5-ventajas-blockchain
creación páginas de destino, 5 ventajas del Blockchain, Anincubator Website

5 ventajas del Blockchain

blog avatar anincubator female

Community Manager

08 de Julio 2022

Tecnología

Blockchain ha cambiado la forma en que percibimos los problemas. Ha traído toneladas de beneficios a las personas y negocios alrededor del mundo. 

La tecnología Blockchain resuelve problemas clave como la confianza en una red. Al cambiar los parámetros clave, la confianza, cualquier organización puede enfocarse en resolver los problemas que tiene entre manos. 

Los gobiernos globales también han entendido su importancia y están interesados ​​en implementar la tecnología blockchain. Por ejemplo, Dubai Smart City 2020 es un proyecto que tiene como objetivo construir una ciudad inteligente con nuevas tecnologías, incluida la cadena de bloques.

Entonces, te preguntarás ¿cuáles son los beneficios de la tecnología blockchain? Sigue leyendo y entérate de los 5 principales beneficios

1. Seguridad mejorada

Tus datos son confidenciales y cruciales, y blockchain puede cambiar significativamente la forma en que se ve tu información. Al crear un registro que no se puede modificar y que está encriptado de principio a fin, la cadena de bloques ayuda a prevenir el fraude y las actividades no autorizadas. 

Los problemas de privacidad también se pueden abordar en blockchain al anonimizar los datos personales y usar permisos para evitar el acceso. La información se almacena en una red de computadoras en lugar de en un solo servidor, lo que dificulta que los hackers vean los datos.

2. Mayor transparencia

Sin blockchain, cada organización debe mantener una base de datos separada. Debido a que blockchain usa un libro distribuido, las transacciones y los datos se registran de manera idéntica en múltiples ubicaciones. Todos los participantes de la red con acceso autorizado ven la misma información al mismo tiempo, lo que brinda total transparencia. 

Todas las transacciones se registran de forma inmutable y se marcan con fecha y hora. Esto permite a los miembros ver el historial completo de una transacción y prácticamente elimina cualquier posibilidad de fraude.

3. Mayor eficiencia y velocidad

Los procesos tradicionales con mucho papeleo consumen mucho tiempo, son propensos a errores humanos y, a menudo, requieren la mediación de un tercero. Al optimizar estos procesos con blockchain, las transacciones se pueden completar de manera más rápida y eficiente. 

La documentación se puede almacenar en la cadena de bloques junto con los detalles de la transacción, lo que elimina la necesidad de intercambiar papel. No hay necesidad de conciliar varios libros, por lo que la compensación y liquidación pueden ser mucho más rápidas.

4. Automatización

Las transacciones pueden incluso automatizarse con “contratos inteligentes”, que aumentan su eficiencia y aceleran aún más el proceso. Una vez que se cumplen las condiciones especificadas previamente, se activa automáticamente el siguiente paso en la transacción o el proceso. 

Los contratos inteligentes reducen la intervención humana y la dependencia de terceros para verificar que se han cumplido los términos de un contrato. En seguros, por ejemplo, una vez que un cliente ha proporcionado toda la documentación necesaria para presentar un reclamo, el reclamo puede liquidarse y pagarse automáticamente.

5. Bajos costes para los usuarios

La naturaleza descentralizada de Blockchain permite la validación de transacciones de persona a persona de forma rápida y segura. 

Eliminar la necesidad de un intermediario reduce los costos para los usuarios.

creación páginas de destino, 5 ventajas del Blockchain, Anincubator Website

Pensamientos finales

El futuro parece brillante para blockchain. Entre los expertos comentan estas predicciones futuras de la tecnología:

  • Gobiernos basados ​​en DLT: la tecnología de contabilidad distribuida no es una moda pasajera. Dubai ha hecho todo lo posible para reemplazar todos los sistemas gubernamentales con los respaldados por DLT para 2020. La transición de un sistema basado en papel a DLT parece el siguiente paso lógico para las instituciones gubernamentales. Las siglas “DLT” en inglés corresponden a “Distributed Ledger Technology” lo cual significa tecnología distribuida de registros contables.

 

  • Una colaboración de cadenas de bloques: si bien puede haber diferentes redes de cadenas de bloques operando en una sola organización, dirigidas a diferentes propósitos comerciales, los beneficios reales para el cliente solo se pueden obtener cuando estas redes se pueden hacer para colaborar en un estándar abierto.

 

  • Transparencia para las industrias: Blockchain promete que todas las transacciones son para que todos las vean y que cualquier cambio solo se puede realizar cuando todos los nodos de una red lo verifican. Por lo tanto, blockchain ayudará a las industrias a introducir transparencia en las operaciones, como mínimo.