6 Habilidades de blogs para convertirte en un bloguero profesional - Portada
métricas digitales, 6 Habilidades de blogs para convertirte en un bloguero profesional, Anincubator Website

6 Habilidades esenciales para convertirte en un bloguero profesional

blog avatar anincubator female

Community Manager

21 de Mayo 2021

Website

¿Quieres convertirte en un bloguero profesional? ¿No sabes cómo llevar tu blog a su máximo potencial en 2021?

Bueno, en esta publicación, hablaremos sobre 6 habilidades esenciales de blogs que necesitas para crear un blog rentable desde cero.

A primera vista, puede parecer fácil crear y mantener un blog. Sin embargo, debes seguir varios pasos como configurar tu cuenta con una plataforma de alojamiento como WordPress, elegir un tema general, redactar algunas publicaciones y publicarlas. 

Casi cualquier persona que comprenda los conceptos básicos de las computadoras e Internet puede crear un blog.

Sin embargo, existe una diferencia entre crear un blog y crear un blog exitoso. Este último atrae lectores y los conserva. La buena noticia es que la mayoría de las personas pueden aprender fácilmente las habilidades necesarias para lanzar un blog exitoso que genere lealtad y ganancias.

Entonces, comencemos con las 6 habilidades vitales de blogs que cualquier persona debe desarrollar para crear un mejor blog en 2021.

métricas digitales, 6 Habilidades de blogs para convertirte en un bloguero profesional, Anincubator Website

6 Habilidades esenciales para convertirte en un bloguero profesional

1. Habilidades de redacción de contenido

La única forma de crear un mejor blog que genere ingresos es proporcionar un valor enorme a tu audiencia.

Pero ¿cómo se puede agregar valor? Solo a través de tu contenido. 

Si no escribes contenido atractivo, útil y único, nunca podrás crear un blog rentable. Por eso es tan esencial convertirte en un buen escritor. Escribe todos los días (ya sea en línea o sin conexión). Lee los mejores blogs y libros para perfeccionar tus habilidades de redacción de blogs.

Esto puede parecer evidente, pero a menudo los que desean unirse al mundo de los blogs lo pasan por alto. Si bien no necesitas ser un autor publicado para redactar una publicación de blog, deberás comprender los conceptos básicos de la presentación en términos de uso de palabras (no demasiado técnico), estilo de escritura (conversacional y amigable) y extensión (artículos con más de 2.000 palabras por lo general se clasifican bien en Google).

2. Habilidades de CSS y HTML

No, no es necesario ser un desarrollador o programador de WordPress para crear un blog exitoso desde cero, pero definitivamente debes aprender sobre la codificación HTML básica, como la interconexión de imágenes, la adición de etiquetas alt, incluidos los titulares en las etiquetas h1 o h2, etc. 

Aunque WordPress es una plataforma poderosa que te permite crear contenido sin ninguna habilidad de codificación, siempre es mejor conocer estos elementos básicos para que no entres en pánico cuando te enfrentes a problemas relacionados con las etiquetas.

Si bien todas las plataformas de blogs vienen con temas integrados entre los que puedes elegir, es posible que desees preparar un tema único que se adapte a tu estrategia de marca. En este caso, necesitaras conocer al menos algo de HTML, así como los principios básicos de las hojas de estilo en cascada (CSS).

Conocer los conceptos básicos de cada uno será la diferencia entre unirte a la multitud y crear un sitio que te permitirá presentar tu negocio de una manera única. Este conocimiento se puede obtener de libros como la serie Dummies.

3. Habilidades de networking

La creación de redes o networking es una de las mejores habilidades para escribir blogs que puedes adquirir.

La creación de redes no solo te ayuda a conectarte con miles de blogueros sino que también te abre las puertas para aumentar el tráfico y las ventas de tu sitio web.

