5 Tendencias digitales de 2022
recomendaciones rebranding, 5 Tendencias Digitales de 2022, Anincubator Website

5 Tendencias digitales de 2022

blog avatar anincubator female

Community Manager

04 de Marzo 2022

Tecnología

No podemos predecir el futuro, pero sí podemos hablar sobre las 5 tendencias de marketing digital de 2022 que te aconsejamos que pongas en marcha para tu marca.

recomendaciones rebranding, 5 Tendencias Digitales de 2022, Anincubator Website

5 Tendencias digitales de 2022

1. Enfócate en el video marketing

Estamos seguros de que ya sabes que los teléfonos inteligentes son la prioridad desde hace ya unos años atrás. Y ahora, con 5G y mejores planes de datos móviles, la transmisión de video es más fácil que nunca en teléfonos inteligentes y tabletas.

Es por eso que la popularidad de TikTok fue posible en primer lugar. Puedes grabar tu vídeo en cualquier lugar, pero también verlo cuando quieras.

Y la realidad es que a la gente le encanta consumir contenido de video.

El video marketing será una de las mayores tendencias de marketing digital de 2022, sin duda. Si aún no estás creando videos de marketing, definitivamente deberías considerar expandir tu estrategia digital.

2. La búsqueda por voz finalmente podría ponerse de moda

Muchos gurús del marketing predijeron que la búsqueda por voz sería una tendencia de marketing digital en 2019, pero no fue tan popular como pensábamos.

Este año, sin embargo, es posible que incluyas la optimización para la búsqueda por voz en tu estrategia de marketing. Y no te preocupes, es más fácil de lo que piensas.

Durante años, nos hemos enfocado en el marketing de contenido y SEO, modificando y optimizando las publicaciones de blog para ser el número 1 en SERP. La optimización para la búsqueda por voz no es diferente, porque los motores de búsqueda como Google todavía usan contenido escrito para presentar los resultados de las consultas verbales.

Desafortunadamente, aún no hay forma de analizar el tráfico de la búsqueda por voz con herramientas como Google Analytics o Google Search Console. En caso de que alguna vez suceda, será un gran avance para todos.

3. Personaliza tu mensaje

Queremos ver exactamente el contenido que deseamos en el momento exacto en que lo necesitamos. Eso significa que debes personalizar tu mensaje de marketing digital y entregarlo en el momento adecuado.

La buena noticia es que es posible preparar mensajes extra personalizados. Y es fácil, también. Muchas herramientas de marketing permiten la personalización automatizada, ya sea publicitando con Google Ads o enviando correos de bienvenida a través de Mailchimp.

Por ejemplo, cuando trabajes en tu estrategia de marketing por correo electrónico, no olvides segmentar a los usuarios. Con herramientas avanzadas, puedes crear diferentes ventanas emergentes de suscripción y dividir a los usuarios en categorías según cuándo y dónde se suscribieron.

Por otro lado, al crear anuncios de redes sociales no pienses en todos tus seguidores como uno. Recuerda que puedes tener diferentes tipos de clientes que podrían estar interesados ​​en tu producto. Entonces, crea conjuntos de anuncios adaptados a sus preferencias. Tu CTR se disparará.

Pero ten cuidado. No seas demasiado específico al crear tus mensajes personalizados. A las personas les gustan los anuncios relevantes, pero pueden asustarse un poco si les muestras cuánto se sabe sobre sus intereses.

4. Aprovecha los micromomentos

El auge de los teléfonos inteligentes acortó nuestra capacidad de atención. Decidimos en un instante: qué comer, adónde ir o qué comprar. Recuerda eso mientras trabajas en tu estrategia de marketing digital.

Google llama a estos instantes micromomentos y distingue 4 tipos:

      1. momentos quiero saber
      2. momentos quiero ir
      3. momentos quiero hacer
      4. momentos quiero comprar

Para cumplir con este nuevo y rápido proceso de toma de decisiones, las marcas deben captar la atención de los lectores en segundos.

Un estudio reciente de Microsoft descubrió que nuestra capacidad de atención se redujo de 12 segundos a sólo 8 segundos.

Los micromomentos están estrechamente relacionados con la personalización y la publicidad dirigida. Tienes que estar presente precisamente en las plataformas donde están presentes tus clientes e invertir en anuncios cortos, que respondan exactamente a la pregunta formulada en ese preciso momento.

¿Qué significa para el marketing digital esto? Nunca puedes ser aburrido. Siempre debes pensar primero en intrigar a tu audiencia. Nadie tendrá tiempo ni interés en revisar tu anuncio si es demasiado vago.

5. Metaverso y VR/AR

En octubre de 2021 Mark Zuckerberg anunció la transformación de Facebook en Meta. La compañía reveló que están trabajando en “Metaverse”, una próxima generación de redes sociales o quizás incluso Internet.

¿Cambiará la forma en que consumimos contenido en las redes sociales y alterará nuestra visión de la vida social en Internet? Todavía tenemos que averiguarlo.

Ya puedes comenzar con la planificación de estrategias de Metaverse. Hay mucha información sobre cómo se verá en internet.

Pero no necesitas esperar a que Metaverse explore las posibilidades del marketing de VR y AR. Hay toneladas de aplicaciones que ya funcionan en la realidad aumentada disponibles a través de la cámara de tu teléfono inteligente.

A medida que los dispositivos móviles se vuelven más avanzados y los conjuntos de realidad virtual son más accesibles, el marketing de realidad virtual y realidad aumentada será una tendencia de marketing digital emergente en 2022. Todavía tenemos que ver cómo se desarrollará.