Si no tienes presencia en las redes sociales, estás perdiendo una excelente oportunidad para llegar a nuevos clientes potenciales para tu negocio.
Teniendo en cuenta que el 74% de las personas usan las redes sociales al tomar decisiones de compra, no querrás perder la oportunidad de ayudarles a comprar tus productos.
4 consejos para tener éxito en las redes sociales
1. Elige las plataformas que mejor se adapten a tu empresa
Cuando veas cuántas plataformas de redes sociales están disponibles, es posible que sientas que necesitas construir una presencia en todas ellas, pero ¡ojo! el hecho de que haya docenas de plataformas disponibles no significa que tu público objetivo esté en todas.
No necesitas crear una presencia en todas las plataformas de redes sociales, pero sí necesitas crear una presencia en las redes sociales donde tus prospectos pasan su tiempo.
En lugar de expandir tu negocio en una variedad de plataformas, dedica la mayor parte de tu tiempo a concentrarte en las plataformas que frecuentan tus clientes potenciales.
Para encontrar los sitios adecuados te invitamos a que analices a tu público objetivo. Necesitarás saber cosas como:
Edad
Género
Localización
Ocupación
Ingreso
Utiliza estas características para determinar dónde pasan el tiempo tus clientes potenciales e intenta llegar a ellos donde es probable que interactúen.
2. Mantén una imagen de marca coherente en toda la plataforma
Si estás creando una presencia en varias plataformas de redes sociales, debes asegurarte de tener una imagen de marca coherente en todos los ámbitos. Ya sea que las personas te encuentren en Twitter o Facebook, deseas que identifiquen tu marca fácilmente.
Para construir una imagen de marca consistente, asegúrate de:
Utilizar tu logotipo como foto de perfil
Utilizar una foto de banner coherente (cuando corresponda)
Compartir imágenes y videos que tienen el mismo estilo
Usar el mismo tono en todas tus publicaciones en las redes sociales
3. Publica contenido con frecuencia
Publicar contenido a menudo es uno de los aspectos más importantes de las redes sociales.
Las personas siguen a sus amigos, familiares y otras empresas en las redes sociales. Están viendo publicaciones de cientos y miles de otros usuarios, lo que puede hacer que tu empresa se pierda en la mezcla.
Para asegurarte de que los usuarios puedan ver tu contenido, publica contenido con frecuencia. Publicar contenido a menudo crea más oportunidades para que las personas encuentren tu contenido en sus redes sociales.
Puedes utilizar un calendario de redes sociales para asegurarte de publicar contenido con frecuencia y con relevancia. Este calendario te ayudará a organizar cuándo y qué publicas con frecuencia.
4. Monitorea y analiza tus redes sociales
Centrarte en el seguimiento de tus redes sociales es clave para tu éxito.
Cuando lanzas una campaña, quieres asegurarte de que impulse el éxito de tu empresa. No deseas invertir dinero, tiempo y esfuerzo en campañas que no ayudan a que tu empresa crezca.
Al monitorear tus redes sociales, puedes descubrir qué publicaciones o anuncios funcionan para tu negocio. Puedes realizar un seguimiento de métricas clave como:
Clics
Clics por calificaciones
Engagement
Conversiones
Al rastrear estas métricas, puedes optimizar tu estrategia de redes sociales para producir contenido y anuncios más efectivos para ayudar a que tu negocio crezca.
Pensamientos finales
Sin duda cada día son más los negocios que se unen al fantástico mundo de las redes sociales no solo para vender sino para crear comunidades y relaciones con sus clientes y clientes potenciales.
Son infinitas las herramientas que tienen las redes sociales para el éxito de las empresas en este 2021.