Si bien los blogs se pueden hacer solos, tendrás que interactuar con los lectores a diario. Aunque las interacciones se realizan a través del blog, aún deberás estar en sintonía con las preferencias e intereses de los lectores para poder crear publicaciones que consideren relevantes. Por ejemplo, si tu blog se centra en las finanzas personales, puedes ofrecer publicaciones que describan las mejores ofertas de tarjetas de crédito para una variedad de audiencias.

4. Habilidades de seguimiento

Querrás involucrar a los lectores publicando comentarios y preguntas con regularidad (al menos 3 veces por semana). El contenido fresco es lo que mantiene el interés del lector. 

Cuando publiques una pregunta, asegúrate de hacer un seguimiento con las respuestas de los lectores de manera oportuna. La idea es involucrar a los lectores a diario y solo puedes hacerlo manteniendo una presencia constante y activa.

No solo haz un seguimiento de los comentarios de tu blog sino que también debes participar en el alcance de los bloggers. Es la manera infalible de mejorar tus habilidades de bloguero para construir conexiones sólidas con otros en tu campo.

5. Habilidades de edición de fotografías

Una imagen vale más que mil palabras. Todos sabemos que las imágenes se vuelven virales, especialmente en las redes sociales.

El uso de imágenes en las publicaciones de tu blog es la forma segura de aumentar tu clasificación general de búsqueda.

Si bien la mayoría de los blogs tienen mucho texto, es posible que desees incorporar una imagen o varias imágenes. La imagen puede ser un logotipo de tu empresa o una que sea apropiada para publicaciones de blog específicas. Deberás comprender cómo editar estas imágenes en términos de recorte, cambio de tamaño, reformateo y otras tareas simples. No necesitarás comprender Adobe InDesign o Photoshop, ya que el software de edición es parte de la barra de herramientas de la mayoría de las plataformas de alojamiento de blogs.

Las habilidades de edición de fotos son una de las habilidades imprescindibles para los blogs que debes adquirir si deseas dar un regalo visual a la audiencia de tu blog.

6. Habilidades de redes sociales

Las redes sociales son el nuevo SEO. No solo te ayuda a aumentar el tráfico de tu blog rápidamente sino que también puedes encontrar más audiencia para tu contenido.

Es importante que aprendas a usar Facebook, Instagram y Twitter para que pueda conectarte online para ganar lectores para tu blog. Parte de las redes sociales es tener buenas habilidades interpersonales para que puedas interactuar con los demás.

Estas plataformas también pueden ayudarte a promocionar tu blog incorporando un enlace en tus páginas de redes sociales. El beneficio principal de los sitios de redes sociales es su naturaleza viral, por lo que las personas que se sienten atraídas por tu blog influirán en aquellos en tu círculo de influencia para que se unan y, por lo tanto, aumenten tus lectores potenciales muy rápidamente.

Una vez más, la forma más rápida de aprender a utilizar los sitios de redes sociales es simplemente aprender sobre la marcha creando perfiles. También puedes adquirir libros de instrucciones, pero asegúrate de poner en práctica lo que lees. 

Te recomendamos ingresar a nuestra sección de marketing en nuestro blog y podrás encontrar varios artículos sobre las redes sociales.

métricas digitales, 6 Habilidades de blogs para convertirte en un bloguero profesional, Anincubator Website

Conclusión

Todos aquellos blogueros exitosos alguna vez fueron principiantes, cometieron errores y con el tiempo fueron aprendiendo y adquirieron habilidades, por eso mismo no debes sentirte frustrado ni mal, todo lo contrario. 

Cuanto más practiques,  más éxito tendrás en cualquier cosa que hagas. La práctica es la clave aquí. Cualquier cosa se convierte en una habilidad solo después de una práctica vigorosa.

Y no compares tu comienzo con la etapa de otra persona. Concéntrate en una habilidad a la vez, trabaja en ella hasta que la domines y luego pasa a la siguiente. Así es como puedes convertirte en una persona exitosa en cualquier campo.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

métricas digitales, 6 Habilidades de blogs para convertirte en un bloguero profesional, Anincubator Website

Articulos relacionados