6 errores comunes que se cometen en redes sociales Portada
errores en redes sociales, 6 errores comunes que se cometen en redes sociales, Anincubator Website

6 errores comunes que se cometen en redes sociales

blog avatar anincubator female

Community Manager

8 de Enero 2021

Marketing

A veces solemos escuchar “el marketing de redes sociales no es efectivo” y cada vez que lo oímos nos da casi un infarto. 

La mayoría de las empresas no incorporan las redes sociales con éxito en sus  esfuerzos de marketing. De hecho , siguen las estrategias de otros y rápidamente se desaniman por la falta de resultados positivos.

errores en redes sociales, 6 errores comunes que se cometen en redes sociales, Anincubator Website

6 errores comunes que se cometen en redes sociales

Hoy te contaremos algunos errores comunes que te impedirán alcanzar todo tu potencial en las redes sociales. 

1. Descartar el marketing de redes sociales por ineficaz

Si crees que las redes sociales no son adecuadas para tu grupo demográfico o tu industria, estás equivocado. Es un error común pensar que las redes sociales son solo para adolescentes y expertos en tecnología. Ese ya no es el caso. 

Por ejemplo, un estudio ha demostrado que el grupo demográfico de más rápido crecimiento en Twitter es el grupo de edad de 55 a 64 años y que el grupo demográfico de más rápido crecimiento en Facebook es el de 45 a 54 años. Las redes sociales han penetrado todas las capas de nuestra sociedad. Si logras armar una estrategia de redes sociales efectiva antes que la competencia, tendrás una ventaja.

2. No tener un plan de marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales puede ser una enorme pérdida de tiempo sin un plan de acción adecuado. Muchas empresas caen en este problema. Publican cosas esporádicamente en sus cuentas de redes sociales, comparten parte de su contenido aquí y allá e intentan atraer seguidores o fans. Eso no es marketing de redes sociales, no se basa en ningún plan.

El marketing en redes sociales debe abordarse de la misma manera en que se aborda la planificación de cualquier campaña de marketing. Debe tener metas específicas, presupuestos y un plan de acción concreto que describa lo que está tratando de lograr, cómo lograrás tu meta, cómo medirás los resultados y qué recursos necesitarás asignar.

3. Medir los KPI incorrectos

Muchas empresas solo toman en cuentan las métricas de vanidad, es decir, el número de seguidores. Si este numero va en aumento ya están felices. 

La verdad es que al medir los indicadores clave de rendimiento (KPI) para tu marketing en redes sociales debes tomar en cuenta otros factores como engagement, alcance, interacciones, entre otros.

El marketing en redes sociales no es diferente de cualquier otro canal de marketing. Debes medir el impacto que tus esfuerzos en las redes sociales tienen en tu negocio, no tu número total de seguidores.

4. Tratar todas las plataformas de redes sociales por igual

Dirigirse a la audiencia de una manera que no concuerde con las tradiciones de la red social es ineficaz y contraproducente. Probablemente no hablarías español en Alemania, pero muchas empresas cometen el error de hablar el idioma equivocado en las redes sociales.

Cada red social tiene sus propias costumbres, idiomas, audiencia y tipo de contenido. Para que tus esfuerzos sean efectivos, debes tener en cuenta las diferencias entre las redes sociales. Es importante aprender cómo se comunican las personas en todas las redes sociales en las que participa.

5. No participar en conversaciones

Tus actualizaciones en las redes sociales son ineficaces si a nadie le importa compartirlas o comentarlas. Tus publicaciones y contenido deben estar diseñados para provocar conversaciones con tu audiencia. Si no obtienes estas reacciones, debes revisar tu estrategia general y el contenido.

Cuando vez que una persona comente, asegúrate de responder. Cada comentario que publica un cliente, ya sea positivo o negativo, presenta una oportunidad para comunicarte directamente con el cliente. Se amable y amigable después de todo son las redes sociales. 

6. Hablar solo de ti

¿Te gustaría salir con una persona que solo hable de sí mismo? Eso aburre rápidamente, ¿verdad? Bueno, ese es el mismo error que muchas empresas cometen en las redes sociales. Se trata de ellos: sus noticias, sus eventos, sus productos, sus proyectos, etc. Aquí está la verdad: a nadie le importa.

Para tener éxito en las redes sociales, no solo tienes que hablar el idioma de la audiencia, sino que tienes que decirles lo que quieren escuchar. El contenido que publiques debe ser de alta calidad, de gran interés y estar en línea con las normas de la red social y sus seguidores. Hazlo sobre ellos, hazlo por ellos.

errores en redes sociales, 6 errores comunes que se cometen en redes sociales, Anincubator Website

Conclusión

El marketing en redes sociales es una herramienta valiosa que puede ayudar a crecer tu negocio más allá de lo que siempre has soñado. Al mismo tiempo, todos somos propensos a cometer errores.

En lugar de ver todo lo que sale mal como un obstáculo, debe encontrar formas de convertir el problema en una solución que ayude a tu negocio y audiencia. No puedes llegar a este punto sin investigar adecuadamente a tu público objetivo y descubrir tu identidad de marca.

Una vez que hayas llegado hasta aquí, puedes comenzar a recopilar comentarios de los clientes y analizar internamente tus productos y errores de marketing. En lugar de dejar que tus errores te perjudiquen, deja que te definan construyendo un camino hacia el éxito con el conocimiento que adquieres en el camino.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

errores en redes sociales, 6 errores comunes que se cometen en redes sociales, Anincubator Website

Articulos relacionados