3 Plataformas para diseñar tu sitio web - Portada
plataforma de sitios web, 3 Plataformas para diseñar tu sitio web, Anincubator Website

3 Plataformas para diseñar tu sitio web

blog avatar anincubator female

Diseñadora gráfica

21 de Mayo 2021

Website

Las plataformas para diseñar sitios web son una solución perfecta para que las personas y las pequeñas empresas inicien un sitio web sin contratar a un desarrollador. Sin embargo, encontrar el mejor creador de sitios web puede ser complicado para los principiantes.

Hay tantos creadores o plataformas de sitios web en el mercado, ¿cómo saber cuál es la solución adecuada para ti?

En este artículo, te ayudaremos a elegir la mejor plataforma de sitios web repasando los pros y los contras de las 3 opciones más populares.

plataforma de sitios web, 3 Plataformas para diseñar tu sitio web, Anincubator Website

¿Cómo elegir la mejor plataforma de sitios web?

Antes de comparar los principales creadores de sitios web, te recomendamos que escribas lo que quieres hacer con tu sitio web. Cuáles son tus objetivos y qué características te gustaría ver en tu sitio web.

Por ejemplo, puedes escribir cosas como: tener una sección de blog, galería de fotos, tienda en línea (comercio electrónico), sistema de reservas, formulario de contacto, funciones de SEO, funciones de redes sociales, etc.

Si no estás seguro de lo que quieres, consulta a tus competidores u otros sitios web en busca de inspiración.

A continuación, debes considerar tus opciones de crecimiento. ¿Agregarás actualizaciones periódicas a tu sitio web? ¿Necesitas una sección de blog? ¿Venderás más productos en tu sitio web en el futuro?

Debes asegurarte de que la plataforma de sitios web que elijas sea capaz de satisfacer tus necesidades a medida que tu negocio crece.

plataforma de sitios web, 3 Plataformas para diseñar tu sitio web, Anincubator Website

3 Plataformas para diseñar tu sitio web

Es la plataforma de creación de sitios web más popular del mundo. Más del 41% de todos los sitios web en Internet funcionan con WordPress.

WordPress encabeza la lista de los mejores creadores de sitios web debido a su popularidad, potentes funciones, escalabilidad y facilidad de uso.

WordPress es un creador de sitios web gratuito y de código abierto. Esto significa que tienes el máximo control sobre tu sitio web en comparación con cualquier otro creador de sitios web en línea de esta lista.

A diferencia de otros creadores de sitios web, necesitarás una cuenta de alojamiento de WordPress y tendrás que alojar tu propio sitio web. Tranquilo esto es mucho más fácil de lo que parece. 

Pros

WordPress te brinda un control total sobre todos los aspectos de tu sitio web y presencia en línea. Se puede utilizar para crear cualquier tipo de sitio web. Por ejemplo, una tienda de comercio electrónico, foros comunitarios, una red social, un sitio web de membresía, un sitio web simple, una página de destino y más.

Hay miles de temas de WordPress prefabricados de alta calidad que puedes utilizar para el diseño de tu sitio web. También tiene increíbles creadores de páginas que funcionan arrastrando y soltando como SeedProd, Beaver Builder y Divi que te permiten crear fácilmente tus propios diseños de página.

También tendrás acceso a más de 58.000 plugins gratuitos de WordPress. Estas son como aplicaciones para WordPress que agregan características y funcionalidades adicionales a tu sitio web, como carrito de compras, formularios de contacto, Google Analytics, galería de fotos, herramientas de redes sociales, chat en vivo, personalización de CSS, etc.

Otro de sus beneficios es que WordPress está completamente traducido a docenas de idiomas y se puede usar fácilmente para crear sitios web multilingües.

Cuando consideras todos los beneficios anteriores, WordPress es, con mucho, el creador de sitios web más barato del mercado.

También viene con poderosas herramientas de SEO que los motores de búsqueda adoran, y esto asegura que tu sitio web siempre obtenga las clasificaciones más altas en los motores de búsqueda.

Por todas las razones anteriores, WordPress es el creador de sitios web y el sistema de gestión de contenido número uno para propietarios de negocios, blogueros, desarrolladores web y diseñadores web.

