En el mundo online actual el marketing digital es fundamental.
estrategias digitales vender más, 4 estrategias digitales que te ayudarán a vender más este 2021, Anincubator Website

4 estrategias digitales que te ayudarán a vender más este 2021

blog avatar anincubator female

Estratega Digital

12 de Marzo 2021

Marketing

En el mundo online actual el marketing digital es fundamental. Independientemente del tamaño de tu empresa, es una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio.

Para construir tu marca y tus ingresos, necesitas las mejores estrategias de marketing digital, pero,  ¿qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es un plan que describe cómo tu empresa logrará sus objetivos de marketing a través de canales digitales como la búsqueda online y las redes sociales. La mayoría de las estrategias digitales resumirán qué canales digitales y tácticas de marketing digital utilizarás, además de cuánto invertirás en estos canales y tácticas.

Ahora bien, sin más preámbulo te contamos 4 estrategias digitales que te ayudarán a vender más este 2021

estrategias digitales vender más, 4 estrategias digitales que te ayudarán a vender más este 2021, Anincubator Website

4 estrategias digitales que te ayudarán a vender más este 2021

1. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las iniciativas de marketing digital más efectivas en la actualidad.

¿Qué es SEO?

SEO es el proceso de mejorar tu sitio web para que ocupe un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda para palabras clave y frases relacionadas con tu negocio. Cuantas más palabras clave clasifiques, y más alto, más gente verá y se familiarizará con tu sitio web y tu negocio.

¿Por qué utilizar el SEO como estrategia de marketing digital?

Cuando se trata de estrategias de marketing digital, considera el SEO como un requisito. Intercepta a todos los miembros de tu público objetivo, sin importar dónde se encuentren en tu embudo de compra. La razón es que casi todos los usuarios comienzan su búsqueda de un nuevo producto o servicio con un motor de búsqueda.

Por ejemplo, ¿sabías que el 80% de los consumidores investiga sus productos en internet? ¿O que después de buscar algo, más de la mitad de los usuarios descubren una nueva empresa o producto? Con el SEO como una de tus estrategias de marketing online, ese podría ser tu negocio.

Para enfatizar la utilidad del SEO como estrategia de marketing en Internet, considera lo siguiente:

Menos del 10% de los usuarios avanzan a la segunda página de resultados de búsqueda. 

La mayoría de las veces, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, no hace clic más allá de la primera página de resultados. ¿Por qué? A menudo encuentran lo que buscan, lo que significa que es fundamental que tu empresa gane un lugar en la primera página de los resultados de búsqueda.

Más del 30% de los usuarios hacen clic en el primer resultado.

Con tantos usuarios que encuentran sus respuestas en la primera lista de resultados de búsqueda, está claro que no puedes clasificar en la segunda página de resultados. Incluso si tienes lo que la gente está buscando, pero estás fuera de la vista, no se van a enterar. 

Por eso, una estrategia SEO eficaz es fundamental. Si no sabes cómo hacerla, nosotros en Anincubator podemos ayudarte a lograrlo para que así llegues a tus clientes potenciales. Te invitamos a leer nuestros blogs sobre SEO.

2. Publicidad de pago por clic (PPC)

Otra estrategia de marketing online poderosa y rentable es la publicidad de pago por clic (PPC).

¿Qué es PPC?

PPC es una forma de publicidad paga que se basa en un sistema basado en subastas.

Con PPC, pujas por las palabras clave para las que deseas que aparezcan tus anuncios. Tu anuncio se activa cuando la búsqueda de un usuario incluye tu palabra clave. Estos anuncios luego aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, encima de los listados orgánicos. Si un usuario decide hacer clic en tu anuncio, tu pagas por ese clic.

En otras palabras, no pagas por el espacio publicitario, solo por los resultados, es decir, las veces que los usuarios hacen clic. 

Con PPC puedes incluir publicidad en motores de búsqueda, así como en redes sociales y otras plataformas. Incluso puedes anunciarte en aplicaciones como WeChat.

¿Cuál es el objetivo de PPC?

