4 plataformas para crear un blog gratis - Portada
plataformas crear blog gratis, 4 plataformas para crear un blog gratis, Anincubator Website

4 plataformas para crear un blog gratis

blog avatar anincubator female

Community manager

14 de Enero 2022

Tips

¿Estás buscando alguna plataforma de blogs gratuitos que te ayuden a comenzar a compartir tu escritura con el mundo? Ya sea que solo desees compartir actualizaciones con tu familia y amigos o si deseas iniciar un blog y crear una audiencia más amplia, hemos recopilado 4 plataformas que te van a ayudar a comenzar tu camino como blogger.

plataformas crear blog gratis, 4 plataformas para crear un blog gratis, Anincubator Website

4 plataformas para crear un blog gratis

1. Wix (www.wix.com)

Wix es un creador de sitios web gratuito que se puede administrar totalmente desde el front-end. La característica principal de esta plataforma es que viene con opciones de arrastrar y soltar, por lo que no tienes que manejar nada en el back-end. 

El diseño es muy intuitivo y moderno, que puede ser utilizado tanto por principiantes como por avanzados.

Lo bueno de Wix es que incluye alojamiento gratuito, por lo que solo necesitas organizar los diseños, elegir una plantilla y listo. Proporciona una buena colección de temas y plantillas gratuitas y premium para diferentes propósitos, incluidos los blogs.

Para lanzar un blog de Wix, simplemente regístrate y haz una elección: puedes dejar que Wix ADI cree un sitio para ti basado en un cuestionario o crea tu blog tú mismo, lo que incluye seleccionar una plantilla y organizar los diseños a través del editor WYSIWYG. Si optas por la segunda opción, todo lo que necesitas hacer es encontrar una plantilla hermosa y comenzar a personalizar todo en el front-end, en un modo de vista previa en vivo.

Puedes agregar múltiples elementos a tus páginas, desde widgets multimedia hasta fondos, menús, tipografía, formularios, cajas de video, etc. Cuando creas que el sitio está listo, haz clic en Publicar y comienza a publicar tus historias en blogs. Después de la publicación, puedes volver en cualquier momento para editar los bloques de contenido.

2. WordPress (www.wordpress.org)

WordPress.org es el rey de los sitios de blogs gratuitos. Es una plataforma gratuita, pero luego debes construir el sitio por tu cuenta. También debes alojar el software tú mismo. Si bien puedes encontrar un alojamiento de WordPress gratuito, una mejor estrategia a largo plazo es pagar una cantidad moderada por un alojamiento de WordPress sólido.

Aquí es donde entra en juego Bluehost. No solo es muy barato (el plan Básico comienza en solo $ 2.75 por mes cuando te registras durante tres años), sino que también brinda características sólidas, que incluyen un nombre de dominio gratuito, 50 GB de espacio en disco, ancho de banda no medido, SSL gratuito y 100 MB de almacenamiento de correo electrónico por cuenta. En este mismo momento, Bluehost es el alojamiento de WordPress más económico que puedes encontrar.

Debido a que tú mismo alojas el software de WordPress, tienes control total sobre cómo se ve y funciona tu sitio, así como también sobre cómo ganas dinero con tu sitio. 

En el lado opuesto, está WordPress.com, que es la otra cara de WordPress, una plataforma que se usa principalmente para blogs personales porque es fácil de configurar y gratuita (si estás de acuerdo con no tener un nombre de dominio personalizado). Sin embargo, también está bastante limitada en la forma en que puedes personalizar el sitio.

Y especialmente si tu plan es monetizar tu blog de alguna manera, la versión gratuita de WordPress.com te impedirá hacerlo.

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos que comiences con Bluehost. Existe una garantía de devolución de dinero de 30 días; en caso de que cambies de opinión con todo el experimento de blogs, solo solicita un reembolso.

3. LinkedIn (www.linkedin.com)

Probablemente no viste venir este. LinkedIn no es la primera opción de la mayoría de las personas al considerar cuál de los sitios de blogs gratuitos elegir. Dicho esto, ¡realmente merece un poco de atención!

Dos razones principales para esto: herramientas fáciles de usar y audiencia preexistente.

Con respecto al segundo punto, la audiencia, lo bueno de la base de usuarios de LinkedIn es que son usuarios, profesionales y propietarios de negocios altamente enfocados. De hecho, se informa que más de 30 millones de empresas están activas en LinkedIn. Y no solo están ahí por el simple hecho de hacerlo. Otros datos indican que el 94% de los especialistas en marketing B2B utilizan la plataforma como una de sus principales fuentes de clientes potenciales.

En resumen, LinkedIn funciona como una plataforma en la que puedes obtener exposición, y esto lo convierte en uno de los mejores sitios de blogs gratuitos de todos.

Desde un punto de vista técnico, publicar en LinkedIn es fácil. Simplemente ve a tu feed de LinkedIn y usa el widget “Iniciar una publicación” en la parte superior de la página. Para convertir tu estado en una publicación completa, haz clic en “Escribir un artículo en LinkedIn” para abrir la ventana de edición a pantalla completa.

Aquí es donde puedes encontrar todas las herramientas de edición a las que estás acostumbrado: para formatear texto, agregar imágenes y más.

4. Weebly (www.weebly.com)

Weebly es otro creador de sitios web que puedes utilizar no solo para crear blogs, sino también para vender productos o mostrar tu cartera. Es algo similar a Wix en la medida en que proporciona un editor WYSIWYG con elementos de arrastrar y soltar. Si deseas agregar un botón determinado, simplemente puedes arrastrarlo a la página y personalizarlo. Lo mismo ocurre con las galerías de fotos, las presentaciones de diapositivas y cualquier otro elemento multimedia.

Weebly ofrece barras laterales, cuadros de medios, formularios, espacios publicitarios, iconos de redes sociales, suscripción a boletines y muchos más. Además, la plataforma viene con análisis integrado y te permite usar tu propio dominio personalizado (por el cual debes pagar).

En el plan gratuito, obtienes cinco páginas personalizadas, un subdominio Weebly, 500 MB de almacenamiento y espacios publicitarios.

plataformas crear blog gratis, 4 plataformas para crear un blog gratis, Anincubator Website

Pensamientos finales

Existen muchas diferentes plataformas para que puedas comenzar a redactar contenido para tu blog, pero estas 4 son nuestras favoritas. 

Atrévete a probar cuál se adapta mejor a tus necesidades y comienza a escribir.