Branding
recomendaciones rebranding, 5 recomendaciones para hacer un rebranding exitoso, Anincubator Website

5 recomendaciones para hacer un rebranding exitoso

blog avatar anincubator female

Community Manager

04 de Febrero 2022

Marketing

La marca es muy importante para las empresas grandes y pequeñas. Define quiénes son y representa una imagen y un mensaje para sus clientes y para todos los consumidores. 

Tu marca puede influir en la reputación de tu empresa, en las decisiones de tu público objetivo e incluso en el camino interno que toma tu empresa. Por muy características que sean, las marcas no siempre son permanentes. Las empresas grandes y pequeñas pueden realizar cambios en su marca con el tiempo o, en algunos casos, cambiar de marca por completo. 

En esta publicación, repasamos algunos de los razonamientos detrás del cambio de marca y te daremos 5 recomendaciones para hacer un rebranding exitoso para tu empresa.

recomendaciones rebranding, 5 recomendaciones para hacer un rebranding exitoso, Anincubator Website

¿Por qué Rebrand?

En algún momento de la historia de una empresa, puede llegar el momento de cambiar las cosas. El rebranding se puede realizar por muchas razones diferentes. Por ejemplo:

  • Para diferenciar tu marca de la competencia
  • Para separarse de marcas similares que los consumidores pueden confundir con la tuya
  • Para volver a involucrar a tus clientes actuales
  • Para atraer a nuevos clientes con un nuevo aspecto o mensaje

El  rebranding no siempre es una estrategia reactiva. De hecho, muchas empresas exitosas cambiarán su marca de manera proactiva, incluso si su marca actual está funcionando bien. 

Por ejemplo, Walmart una vez cambió su eslogan y logotipo y tuvo un efecto tremendo en impulsar más negocios. Mejorar tu marca y mantener a tus clientes actualizados es una excelente manera de demostrar que te preocupas por ellos y por la imagen de tu empresa.

recomendaciones rebranding, 5 recomendaciones para hacer un rebranding exitoso, Anincubator Website

Recomendaciones para hacer un rebranding exitoso

El rebranding tiene muchos beneficios, pero no es fácil de hacer y puede tener algunas desventajas importantes si no se hace correctamente. 

A continuación, te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a asegurarte de que tu rebranding se realice sin problemas y de que obtengas beneficios en el futuro.

1. Establecer el propósito del rebranding

Antes de comenzar con un rebranding, primero asegúrate de tener claro el propósito. ¿Qué quieres lograr con esta nueva marca y qué cambios quieres ver? Puedes estar atrayendo a una multitud diferente a tus productos / servicios, o creando una nueva imagen para tu empresa que te distinga de tus competidores. Asegúrate de tener un propósito específico y definido para que puedas estructurar tu rebranding y mantener el rumbo del éxito.  

2. Tener una nueva visión de marca

Puedes pensar que es mejor comenzar tu cambio de marca con una visión, pero sin un propósito definido, es posible que tu rebranding no sea tan exitoso como te gustaría. Una vez que tengas un propósito y objetivos establecidos, puedes comenzar a dar forma a tu visión en consecuencia. Tu visión se parece más a la representación visual de tu rebranding y al sentimiento que esperas inspirar con él.

3. Dar a conocer tu rebranding

Cuando finalmente hagas público tu rebranding, ¡asegúrate de que todos lo sepan! Tenías una visión y estableciste metas y las lograste. Esto se refleja maravillosamente en la reputación de tu empresa. Además, informar a tus clientes actuales y público objetivo les ayudará a sentirse más conectados y a reconocer que te preocupas lo suficiente como para mantenerlos informados.

Para dar a conocer tu rebranding, organiza un evento, contacta a los medios de comunicación. Si no muestras tus cambios, es posible que muchas personas ni siquiera se den cuenta de todo tu arduo trabajo.

4. Mantente constante

A pesar de que estás cambiando muchos elementos de tu marca, todavía hay muchos elementos que debes preservar, en particular, tu tono y lenguaje. Las personas disfrutarán de colores y gráficos nuevos y frescos, pero no disfrutarán de la sensación de que ya no te conocen como empresa. Es posible que incluso desees conservar algunos de los elementos de tu diseño para ayudar a tu audiencia con la transición. La coherencia de la marca es importante, así que no la pases por alto ni siquiera cuando realices un rebranding. 

5. Experimenta y sé creativo

La creatividad puede recorrer un largo camino en el mundo actual. Cada día estamos expuestos a miles de anuncios, algunos de los cuales ni siquiera se pueden notar. El rebranding es una oportunidad para comenzar con una pizarra en blanco y probar nuevas estrategias de marketing y comunicación. Puedes comparar métricas antes y después del rebranding o comenzar nuevos experimentos con nuevos canales. Haz que tu nueva marca se destaque sobre las demás haciendo cosas que nadie más está haciendo. Prueba algunos textos publicitarios inteligentes, crea un perfil destacado en las redes sociales, crea un hashtag personalizado o comienza a incorporar más contenido detrás de escena en tus publicaciones. 

recomendaciones rebranding, 5 recomendaciones para hacer un rebranding exitoso, Anincubator Website

Pensamientos finales

El rebranding puede ser clave para cambiar la dirección de tu empresa en el futuro y ayudarte a lograr los nuevos objetivos de la empresa que se estableció. 

Ten una visión clara y un propósito en mente para tu rebranding y sigue ese camino con confianza. El rebranding no es una tarea fácil de completar y podría perjudicar a tu empresa más de lo que la ayuda. Ten en cuenta estas 5 recomendaciones cuando ejecutes tu propio rebranding para ayudarte con la nueva transición de tu empresa.