PPC tiene como objetivo llegar a los usuarios con consultas transaccionales, lo que significa que están listos para comprar tus productos o servicios. Cuando hagan clic en tu anuncio, llegarán a tu página de destino y verán un llamado a la acción (CTA) para convertir, ya sea comprando un producto, suscribiéndose a un boletín informativo por correo electrónico u otra acción.

¿Por qué utilizar PPC como estrategia de marketing digital?

El PPC es uno de los métodos de publicidad pagada más rentables.

Para muchas empresas que recién comienzan con el marketing digital o buscan un impulso rápido, el PPC es una estrategia de marketing online útil. Impulsa tu sitio web a la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que puede subir la clasificación de los resultados de búsqueda orgánicos de tu empresa.

¿Por qué más debería incluir PPC en su estrategia de campaña de marketing digital? 

Consideremos estas estadísticas:

Las empresas ganan $8 por cada $1 gastado en Google Ads.

Con Google manejando más de 60,000 búsquedas por segundo, o más de dos billones de búsquedas al año, es una plataforma de referencia para campañas de PPC. Es por eso que muchas empresas invierten su presupuesto de PPC en Google Ads, que ofrece un ROI (“Return on Investment” en inglés, o sea rendimiento sobre la inversión) impresionante. Si decides anunciarte en otra plataforma, el ROI promedio es de $2 por cada $1 invertido.

Los usuarios que hacen clic en los anuncios tienen un 50% más de probabilidades de comprar un producto.

Dado que los anuncios PPC se dirigen a palabras clave con una intención transaccional, no es sorprendente que muchos usuarios compren un producto o servicio. Sin embargo, es un hecho que demuestra por qué PPC es un componente crítico para una estrategia integral de marketing en Internet.

Incluso si tu empresa tiene una presencia establecida en los resultados de búsqueda, digamos que clasificas en la página uno para varias palabras clave de alto valor, PPC puede optimizar tus conversiones aún más. Es por eso que PPC y SEO a menudo trabajan juntos para lograr tus objetivos de marketing digital.

3. Marketing en redes sociales

Otra estrategia de marketing digital para empresas en crecimiento es el marketing en redes sociales.

¿Qué es el marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales se centra en crear conciencia de marca y aumentar las conversiones. Una campaña de marketing en redes sociales puede presentar una o varias plataformas de redes sociales, según tu público objetivo y tus preferencias de plataforma.

Algunas de las plataformas más populares para esta estrategia de marketing en Internet incluyen:

Además de comercializar tu empresa en las redes sociales, esta estrategia a menudo también se centra en la publicidad.

¿Cuál es el objetivo del marketing en redes sociales?

El objetivo principal del marketing en redes sociales es aumentar el conocimiento de la marca y las conversiones, así como construir y mantener la reputación de tu empresa. Es por eso que el marketing en redes sociales se enfoca en crear contenido informativo y promocional, además de interactuar con los usuarios en las distintas plataformas.

¿Por qué utilizar el marketing en redes sociales como estrategia de marketing digital?

Veamos estas razones por la cual utilizar el marketing en redes sociales:

Más del 65% de los consumidores utilizan las redes sociales para servicios al cliente. 

Los usuarios confían en las redes sociales para algo más que compartir contenido con amigos y familiares. También lo utilizan para conectarse con empresas, ya sea para destacar una experiencia de compra positiva o para solicitar la ayuda de una empresa.

Si estás inactivo en las redes sociales, dejas a los usuarios con opciones limitadas para comunicarse con tu empresa. Este tipo de inconvenientes puede conducir a una baja retención de clientes, lo que tiene un impacto directo en tus ingresos. Por eso, tener una presencia activa en las redes sociales es fundamental.

Más del 70% de los compradores utilizan las redes sociales cuando toman decisiones de compra. 

Independientemente de tu industria, las recomendaciones de boca en boca son poderosas, y ahora, las redes sociales sirven como una salida para las recomendaciones digitales de boca en boca. Si estás inactivo en las redes sociales, excluyes a tu empresa de estas conversaciones.

