4 formatos top para publicidad en video en 2021 - Portada
métricas digitales, 4 formatos top para publicidad en video en 2021, Anincubator Website

4 formatos top para publicidad en video en 2021

avatar anincubator male

Productor Audiovisual

02 de Julio 2021

Marketing

A medida que la publicidad en video se ha vuelto más común que nunca, los anuncios de video jugarán un papel más crucial en la mayoría de las estrategias de marketing. 

Si nos preguntas a nosotros y a cualquier otra empresa de marketing digital te aseguramos que van a coincidir con nosotros, el video es y seguirá siendo uno de los formatos más usados en el marketing digital. 

Siguiendo las estadísticas, creemos que la locura por los videos no se detendrá pronto, especialmente en 2021, cuando se espera que las personas vean 100 minutos al día de videos en línea, lo que representa un aumento del 19% en comparación con los minutos de visualización diarios en 2019.

Y por si fuera poco, el 68% de los especialistas en marketing dice que el video tiene un mejor retorno de inversión que Google Ads y el 74% de los especialistas en marketing dicen que el video tiene un mejor retorno de inversión que las imágenes estáticas.

Entonces, escoger el video como tu formato estrella en tu estrategia de marketing es una buena elección. Hoy te vamos a mostrar los formatos tops para  publicidad en video en 2021. 

métricas digitales, 4 formatos top para publicidad en video en 2021, Anincubator Website

4 formatos top para publicidad en video en 2021

1. Anuncios de video outstream

Un anuncio de video outstream es un recién llegado al mundo de los bloques de anuncios de video en línea, y es muy probable que no hayas oído hablar de ellos.

Para empezar, estos anuncios también se denominan anuncios intersticiales, in-read, in-feed o anuncios de video nativos. Aunque se clasifican como anuncios de video, estos formatos de anuncios no se muestran en un entorno de video. Google describe estos anuncios como los que no tienen sonido.

Una página web que muestra mucho este tipo de anuncios es Forbes. Cuando estás leyendo un artículo de su web te puede aparecer un anuncio de video furtivamente en la esquina izquierda de la pantalla de tu computadora. Bueno, ese es un ejemplo de anuncios de video outstream. 

Facebook también los muestra mucho. La función de reproducción automática de video silencioso en Facebook no es más que un ejemplo de anuncios de video outstream.

Los formatos de anuncios de video outstream se pueden ejecutar en cualquier lugar que desees, ya sea en la esquina superior derecha, barra lateral, en cualquier lugar que gustes.

Este formato de anuncio de video se llama outstream (externo) puesto que el vídeo existe fuera del contenido del vídeo, es decir, ya no es necesario que un usuario reproduzca un video para poder mostrar el anuncio. Este tipo de anuncio aparece en contenido en formato de texto, suele aparecer entre párrafos o a un lado de la pantalla.

4 formatos top para publicidad en video en 2021-imagen

Algo cool de los videos outstream es que a medida que se desplaza hacia abajo en la pantalla, estos anuncios se detendrán. Y a medida que se suba, se reanudarán. Interesante, ¿verdad?

2. Anuncios de video recompensados

Como su nombre lo indica, los anuncios de video recompensados ​​son los que un usuario puede elegir ver a cambio de algún incentivo. ¿Recuerda esos puntos de vida extra o gemas adicionales en el juego que ganaste después de ver un anuncio de video? Bueno, eso es lo que es un anuncio de video recompensado.

Dado que un usuario puede elegir ver estos anuncios u omitirlos, estos anuncios de video no resultan ser una carga para los espectadores, y así es como demuestran ser un trato beneficioso para ambas partes involucradas: usuarios y anunciantes. Además, también se espera que estos anuncios de video tengan un mejor compromiso con el 79% de los reproductores móviles que afirman que prefieren los anuncios recompensados ​​sobre cualquier otro tipo de anuncio.

3. Bumper Video Pre Rolls

Ponte por un segundo en el lugar de los usuarios y seguramente vas a coincidir en que los anuncios deben ser más cortos, directos al grano y nítidos. Si bien la mayoría de las veces puedes tener una idea de lo que te gustaría ver, otras veces solo deseas desplazarte y ver uno o dos videos para pasar el tiempo. Los bumpers publicitarios se crean para este mismo propósito. Son un formato de video de seis segundos para mejorar el alcance de tu marca.

Un excelente ejemplo son los anuncios cortos que salen en Youtube cuando estás viendo un video. Estos son anuncios bumper, de solo seis segundos, y aún transmiten mucho. Si se usan con prudencia, pueden grabar tu marca en la mente de tu público objetivo.

Según una encuesta realizada por Think With Google en más de 300 campañas publicitarias de videos bumper, el 90% de estos anuncios generaron un aumento significativo en el recuerdo de los anuncios por parte de los usuarios.

4. Anuncios de historias de Facebook e Instagram

Es muy probable que ya los hayas encontrado mientras te desplazas por el feed de tus historias. Estas historias son verticales y de pantalla completa, de modo que cuando una historia termina, comienza la siguiente y aquí es cuando puedes colocar tu anuncio de historia.

La mejor parte de los anuncios de historias es que son fáciles de comenzar. Ni siquiera necesitas tener un sitio web, con tan solo tener tu cuenta en Facebook o Instagram estás listo. Te recomendamos manejar tu anuncio desde el Administrador de anuncios de Facebook. 

Algo cool es que también puedes acceder a los datos de Facebook para facilitar la orientación y crear audiencias similares que son generadas por los algoritmos de inteligencia artificial de la red.

La mayor ventaja de los anuncios de historias es el alto nivel de personalización ya que los usuarios proporcionan una tonelada de datos sobre sus intereses en Instagram. Además, a medida que la creación y el consumo de historias van en aumento año tras año, tiene sentido publicar anuncios donde están tus audiencias. 

La única forma de diferenciar entre una historia orgánica y un anuncio de historia es a partir de la denotación patrocinada. Dicho esto, estos anuncios son muy efectivos. Según Instagram, una popular marca de grifos de América del Norte, MOEN, experimentó un aumento del 45% en las impresiones a través de anuncios de historias.

métricas digitales, 4 formatos top para publicidad en video en 2021, Anincubator Website

Conclusión

Lo único que no debería faltar en tu estrategia de marketing digital es el formato video. A veces las empresas suelen dejar de lado este formato porque lleva más tiempo crear este tipo de contenido, pero trata de que no sea tu caso y únete a ese  86% de las empresas que utilizan el vídeo como herramienta de marketing. Mira cómo a medida que han pasado los años el porcentaje ha ido incrementando: En el 2020 fue 85%, en el 2019 87%, en el 2018 81%, en el 2017 63% y en el 2016 61%.

¿Entonces te vas a quedar atrás o vas a unirte al formato video?

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

métricas digitales, 4 formatos top para publicidad en video en 2021, Anincubator Website

Articulos relacionados