10-Beneficios-de-la-realidad-virtual-para-los-negocios
Beneficios realidad virtual negocios, 10 Beneficios de la realidad virtual para los negocios, Anincubator Website

10 Beneficios de la realidad virtual para los negocios

blog avatar anincubator female

Community Manager

27 de Mayo 2022

Tecnología

En esta etapa de evolución digital, todo el mundo tiene algún tipo de concepto sobre lo que es la realidad virtual (VR). Desafortunadamente, para muchas personas, todavía está a un mundo de distancia en cuanto a experimentarlo. Aún así, las personas están cada vez más conscientes de esta tecnología emergente, que comienza a aparecer en varias industrias.

Beneficios realidad virtual negocios, 10 Beneficios de la realidad virtual para los negocios, Anincubator Website

10 Beneficios de la realidad virtual para los negocios

1. Permite a los consumidores probar los productos antes de comprarlos‍

Uno de los beneficios más comentados de la realidad virtual en los negocios hasta el momento ha sido que permite a los clientes experimentar productos en puntos de venta físicos utilizando un visor con anteojos que brindan una experiencia de 360 ​​grados. 

Esta simulación proporciona una gran cantidad de detalles para que los examine el comprador. 

Todos los proveedores de marketing locales deben estar informados sobre las posibilidades de conectar a los consumidores con los productos a través del compromiso de VR. Se ha demostrado que la estrategia “pruebe antes de comprar” impulsa las ventas.

Tradicionalmente, a los compradores les gusta tocar los productos antes de comprarlos, utilizando la percepción multisensorial. En otras palabras, la gente quiere sostener objetos para tener una idea del peso y la textura. 

Cuando ocurrió la pandemia, se esperaba que los compradores limitaran el contacto con la mercancía y las superficies en las tiendas minoristas. La solución que pronto se hizo evidente una vez más fue la realidad virtual. Los concesionarios de automóviles se benefician de la realidad virtual porque ya no necesitan automóviles nuevos que ocupen tanto espacio en el local.

2. Brinda a los profesionales médicos información valiosa sobre los pacientes‍

Los médicos estuvieron entre los primeros profesionales en probar la tecnología VR. Al principio, los hospitales dudaban en invertir en equipos tan sofisticados debido a lo que parecía ser una curva de aprendizaje intensa, pero con el tiempo, la tecnología de realidad virtual ha evolucionado para volverse más fácil de usar y comprender, al tiempo que brinda a los médicos una gran cantidad de datos de pacientes que no era posible recopilar el siglo pasado. 

Esta visión más completa de la anatomía humana ahora se usa para ayudar a los médicos a realizar cirugías y ayudar a los pacientes a someterse a una terapia de rehabilitación.

Los equipos médicos modernos que abarcan la realidad virtual pueden escanear los órganos internos de un paciente para brindarle al cirujano vistas más elaboradas que las radiografías tradicionales. Los médicos pueden detectar y diagnosticar problemas de salud mucho antes con la realidad virtual debido a la mayor visibilidad de los procesos biológicos. 

Los médicos que usan auriculares VR ahora tienen “visión de rayos X”, lo que los ayuda a navegar por cirugías complejas, como las que involucran la columna vertebral o el cerebro.

3. Moderniza las tiendas minoristas físicas para que sean más digitales‍

En la última década, miles de tiendas minoristas en los Estados Unidos cerraron debido a dificultades financieras. Los centros comerciales han estado cerrando en parte debido a la pandemia y porque las compras en línea siguen creciendo cada año, no solo durante las vacaciones. 

La realidad virtual resulta ser la solución que está reactivando las tiendas minoristas porque proporciona tecnología que muchos consumidores no tienen en casa. Además, dado que las experiencias de realidad virtual pueden responder rápidamente a muchas preguntas de los consumidores, acelera las decisiones de compra.

Una de las mejores maneras de entusiasmar a los clientes con las experiencias virtuales que ofrece es desarrollar una aplicación de realidad virtual que mejore la experiencia en la tienda. 

Las aplicaciones interactivas se convierten en recordatorios de los establecimientos locales y ayudan a crear conciencia de marca. También son útiles para probar la aceptación de un producto por parte del consumidor y tal vez la respuesta al mayor desafío de las pequeñas empresas de cómo aumentar las ganancias.‍

4. Hace que los juegos sean más innovadores y desafiantes

La industria de los videojuegos no ha mostrado signos de desaceleración y se volvió aún más popular durante los cierres, ya que las personas tenían más tiempo en casa. Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada (AR), que fusiona objetos físicos y digitales, se han convertido en elementos centrales de los juegos modernos. 

Las plataformas de realidad virtual también incluyen otras formas de entretenimiento, como parques, galerías, museos y teatros virtuales.