Eso puede llevar a que los consumidores pasen por alto a tu empresa. Si tienes una página inactiva en Facebook, por ejemplo, eso puede servir como una señal de baja confianza para los usuarios, especialmente si tienes cero reseñas o comentarios de clientes anteriores. Con el marketing en redes sociales, puedes cambiar eso.

4. Optimización de búsqueda por voz

La optimización de la búsqueda por voz es una de las estrategias de marketing en Internet más nuevas que pueden adoptar las empresas.

¿Qué es la optimización de búsqueda por voz?

Con la optimización de búsqueda por voz, tu empresa optimiza el contenido del sitio web nuevo y existente para la búsqueda por voz. La intención es que tu sitio web obtenga el fragmento destacado o la posición cero en los resultados de búsqueda de Google.¿Por qué? Los diversos asistentes de voz, desde Siri hasta Amazon Echo, utilizan el fragmento destacado para responder a las búsquedas por voz. Entonces, si un usuario pregunta, “¿cómo limpiar un lavavajillas que huele mal?” Amazon Echo o Siri responderían con el fragmento destacado, que puedes ver a continuación.

En-el-mundo-online-actual-el-marketing-digital-es-fundamental-google

Como las consultas de búsqueda difieren cuando se usa la voz en comparación con el texto, la optimización de la búsqueda por voz es importante. Si tienes una empresa local, esta estrategia es aún más crítica, ya que muchos usuarios confían en sus dispositivos móviles y en la búsqueda por voz para encontrar un restaurante, salón o ferretería cerca de ellos.

¿Cuál es el objetivo de la optimización de la búsqueda por voz?

El objetivo de la optimización de la búsqueda por voz es obtener el fragmento destacado de las palabras clave relevantes para tu público objetivo y tu negocio. Al clasificarse en la posición cero, tu empresa aumenta su visibilidad en línea para los consumidores, lo que puede generar visitas a la tienda, compras de productos y más.

¿Por qué utilizar la optimización de búsqueda por voz como estrategia de marketing digital?

Con más personas comprando teléfonos inteligentes, así como altavoces activados por voz, la búsqueda por voz se está convirtiendo en una forma nueva y popular de realizar búsquedas. Como resultado, es una de las estrategias de marketing digital más nuevas que pueden adoptar las empresas.

Te contamos algunas motivaciones adicionales para invertir en la optimización de la búsqueda por voz:

Casi el 50% de los adultos usa la búsqueda por voz todos los día. 

En los próximos años, los analistas esperan que este porcentaje aumente aún más. A su vez, los primeros en adoptar la optimización de búsqueda por voz serán los que más se beneficiarán: sus sitios web ya se clasificarán para los fragmentos destacados, lo que generará un mayor tráfico de consumidores en su mercado objetivo.

Más de la mitad de los propietarios de altavoces activados por voz quieren contenido de marca promocional.

Al igual que el correo electrónico, los consumidores quieren contenido promocional de las marcas. Quieren saber sobre sus ventas y nuevos productos, por lo que invertir hoy en la optimización de la búsqueda por voz puede beneficiar a tu marca más adelante, cuando los altavoces activados por voz brinden estas opciones promocionales a las empresas. 

estrategias digitales vender más, 4 estrategias digitales que te ayudarán a vender más este 2021, Anincubator Website

Conclusión

¿Estás listo para comenzar a utilizar estrategias de marketing digital?

El marketing digital es una de las mejores formas de llegar a nuevos clientes y lograr tus objetivos comerciales. Además, ofrece una variedad de estrategias, desde videos hasta correos electrónicos y redes sociales, para alcanzar tus objetivos únicos. Ya sea que estés buscando aumentar las ventas, los ingresos, el conocimiento o la lealtad, el marketing digital es el camino.

El éxito de tus estrategias de marketing digital, sin embargo, depende del desarrollo y ejecución de las mismas. En Anincubator estamos 100% disponibles para ti y tu marca. 

Trabajemos juntos y alcanza tus objetivos.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

estrategias digitales vender más, 4 estrategias digitales que te ayudarán a vender más este 2021, Anincubator Website

Articulos relacionados