10 BANCO DE IMÁGENES GRATIS PARA TU PÁGINA WEB - Portada
banco de imágenes gratis, 10 banco de imágenes gratis para tu página web, Anincubator Website

10 banco de imágenes gratis para tu página web

avatar anincubator male

Diseñador gráfico

31 de Diciembre 2020

Diseño

Una pregunta muy frecuente que nos suelen hacer es ¿dónde puedo encontrar imágenes gratis que sean de alta calidad y estén autorizadas para usar en mi website o post de redes sociales?

Es una pregunta con muchas respuestas y advertencias diferentes. Casi todas las imágenes creadas en los últimos 30 años todavía están protegidas por derechos de autor, pero puedes encontrar una foto de dominio público, utilizar una imagen de Creative Commons que necesite atribución o incluso crear tu propia imagen desde cero.

En este blog vamos a compartir contigo 10 de nuestras favoritas donde puedes encontrar imágenes, pero antes que nada es importante comprender ciertos términos antes de usar imágenes gratuitas. 

Los siguientes términos aparecerán a menudo cuando analices las fuentes de imágenes gratuitas. Es importante que leas los términos y condiciones de cada sitio que pruebes para saber exactamente cuándo y qué tipo de atribución se requiere.

banco de imágenes gratis, 10 banco de imágenes gratis para tu página web, Anincubator Website

¿Qué es Creative Commons?

Creative Commons es una organización sin fines de lucro que permite compartir y usar la creatividad y el conocimiento a través de herramientas legales gratuitas. Hay varios tipos de licencias Creative Commons que van desde permitir cualquier tipo de uso sin atribución hasta permitir solo ciertos usos y sin cambios.

banco de imágenes gratis, 10 banco de imágenes gratis para tu página web, Anincubator Website

¿Qué es el dominio público?

Las obras en el dominio público son aquellas cuyos derechos de autor han expirado, se han perdido o son inaplicables. Encontrar algo en Internet no significa que sea de dominio público.

banco de imágenes gratis, 10 banco de imágenes gratis para tu página web, Anincubator Website

¿Qué es libre de regalías?

Las imágenes libres de derechos no son necesariamente gratuitas. En la mayoría de los casos, tendrá que pagar una tarifa única para obtener los derechos de uso de la imagen. Entonces puedes usarlo tantas veces como quieras. La palabra “gratis” en “libre de regalías” solo significa que no tiene que pagar regalías al propietario de la imagen cada vez que la usa.  

banco de imágenes gratis, 10 banco de imágenes gratis para tu página web, Anincubator Website

10 banco de imágenes gratis para tu página web

Unsplash tiene su propia licencia, que esencialmente te permite usar las imágenes de forma gratuita, de la forma que quieras, excepto para usarlas para crear un sitio web de la competencia.a búsqueda para encontrar nuevas aplicaciones. Además, el 65% de todas las descargas se producen directamente después de una búsqueda. Claramente, la búsqueda en la tienda de aplicaciones es el método más común para descubrir nuevas aplicaciones.

10 BANCO DE IMÁGENES GRATIS PARA TU PÁGINA WEB - unsplash
Fuente: Unsplash

Una de las favoritas en el equipo. Canva es una herramienta de diseño gráfico en línea que también ofrece fotos de archivo gratuitas. Una de las ventajas de usar Canva es que puede convertir rápidamente una imagen en un gráfico personalizado para usar en las redes sociales o en su blog.

10 BANCO DE IMÁGENES GRATIS PARA TU PÁGINA WEB - canva
Fuente: Canva

3. Burst (by Shopify)

Burst es una plataforma de fotos de stock gratuita para emprendedores de Shopify. Las imágenes son gratuitas y libres de derechos. Burst tiene una sección interesante de ideas comerciales, con consejos e imágenes de alta resolución para que tu empresa comience. 

10 BANCO DE IMÁGENES GRATIS PARA TU PÁGINA WEB - burst
Fuente: Burst

Una vez que te registre para obtener una membresía gratuita en Freerange, miles de fotografías de archivo de alta resolución estarán a tu alcance sin costo alguno. Todas las imágenes del sitio web se pueden utilizar para proyectos personales o comerciales. Para los fotógrafos, Freerange también ofrece el reparto de ingresos de Google AdSense cuando usted contribuye.

10 BANCO DE IMÁGENES GRATIS PARA TU PÁGINA WEB - freerange
Fuente: Freerange

Pexels también tiene su propia licencia, que establece lo que puedes y no puedes hacer con las imágenes. Puedes utilizar y modificar las imágenes de forma gratuita tanto para uso comercial como personal sin atribución.

10 BANCO DE IMÁGENES GRATIS PARA TU PÁGINA WEB - pexels
Fuente: Pexels

Las imágenes en Pixabay tienen licencia Creative Commons Zero (CC0), lo que significa que puedes usar las imágenes sin pedir permiso o dar crédito al artista, aunque siempre se agradece. Pixabay proporciona un amable recordatorio para comprobar que el contenido que se muestra en las imágenes no infringe ningún derecho.

10 BANCO DE IMÁGENES GRATIS PARA TU PÁGINA WEB - pixabay
Fuente: Pixabay

Free Images proporciona más de 300.000 imágenes de archivo gratuitas bajo su propia licencia. La licencia permite una gama muy amplia de usos, aunque enumera varios casos de uso restringidos que son bastante comunes para la mayoría de los sitios de imágenes gratuitas.

10 BANCO DE IMÁGENES GRATIS PARA TU PÁGINA WEB - free images
Fuente: Free Images

Kaboompics usa su propia licencia, que es similar a Creative Commons Zero, excepto que no puede redistribuir sus fotos. Hay dos cosas cool de Kaboompics: una, me permite buscar por color y dos, proporciona una paleta complementaria de colores en la foto.

banco de imágenes gratis, 10 banco de imágenes gratis para tu página web, Anincubator Website
Fuente: Kaboompics

Stocksnap utiliza la licencia Creative Commons CC0, por lo que sus fotos se pueden descargar, editar y utilizar de forma gratuita para proyectos comerciales y no comerciales. 

10 BANCO DE IMÁGENES GRATIS PARA TU PÁGINA WEB - stocksnap
Fuente: Stocksnap.io

Life of Pix enumera fotografías de alta resolución gratuitas y se asocia con Adobe Stock para obtener más fotografías de archivo (pagas).

10 BANCO DE IMÁGENES GRATIS PARA TU PÁGINA WEB - lifeofpix
Fuente: Life of Pix

Existen otros bancos de imágenes gratuitos, pero estos son algunos de nuestros favoritos. 

Tener a la mano estas páginas web puede ayudarte a ser más creativo, ahorrar costos y que tus procesos sean más sencillos y prácticos.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

banco de imágenes gratis, 10 banco de imágenes gratis para tu página web, Anincubator Website

Articulos relacionados