La realidad virtual ha contribuido a la tremenda popularidad de los deportes electrónicos, que lo lleva al mundo más profundo del atletismo que incluye entrenamiento deportivo, competencias y escenarios de vestuarios posteriores al juego. Varias figuras destacadas del deporte han invertido en esta industria como líderes de equipos virtuales, lo cual es parte de la atracción por los deportes electrónicos.‍

5. Permite visitar otros países‍

La industria del turismo se beneficia enormemente de la realidad virtual ya que permite a las personas explorar cualquier parte del mundo usando un auricular. 

Antes de invertir en costosos paquetes aéreos y de hotel, los viajeros pueden usar la experiencia de realidad virtual para decidir si visitar el destino vale la pena la planificación y el gasto. Incluso las personas que no tienen intención de viajar físicamente por el mundo ahora pueden participar en recorridos virtuales internacionales.

Algunas personas no pueden viajar por motivos como problemas de salud o un presupuesto de ocio limitado. La realidad virtual brinda principalmente experiencias útiles a las personas discapacitadas que deben permanecer en sillas de ruedas. Otras personas simplemente no pueden alejarse de sus ocupados trabajos. 

En cada uno de estos escenarios, el turismo virtual brinda alivio a los patrones monótonos y abre la puerta para obtener una visión más profunda de la geografía y los asuntos globales.‍

6. Permite que los arquitectos e ingenieros exhiban diseños‍

Los arquitectos adoptan la realidad virtual porque es una herramienta valiosa para transmitir opciones de diseño de edificios a los clientes. Además, las soluciones combinadas de realidad virtual y realidad aumentada brindan a los prospectos una visualización arquitectónica que es más fácil de entender que los planos tradicionales. 

Los recorridos virtuales presentados por arquitectos e ingenieros muestran estructuras desde todos los ángulos. Te dan la poderosa sensación de que estás en el sitio, abriendo puertas y mirando a través de las ventanas. Los ingenieros pueden usar la realidad virtual para mostrar proyectos de carreteras y puentes a partir de vistas aéreas generadas por drones. Tanto los arquitectos como los ingenieros pueden usar la realidad virtual para ayudar a los clientes a visualizar la construcción.‍

7. Ayuda a los recursos humanos con el reclutamiento y la capacitación‍

La contratación de talento de calidad es una preocupación seria para ciertas empresas que se ven inundadas con miles de solicitudes de empleo que se acumulan. La realidad virtual hace que las entrevistas a los candidatos sean más fluidas, además de brindar orientación y capacitación al personal. 

El uso de la realidad aumentada con VR permite una capacitación práctica legítima en el mundo real ya que los trabajadores pueden usar guantes e interactuar con equipos virtuales. Estas experiencias inmersivas aceleran drásticamente las curvas de aprendizaje.‍

8. Hace que la educación sea más agradable‍

Las mejores condiciones de aprendizaje existen en un ambiente interactivo positivo que es lo que brindan las experiencias virtuales. Las universidades y las escuelas profesionales pueden utilizar dispositivos de realidad virtual para hacer de la educación un proceso divertido, alentando a los estudiantes a investigar más profundamente. 

Al igual que con la capacitación laboral, la realidad virtual simula experiencias del mundo real para estudiantes universitarios, desmitificando el material complejo del curso.‍

9. Simplifica los sistemas complejos‍

Los mecánicos y técnicos ya no tardan años en aprender equipos complejos. Ahora la realidad virtual proporciona una visibilidad más amplia que facilita la ubicación de los componentes del sistema. La industria automotriz también ha adoptado la tecnología VR porque funciona bien con la automatización industrial. 

Una de las formas más potentes en que la realidad virtual facilita a los fabricantes es que permite la colaboración remota.‍

10. Presenta nuevos productos de una manera memorable‍

Si eres un inventor, puedes usar la realidad virtual para crear prototipos, diseñar y promocionar lanzamientos de productos. 

En una época, todo este proceso solía ser demasiado costoso y requería mucho tiempo para que la persona promedio lo siguiera. Aún así, la realidad virtual ha allanado el camino para que los desarrolladores de productos ingresen a los mercados con costos iniciales mínimos.

 Además, la tecnología brinda una vía para que los empresarios creen y prueben productos rápidamente para descubrir qué artículos atraen suficiente demanda para la producción en masa.

Beneficios realidad virtual negocios, 10 Beneficios de la realidad virtual para los negocios, Anincubator Website

Pensamientos finales

Este cambio de paradigma en evolución permite a los empresarios ajustar y refinar productos rápidamente en función de los comentarios del mercado en tiempo real. 

Además, las experiencias virtuales estimulan la curiosidad por las innovaciones ya que pueden utilizarse para convencer a los capitalistas de riesgo de que inviertan en un prototipo o producto.