

Los anuncios de Google

Los anuncios pagados aparecen encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

Los anuncios de la red de búsqueda también aparecen en Google Play, Google Maps, Google Images e incluso en la pestaña de Google Shopping.

Y, con la Red de Display de Google, puedes ampliar tu alcance con anuncios gráficos dirigidos que tu audiencia verá cuando naveguen por sus sitios web favoritos, vean videos de YouTube, usen anuncios móviles e incluso revisen su Gmail.

Cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio, se te cobra la cantidad de dinero que ofertas por esa palabra clave. Y he aquí la magia de Google Ads. Solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio, por lo que es fácil controlar tu gasto publicitario.

Google Adwords, ¿Vale la pena hacer Google Adwords? ¡Sí!, Anincubator Website

¿Vale la pena hacer Google Adwords? ¡Sí!

Todos sabemos que Google es el motor de búsqueda más popular y más utilizado. Con dos billones de consultas al año, tres millardos y medio de usuarios al día y 60.000 búsquedas por segundo, es seguro decir que Google Ads ofrece una cantidad prácticamente ilimitada de oportunidades para los especialistas en marketing que buscan aumentar el conocimiento de la marca y las ventas.

La búsqueda de Google te proporciona una audiencia potencial que está activa buscando tus productos, servicios y contenido.

Google Adwords, ¿Vale la pena hacer Google Adwords? ¡Sí!, Anincubator Website

5 razones por las que los anuncios de Google valen tu tiempo y dinero

1. La publicidad PPC ofrece resultados más rápido que el SEO

La mayor diferencia entre SEO y PPC es la cantidad de tiempo que lleva ver los resultados.

Con Google Ads, verás los resultados casi al instante. A los pocos minutos de que se apruebe tu anuncio, podrías comenzar a recibir nuevo tráfico.

Para comenzar, simplemente ingresa tu lista de palabras clave investigadas previamente, establece tu oferta máxima y presupuesto, y el tráfico podría comenzar a fluir ese mismo día.

Con SEO, a menudo lleva más tiempo ver resultados, a veces hasta meses.

Si bien el SEO es crucial para la sostenibilidad a largo plazo, el PPC tiene que ver con la gratificación instantánea.

2. Potencial ilimitado

Google Ads es una estrategia de marketing escalable con millones de palabras clave para ofertar y nuevas que se agregan diariamente. Eso significa que tu público objetivo es prácticamente ilimitado.

Con Google Ads, las palabras clave se clasifican en un sistema de ofertas. Cuando pujas más alto, puedes aumentar tu posición. Entonces, si estás en la posición cuatro, aumenta tu gasto y podrías saltar a la posición dos.

El dinero hace que el mundo gire y cuanto más alto sea tu ranking, más tráfico y clics obtendrás. Aumentar tu oferta te permite atraer tantos clientes potenciales como lo permita tu presupuesto.

3. Seguimiento y análisis del rendimiento

El software de Google Ads es una herramienta gratuita repleta de análisis valiosos y perspicaces integrados. Te permite realizar pruebas A/B fácilmente en el texto de tu anuncio y en las páginas de destino para maximizar el ROI, y esa es la clave para cualquier campaña de marketing digital exitosa.

Las estadísticas de pago por clic no solo te informan sobre el rendimiento de tus anuncios, sino que también recomiendan qué cambios se podrían realizar para mejorar tus resultados. Te informan todo, desde el costo promedio por clic y la posición del anuncio hasta tu tasa de conversión… y mucho más.

Puedes ver tu tasa de clics (CTR), costo por conversión (CPC), volumen de búsqueda de palabras clave, puntaje de calidad del anuncio y clasificación de la posición del anuncio de un vistazo. Es fácil ver qué funciona y qué no, y ajustarlo en consecuencia.

Al vincular tus anuncios de Google a tu cuenta de Google Analytics, puedes comparar los datos de búsqueda orgánica y PPC uno al lado del otro. Todos estos datos pueden ayudarte a gastar tu presupuesto de marketing de manera más inteligente y proporcionar los datos para respaldar tus decisiones. 

4. Flexibilidad y Control

Una campaña de Google Ads se puede detener en segundos o pausar y volver a habilitar más tarde sin penalización. Esta flexibilidad te permite controlar mejor tus gastos de marketing y, sin contrato ni plazos fijos, no se desperdicia dinero.

5. Captas a clientes potenciales cuando están navegando

Todos sabemos cómo funciona. Cuando un usuario está interesado en adquirir un producto o servicio ingresa a Google y da clic en los diferentes links y comienza a comprar. 

La mayor ventaja de Google Ads es que los anuncios aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, antes de la búsqueda orgánica. Eso significa que estás llegando a tu público objetivo en un momento en que están comprometidos y listos para actuar.

Google Ads también te brinda control total sobre tus opciones de orientación, desde términos de búsqueda específicos hasta edad, ubicación e incluso pasatiempos e intereses.

Cuando eliges las palabras clave correctas, ofreces la cantidad correcta y creas un anuncio relevante y de alta calidad, puedes estar justo frente a los clientes potenciales en el momento exacto en que están buscando algo relacionado con tu servicio o producto.

Google Adwords, ¿Vale la pena hacer Google Adwords? ¡Sí!, Anincubator Website

Pensamientos finales

Existen muchas otras razones porque decimos ¡sí! a los anuncios de Google, pero sería muy largo este blog post. 

Con estas 5 sabemos que te vas a atrever a darle una oportunidad a Google Adwords para que tu negocio llegue a más clientes potenciales 

¿Te vas a animar? Si necesitas un poco de ayuda nosotros en An Incubator podemos ayudarte.