5 tendencias de diseño web para 2021 - portada
tendencias diseño web 2021, 5 tendencias de diseño web para 2021, Anincubator Website

5 tendencias de diseño web para 2021

blog avatar anincubator female

Diseñadora gráfica

31 de Diciembre 2020

Diseño

La tecnología cambia rápidamente y las tendencias de diseño de páginas web no son diferentes. Los elementos de diseño y las características de un sitio web que alguna vez fueron modernos e innovadores pueden haberse vuelto cansados, exagerados y clichés en los últimos años. 

Lo último que quieres es que cuando las personas lleguen a tu página web estas se salgan inmediatamente y, entonces, perder conversiones porque tu website parece obsoleta o ignora los estándares web críticos.

Afortunadamente, nuestro team anincubator se mantiene al día con las últimas tendencias de diseño y desarrollo de páginas web para crear websites altamente funcionales y fáciles de usar que funcionan bien y se ven geniales. 

Queremos compartir contigo algunas de las últimas innovaciones, tendencias de tecnología digital, estándares y pronósticos para 2021.

Es importante tomar en cuenta que siempre habrá aspectos del diseño web que nunca desaparecerán: la navegación fácil de usar, la seguridad de los datos y los tiempos de carga rápidos. Sin embargo, puedes mantener tu sitio web a la vanguardia del diseño y los motores de búsqueda agregando algunas de estas características y elementos innovadores de websites. ¡Comencemos!

tendencias diseño web 2021, 5 tendencias de diseño web para 2021, Anincubator Website

Tendencias de diseño web para 2021

Tendencias de diseño web de UX en modo oscuro y con poca luz

Algunas empresas están comenzando a ofrecer versiones de su sitio web en modo oscuro, y creemos que esta tendencia de diseño de sitios web seguirá creciendo en 2021. El modo oscuro, el turno de noche y otras opciones de interfaz de usuario con poca luz brindan a los usuarios un sitio o una aplicación de bajo contraste que es más fácil de ver en entornos con poca luz. Nuestro equipo cree que la popularidad de los interruptores de modo oscuro en los sitios web podría llevar a más diseños web en blanco y negro en 2021.

tendencias diseño web 2021, 5 tendencias de diseño web para 2021, Anincubator Website
Fuente: Blue Compass

El tiempo de carga del sitio web y la velocidad de la página son los más importantes

Uno de los estándares de diseño web más importantes es el tiempo de carga ultrarrápido. Los tiempos de carga rápidos han sido factores esenciales en UX y SEO durante años, y sigue siendo una prioridad para los sitios web que desean posicionarse bien y convertir leads mejor.

Los estudios dicen que más de la mitad de los usuarios de internet esperan que un sitio web cargue rápido y no más de dos segundos después de hacer clic en un enlace. Si tarda más de tres segundos en cargar tu página web, lo más probable es que tus visitantes se vayan y lo más probable es que no vuelvan más.

El rendimiento del sitio web tiene un impacto directo en los resultados de la empresa. Podemos verlo con un simple ejemplo, Pinterest redujo los tiempos de espera percibidos en un 40%, y esto aumentó el tráfico en los motores de búsqueda y las suscripciones en un 15%.

El desplazamiento (scrolling) no tradicional atrae al público en los sitios web modernos

Hemos notado que más sitios web incursionan en diferentes técnicas de desplazamiento, scrolling,  para brindar una experiencia de usuario única. La experiencia de desplazamiento típica es, por supuesto, vertical. 

tendencias diseño web 2021, 5 tendencias de diseño web para 2021, Anincubator Website
Fuente: Blue Compass

El desplazamiento horizontal, como este ejemplo en el sitio web de Gelateria Amande, es una tendencia de diseño de UX que es disruptiva en el buen sentido, que capta la atención de los usuarios sin dejar de ser simple y funcional. El sitio web de Gelateria Amande combina fotografías de productos de alta calidad, ilustraciones elegantes y tipografía animada para mejorar la experiencia del usuario.

Cuando los usuarios se desplazan, están haciendo más que navegar por la página: están interactuando. Las acciones físicas que realizan en la vida real (mover los dedos sobre el mouse o pantalla) provocan una respuesta en la pantalla. La interacción es una forma de participación y cuando los usuarios están involucrados en cosas que están sucediendo es más probable que estén interesados ​​y comprometidos.

Animación de paralaje

Desde micro interacciones hasta fondos de partículas, hemos sido testigos de la creciente popularidad de las tendencias de animación basadas en la web año tras año. Las animaciones web de 2021 se vuelven aún más complejas gracias a la separación de los elementos de la página en los extremos de primer plano y fondo, creando un efecto de paralaje.

tendencias diseño web 2021, 5 tendencias de diseño web para 2021, Anincubator Website
Fuente: Pinch Studio

El paralaje es la ilusión óptica que ocurre cuando los objetos cercanos al espectador parecen moverse más rápido que los objetos más lejanos. Aunque vemos esto en la vida cotidiana, cuando vemos un paisaje que pasa mientras conducimos, por ejemplo, el efecto en las páginas web parece real y surrealista a partes iguales.

La profundidad creada mediante el uso del primer plano y el fondo también tiene el beneficio adicional de la inmersión, transformando la pantalla de la computadora en algo más parecido al escenario de un teatro. A medida que los usuarios navegan por la página web, se sienten atraídos por su rendimiento convincente como por arte de magia. 

Micro animación

Como habrás adivinado por el nombre, las micro animaciones son pequeñas animaciones, pero en este caso pequeño no significa insignificante. Las micro animaciones son extremadamente útiles cuando se trata de guiar a los usuarios a través de sus interacciones con tu sitio web.

Las micro animaciones han sido populares durante algunos años, pero en 2021, se tratará de usarlas orgánicamente.

Una de las últimas tendencias de diseño web para sitios de comercio electrónico es el uso de micro animaciones para mejorar la experiencia del usuario y darles a los compradores una muestra de sus productos. Esta tienda de ropa de yoga ya está utilizando micro animaciones para mostrar a los compradores cómo le queda la ropa y cómo se mueve en personas reales:

micro animacion 5 tendencias de diseño web para 2021
Fuente: Alo
tendencias diseño web 2021, 5 tendencias de diseño web para 2021, Anincubator Website

Conclusión

La innovación y la actualización en el diseño de tu página web cumplen un papel fundamental para su éxito. Los usuarios no se quedan en el pasado, todo lo contrario. Ellos son la clave para tu website pueda alcanzar sus objetivos.

Si quieres mantener tu página web actualizada y al día a día con las últimas tendencias puedes optar por alguna de las 5 tendencias de diseño web para 2021 que te hemos comentado anteriormente. 

Cuéntanos cuál fue tu favorita y si vas a implementar alguna en tu website. Si necesitas ayuda recuerda que nuestro team anincubator está acá para ti, tu negocio o marca. 

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

tendencias diseño web 2021, 5 tendencias de diseño web para 2021, Anincubator Website

Articulos relacionados