Es una aplicación de inteligencia artificial creadora de sitios web con tecnología que te ayuda a crear un sitio web personalizado en cuestión de minutos. Este es un sueño hecho realidad para los propietarios de pequeñas empresas que no son expertos en tecnología.

Pros

Constant Contact es conocido por ser el servicio de marketing por correo electrónico líder en el mundo. Después de escuchar las inquietudes de las pequeñas empresas, han decidido crear el creador de sitios web con inteligencia artificial de clase mundial que te ayuda a crear un sitio web en minutos (sin escribir ningún código HTML).

Puedes utilizar tu asistente de ADI (inteligencia de diseño artificial) guiado para crear un diseño web completamente personalizado con sugerencias de contenido e imágenes personalizadas.

Tu creador de sitios web intuitivo que funciona arrastrando y soltando facilita la personalización del diseño de tu sitio web. Puedes elegir entre su biblioteca de más de 550.000 imágenes gratuitas de calidad profesional para que tu sitio web se vea visualmente impresionante.

Todos los diseños de plantilla son aptos para dispositivos móviles, por lo que tu sitio web se verá genial tanto en dispositivos de escritorio como móviles algo sumamente importante hoy en día.

Dado que es una solución de sitio web alojada, es un creador de sitios web completamente libre de problemas. También ofrecen soporte telefónico en vivo 24/7 y soporte por chat, lo cual es ideal para pequeñas empresas.

Otras características de la plataforma incluyen creador de logotipos, formularios de captura de clientes potenciales, análisis de sitios web, comercio electrónico y más.

La mejor parte de Constant Contact es que es un creador de sitios web gratuito. Esto significa que puedes crear un sitio web, blog, logotipo e incluso una tienda en línea utilizando su plan gratuito.

Cuando estés listo para publicar tu sitio web o comenzar a vender, deberás actualizar a un plan pago.

Teniendo en cuenta las características, Constant Contact es definitivamente uno de los mejores creadores de sitios web profesionales en esta lista que es fácil de usar, viene con buenas herramientas de edición y funciones de SEO a un precio excelente.

3. Wix

Es otro software popular de creación de sitios web basado en la nube. Ofrece facilidad de uso combinada con un potente conjunto de funciones para crear fácilmente tu sitio web.

Pros

El creador de sitios web de Wix es una plataforma totalmente alojada, por lo que no tendrás que pagar por el alojamiento. Obtienes acceso a cientos de plantillas para elegir el diseño de tu sitio web. Cada plantilla es completamente editable con un intuitivo creador de sitios que funciona arrastrando y soltando.

Wix también ha creado una inteligencia de diseño artificial (Wix ADI) que puede diseñar un hermoso sitio web para ti.

Aparte de toneladas de plantillas, Wix también viene con docenas de aplicaciones gratuitas y de pago que puedes instalar en tu sitio web. Estas aplicaciones te permiten agregar nuevas características y funcionalidades a tu sitio web. Algunos de ellos son creados por Wix y otros son creados por desarrolladores externos.

Wix ofrece un plan gratuito con ancho de banda y almacenamiento limitados. Sin embargo, puedes usar este plan para probar tu creador de sitios web de arrastrar y soltar. No incluye un nombre de dominio, por lo que si decides mantener tu sitio web, es posible que desees actualizar a un plan premium.

También obtienes un SSL gratuito con todos los planes de Wix, pero deberás activarlo para tu sitio web.

plataforma de sitios web, 3 Plataformas para diseñar tu sitio web, Anincubator Website

Pensamientos finales

Estas tres plataformas pueden ayudarte a hacer realidad el sitio web de tus sueños, pero sin duda alguna si nos preguntas cuál plataforma escoger nuestra respuesta sería WordPress. La escogemos con los ojos cerrados y se la sugerimos a nuestros clientes como plataforma para crear su sitio web. 

¿Y tú ya habías escuchado sobre alguna de estas plataformas?

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

plataforma de sitios web, 3 Plataformas para diseñar tu sitio web, Anincubator Website

Articulos relacionados