5 ideas para vender más a fin de año-Portada
ideas vender más, 5 ideas para vender más a fin de año, Anincubator Website

5 ideas para vender más a fin de año

avatar anincubator male

Director de ventas

10 de Diciembre 2021

Tips

Es esa época del año otra vez. ¿Cómo terminamos el año con fuerza y, al mismo tiempo, cómo comenzamos a mejorar para el próximo año?

Este puede ser un momento realmente de presión y estrés para los vendedores, por lo que aquí hay 5 ideas que pueden ayudarte a cerrar el año con más ventas. 

ideas vender más, 5 ideas para vender más a fin de año, Anincubator Website

5 ideas para vender más a fin de año

1. Identifica y retén a tus mejores clientes

Después de analizar la base de datos, puedes identificar, por facturación o frecuencia de compras, quiénes son tus mejores clientes. Deberías darles un trato preferencial.

Sin vender descaradamente, todavía tendrás muchas oportunidades para aplicar estrategias de lealtad antes de fin de año.

Aquí hay algunas ideas que puedes utilizar para captar la atención de estos clientes especiales:

· Pídele comentarios. Una vez que conozcas su opinión sobre el producto o servicio que compró, puedes ofrecerles opciones relacionadas que podrían ser útiles para este usuario.

· Envíales un mensaje amistoso para agradecerles por escogerte. Podrías ofrecerles un regalo o un descuento exclusivo, pero sin obligarlo a comprarte de nuevo. Esta estrategia podría servir como un “gancho” para atraer clientes a un nuevo servicio o producto.

· Ofrecer descuentos por compras realizadas antes de fin de año. Este sentido de urgencia obligará a tus clientes a actuar ahora para no perder la oportunidad de ahorrar dinero y comprar el producto que quieren adquirir.

· Envía un boletín a tus clientes más leales hablando sobre un producto o servicio que estará disponible solo el próximo año. Se sentirán especiales si creen que realmente están recibiendo información privada (y esto también puede llevarlos a comprarla más adelante). También puedes pedirles que se pongan en contacto contigo con antelación para confirmar que lo comprarán y, si lo hacen, obtendrán un descuento exclusivo.

2. Campaña de ventas adicionales para aquellos que te han comprado en el pasado

Ofrece un extra para aquellos que ya son tus clientes, haciéndolos parte de tus embudos y procesos de venta. Por ejemplo, puedes enviarles contenido educativo adicional (debido a las vacaciones de temporada como Navidad) y dirigirlos a una campaña de ventas adicional (con un servicio o producto relacionado que aún no hayan comprado).

Podrías explicarles que creaste este contenido pensando en ellos, para seguir ayudándolos con lo que sea que resuelva tu solución, e incluso podrías enfatizar que es algo único que aún no has comercializado.

3.  Aumenta los precios y ofrece más a tus clientes

Si deseas aprovechar al máximo tu base de clientes actual, también tienes la opción de actualizar tus tarifas cada vez que agregues nuevas soluciones para ofrecer más a tus clientes. Por ejemplo, si ofreces servicios de consultoría y deseas aumentar tus tarifas a fin de año, puedes comunicarte con tus clientes actuales para explicarles por qué cambias tus precios.

Estas razones podrían ser un nuevo modelo de negocio, previsiones para el próximo año, nuevas habilidades adquiridas o una mayor productividad (que, si están pagando por horas, se traducirán en más valor para tus clientes).

Aquí tienes algunas ideas para enviar este tipo de noticias, aunque lo más importante siempre es ser honesto y sincero:

· Cuéntales sobre tu año y habla sobre tu crecimiento profesional. Puedes usar historias para generar compromiso y, si puedes empatizar con tus clientes y hacer que se sientan partícipes de tus logros, ellos comprenderán que en realidad aumentaste  tus precios porque eso era lo mejor que podías hacer

· Crear una nueva propuesta de valor y explicar sus ventajas. Si tus clientes se dan cuenta de que recibirán más valor, querrán saber más sobre todo lo que ofreces.

Si no puedes hacer una excepción y mantener tus precios actuales para algunos clientes, tendrás que mantenerte firme y ofrecer otras alternativas más económicas (solo tú puedes dar lo que él valora tanto e incluso si decide dejar de trabajar contigo ahora , es muy probable que vuelva en el futuro).

4. Crear mecanismos para atraer clientes rentables con descuentos especiales

Recuerda, cerrar bien el año significa no solo vender más, sino también obtener la máxima rentabilidad al aumentar métricas como el CTR.

Al observar esta parte, es posible que puedas identificar a los clientes que, a corto plazo, te dieron poca o ninguna ganancia, pero que fueron especialmente rentables a largo plazo.

Por tanto, puede resultar interesante ofrecer descuentos para atraer a este tipo de clientes. Esto requiere que realices un seguimiento de los resultados durante todo el año y extraigas datos para tomar las mejores decisiones.

5. Trabaja con diferentes formatos publicitarios

Difundir tu marca a través de diferentes canales también es una buena opción para llegar a más personas y atraer nuevos clientes. Generar confianza es vital, pero no todo. Necesitas anunciar tus productos o servicios en diferentes canales para atraer a más personas potencialmente interesadas en lo que vendes.

Algunas de las acciones que puedes realizar al respecto son:

· Incrementar las publicaciones en las redes sociales. Estar presente en la mente de tu audiencia. Por ejemplo, algo muy efectivo es publicar historias a diario, mostrándote como consultor, profesional o empresa interesada en tus clientes.

· Crea un canal específico para abordar los temas más relevantes para tu audiencia. Además de las historias, puedes compartir videos en los canales en los que se encuentra tu audiencia (como IGTV, YouTube o Vimeo), así como contenido en otros formatos, como podcasts o GIF animados.

· Prepara contenido para tu blog teniendo en cuenta el tráfico orgánico. Nunca debes dejar de pensar en SEO, y los blogs son una de las mejores armas para esto. Así que no lo olvides y prepara contenido atractivo y bien optimizado para seguir mejorando la clasificación en Google.

· Envía boletines informativos con más frecuencia. Mantenerse en contacto con tu lista de suscriptores ayuda a mejorar tu relación con ellos. De esta forma, además de incrementar el compromiso con tus clientes, puedes potenciar valores como su confianza y seguridad en ti (y ellos se sentirán más cómodos realizando una compra).

ideas vender más, 5 ideas para vender más a fin de año, Anincubator Website

Conclusión

¿Estás listo para cerrar el año como se debe? 

Para terminar, puedes tomar algunas de estas ideas y establecer tu propio plan de acción. Sin embargo, sigue pensando, consulta con tu equipo y analiza qué acciones están produciendo mejores resultados según tu negocio y el perfil de cliente ideal al que quieres llegar.

Recuerda que la mejor estrategia de ventas para cerrar el año es aquella que no carezca de transparencia, honestidad y un genuino aporte de valor al público.