5 estrategias de marketing móvil para pequeñas empresas - Portada
estrategias marketing móvil pequeñas empresas, 5 estrategias de marketing móvil para pequeñas empresas, Anincubator Website

5 estrategias de marketing móvil para pequeñas empresas

blog avatar anincubator female

Estratega Digital

28 de Mayo 2021

Marketing

El marketing digital es un gran negocio y la elaboración de campañas de marketing móvil es una de las principales tareas que las marcas deberían realizar hoy en día.

Prácticamente todo el mundo tiene acceso a un dispositivo móvil, lo que los hace tan extendidos como los correos electrónicos.

Las estrategias de marketing móvil para pequeñas empresas se centran en el uso de técnicas sencillas para mejorar sus tasas de conversión. Usando estas estrategias como parte de una solución de marketing multicanal, las pequeñas empresas pueden llegar a más clientes con ofertas seleccionadas especialmente para ellos.

estrategias marketing móvil pequeñas empresas, 5 estrategias de marketing móvil para pequeñas empresas, Anincubator Website

Estrategias de marketing móvil para impulsar las tasas de conversión de pequeñas empresas

Con más de cinco mil millones de usuarios únicos en dispositivos móviles, el marketing dirigido a personas con teléfonos inteligentes puede aumentar el conocimiento de tu marca y mejorar tus tasas de conversión. 

Veamos estos números que muestran cuán significativo se ha vuelto el uso de dispositivos móviles:

El 68% de las campañas de correo electrónico se abren en un dispositivo móvil.

El gasto en publicidad móvil representa el 72% de los anuncios digitales comprados en los EE. UU.

Los especialistas en marketing digital gastan más de la mitad de su presupuesto en anuncios móviles.

Cuando se utiliza como parte de un enfoque de marketing multicanal, el marketing móvil puede generar más ventas.

El uso de teléfonos inteligentes alienta al 70% de las personas a realizar compras en la tienda después de usar sus teléfonos para obtener más información sobre un producto o servicio.

Los dispositivos móviles son responsables de más del 40% de las transacciones que las personas completan en línea.

Las estrategias de marketing móvil para pequeñas empresas pueden ayudar a las personas a encontrar información sobre tus productos, lo que, en última instancia, ayuda a convertirlos en clientes.

estrategias marketing móvil pequeñas empresas, 5 estrategias de marketing móvil para pequeñas empresas, Anincubator Website

5 estrategias de marketing móvil para pequeñas empresas que realmente generan tráfico

Si deseas atraer tráfico a tu sitio, debes elaborar un plan integral que incorpore estrategias de marketing móvil para pequeñas empresas y hoy te vamos a mostrar 5 que puedes incluir en tu plan estratégico.

1. Marketing basado en la ubicación

Si tu pequeña empresa tiene una aplicación móvil, puedes utilizar técnicas de marketing basadas en la ubicación, como geofencing, para comercializar a los usuarios móviles en un área específica.

Esto es especialmente útil para las pequeñas empresas que tienen tiendas físicas. También puede resultar práctico para los sitios de comercio electrónico que ofrecen recomendaciones locales, como servicios de entrega de alimentos o viajes.

Más del 80% de los especialistas en marketing dicen que el marketing basado en la ubicación genera aumentos en tres métricas clave: un aumento del 85% en la base de clientes, un aumento del 83% en las tasas de respuesta y un aumento del 83% en la participación del cliente.

2. Diseño responsive

Sin duda quieres que tu sitio web, anuncios para móviles y contenido de marketing sean más que amigables para móviles, quieres que estén optimizados para móviles.

La optimización móvil de tu sitio web puede triplicar tus posibilidades de aumentar las tasas de conversión móvil al 5% o más, pero solo el 35% de las empresas lo utilizan. Casi la mitad de todos los sitios web con optimización móvil presentan un diseño responsive.

Además del diseño responsive, existen algunas otras tácticas que puedes utilizar para optimizar tu sitio web. Las formas más comunes de optimizar tu sitio web son las plataformas de desarrollo específicas para dispositivos móviles, la creación de HTML5 en tu sitio y el uso de un diseño adaptable.

3. Anuncios en redes sociales

Aunque el correo electrónico es la plataforma de marketing más utilizada, las redes sociales son ahora un canal de marketing líder en el que las pequeñas empresas deben centrarse.

Si bien puedes crear un perfil en todas las plataformas de redes sociales más populares, no es necesario que las utilices todas para promocionar tu negocio. Realiza algunas pruebas A/B para ver cómo se desempeñan tus publicaciones en diferentes plataformas.

Las redes sociales alientan a las personas a comprar cosas de sus marcas favoritas. De hecho, el 76% de los consumidores estadounidenses han comprado algo porque una marca que les encanta compartió una publicación con el producto. Cuando se trata de la estrategia de redes sociales, el conocimiento de la marca es el objetivo principal de la mayoría de las empresas.

4. Vídeos y GIF

Atrás quedaron aquellos días de leer mensajes infinitos de puro texto.  La gente quiere contenido que sea divertido y fácil de digerir, lo que hace que los videos y los GIF sean los principales candidatos para mejorar las estrategias para dispositivos móviles.

Casi el 75% de las personas prefieren ver un video cuando aprenden sobre un nuevo producto, independientemente del tiempo que lleve.

La integración de videos en tus campañas de redes sociales es una forma efectiva de fomentar la participación del cliente. Más de la mitad de los consumidores interactuarán con una marca después de ver un video en las redes sociales. Ese número es aún mayor cuando se trata de relacionarse con los millennials.

5. Optimización de la búsqueda por voz

A medida que los dispositivos inteligentes con capacidades de voz llegan a los hogares, las personas recurren cada vez más a la búsqueda por voz.

En todo el mundo, más de la mitad de todos los hogares deberían tener un dispositivo habilitado para voz para 2022, un aumento del 42% sobre las cifras de propiedad actuales. De las personas que no poseen un dispositivo habilitado para voz, el 34% de ellos tiene algún interés en tener uno.

La búsqueda por voz tiene el potencial de impulsar las ventas. Las acciones más comunes que realizan las personas después de realizar una búsqueda por voz incluyen llamar a una empresa que encontraron, explorar el sitio web de una empresa o visitar una tienda local. Todas estas son acciones generadoras de ventas.

estrategias marketing móvil pequeñas empresas, 5 estrategias de marketing móvil para pequeñas empresas, Anincubator Website

Conclusión

Las estrategias de marketing móvil más eficaces para las pequeñas empresas varían de una industria a otra, pero estas técnicas se utilizan ampliamente en el mundo del marketing. 

Te aseguramos que con la práctica de estas estrategias tu próxima campaña de marketing será un éxito. Recuerda siempre medir los resultados de tus acciones para así saber que cambiar, mejorar y seguir construyendo una comunidad y captando nuevos clientes potenciales.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

estrategias marketing móvil pequeñas empresas, 5 estrategias de marketing móvil para pequeñas empresas, Anincubator Website

Articulos relacionados