importancia-del-marketing-en-redes-sociales
marketing en redes sociales, 4 estadísticas importantes del marketing en redes sociales, Anincubator Website

4 estadísticas importantes del marketing en redes sociales

blog avatar anincubator female

Community Manager

02 de Septiembre 2022

Marketing

La transformación digital está en pleno apogeo. Acelerada por los eventos de 2020, esta ola de transformación marca un cambio de rumbo en la forma en que las empresas y los consumidores ven, usan y valoran las redes sociales, y tenemos 4 estadísticas para probarlo basadas en la investigación de Harris Poll, de Sprout Social.

Harris encuestó a más de 1000 consumidores estadounidenses y 250 ejecutivos de negocios para comprender mejor cómo usan las redes sociales, la importancia del marketing en redes sociales, el impacto de las redes sociales en las organizaciones y cómo cambiará su influencia en los próximos años. 

Para las empresas que se preguntan cuándo comenzar a realizar mayores inversiones en redes sociales, ahora es el momento. Cuanto antes empieces a adoptar las redes sociales como una herramienta comercial, más lejos llegarás. Las empresas que no lo hagan corren el riesgo de quedarse atrás.

marketing en redes sociales, 4 estadísticas importantes del marketing en redes sociales, Anincubator Website

4 estadísticas que prueban la importancia del marketing en redes sociales en los negocios

1. 55% de los consumidores aprenden sobre nuevas marcas en las redes sociales.

Las redes sociales son un lugar para el descubrimiento y ahora, es casi tan común que los consumidores aprendan sobre marcas o empresas en las redes sociales como lo es a través de anuncios de radio o televisión.

En la era del streaming, ya no necesitamos ver ni escuchar anuncios. Podemos avanzar, cambiar de canal o elegir entre una biblioteca infinita de contenido sin comerciales. Sin embargo, en las redes sociales, los anuncios y el contenido de la marca se encuentran dentro o junto a una transmisión social y se parecen mucho al contenido que consumimos de nuestros amigos, familiares y otras conexiones.

Al mismo tiempo, el valor de los anuncios publicitarios de radio y televisión están perdiendo su valor, por lo que si tu empresa está buscando una inversión digna para redirigir los dólares publicitarios, considera las redes sociales.

¿Por qué es importante?

Cuando observamos más de cerca al 55% de los consumidores que aprenden sobre nuevas marcas en las redes sociales, es especialmente probable que la Generación Z y los Millennials usen las redes sociales para descubrir marcas. 

A medida que aumenta el poder adquisitivo de estos nativos digitales, el tamaño de las redes sociales también seguirá creciendo y llegará a más de 243 millones de usuarios de redes sociales en los Estados Unidos y lo más probable es que descubran primero a tus competidores si no unes a tiempo.

2. El 68 % de los consumidores está de acuerdo en que las redes sociales les permiten interactuar con marcas y empresas.

Si bien los métodos tradicionales de marketing y publicidad son medios unidireccionales, donde las marcas confían en su monólogo para ganarse a un consumidor, las redes sociales potencian el diálogo y brindan a los consumidores oportunidades únicas para participar.

Al menos dos de cada cinco consumidores informan que interactúan con una marca o empresa haciendo clic en “Me gusta” en sus publicaciones o siguiéndolas en las redes sociales. Además, los consumidores tratan las redes sociales como un circuito de comentarios donde pueden informar problemas con los productos, dejar una reseña o enviar mensajes privados a una empresa.

¿Por qué es importante?

Las redes sociales ofrecen un gran potencial para la participación del cliente, un objetivo principal para muchos especialistas en marketing y una influencia positiva en las decisiones de los clientes para comprar de una marca.

Las marcas receptivas que reaccionan continuamente y se involucran en una comunicación bidireccional con los consumidores están mejor equipadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, marcar la personalización y humanizar su contenido de una manera que forja conexiones más profundas con los clientes.

3. El 78% de los consumidores están dispuestos a comprarle a una empresa después de tener una experiencia positiva con ellos en las redes sociales.

Nunca subestimes el impacto de una experiencia positiva con tu marca o empresa en las redes sociales. Ya sea que esa experiencia esté impulsada por un servicio al cliente receptivo y de primer nivel, contenido relevante o simplemente demostrando una comprensión de tus clientes a nivel individual, los beneficios comerciales son indiscutibles.

¿Por qué es importante?

Una experiencia positiva no solo anima a un cliente a realizar una compra de su marca, sino que también es más probable que elija tu marca sobre la competencia, recomiende tu marca a su propia red y sienta una mayor lealtad hacia la marca.

Una experiencia positiva se basa en las expectativas específicas del cliente, pero hay varios factores que las empresas deben tener en cuenta.

4. El 80% de los ejecutivos de negocios piensa que es muy importante o esencial invertir recursos adicionales en marketing en redes sociales.

Las redes sociales pueden hacer que las grandes marcas se sientan acogedoras y accesibles. En el otro lado del espectro, las pequeñas empresas pueden usar las redes sociales para llegar a un público más amplio y, al mismo tiempo, involucrar a seguidores leales locales. 

Pero vale acotar que sin las herramientas y los recursos adecuados para mejorar tu presencia social, explorar nuevos contenidos creativos y comunicarse eficientemente con audiencias a gran escala, las empresas corren el riesgo de quedarse atrás.

Piénsalo de esta manera: si tienes un carro pero no le pones gasolina, no te llevará a ninguna parte.

Afortunadamente, las empresas ahora ven a las redes sociales como un vehículo para el crecimiento empresarial y el 80 % de los ejecutivos piensan que es absolutamente esencial invertir recursos adicionales en el marketing de redes sociales.

¿Por qué es importante?

No son solo los ejecutivos los que piensan que invertir en las redes sociales es fundamental: el 62% de los consumidores cree que las marcas necesitan una fuerte presencia social para tener éxito a largo plazo.

Comienza a cargar combustible e invertir en recursos ahora para que puedas obtener una ventaja sobre los competidores que aún no han reconocido las redes sociales como un motor de crecimiento comercial.

marketing en redes sociales, 4 estadísticas importantes del marketing en redes sociales, Anincubator Website

Pensamiento final

¿Sigues dudoso del poder de las redes sociales? Te invitamos a leer el blog post con más información recopilada por Harris en su estudio.