7 beneficios de las redes sociales para tu negocio Portada2
beneficios redes sociales para tu negocio, 7 beneficios de las redes sociales para tu negocio, Anincubator Website

7 beneficios de las redes sociales para tu negocio

blog avatar anincubator female

Community Manager

8 de Enero 2021

Marketing

Cada día son más las empresas que se incorporan en el mundo de las redes sociales. Si estás en este blog seguramente te lo estás pensando y te gustaría saber cuáles son los beneficios de las redes sociales para tu negocio. 

Es importante considerar que 3.8 millones de personas están en las redes sociales (casi el 60% de la población mundial), es decir, un gran porcentaje de tus clientes potenciales están en las redes. Es por esto que no tener presencia en ellas puede perjudicar tu negocio tanto en su reputación como en sus ventas. 

Sherpa Marketing descubrió que son más las personas que siguen a marcas en las redes sociales que a celebridades. Solo en Instagram, el 80% de las personas siguen al menos un negocio.

Si no aprovechas las redes sociales, te estás perdiendo una forma rápida, económica y eficaz de llegar a más de la mitad de la población mundial.

Veamos las muchas formas en que las redes sociales pueden ayudarte a conectarte, participar y hacer crecer tu negocio.

beneficios redes sociales para tu negocio, 7 beneficios de las redes sociales para tu negocio, Anincubator Website

7 beneficios de las redes sociales para tu negocio

1. Incrementa el conocimiento de tu marca

Con casi el 60% de la población mundial que utiliza plataformas de redes sociales, son un lugar ideal para llegar a clientes potenciales muy específicos.

¿Crees que las personas solo se conectan con las marcas que ya conocen en las redes sociales? La respuesta es no y es que el 60% de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos en la plataforma.

Entonces, tener presencia en las redes sociales va a hacer que tu conocimiento de marca aumente. Puedes llegar a personas que estén a mil kilómetros tuyos. 

2. Comunicación más rápida y sencilla

Los clientes pueden contactar a un representante de servicio al cliente más rápido y fácil gracias a las redes sociales.

Al mismo tiempo, las empresas pueden recibir, revisar y responder a las quejas de los clientes de forma más rápida y sencilla. 

Ahora es más rápido que nunca contactar a las personas adecuadas, y muchas veces sin tener que levantar el teléfono. Cada vez es más fácil ya que más personas y marcas usan las plataformas de redes sociales para mantenerse en contacto con sus clientes potenciales.

3. Incrementa el tráfico a tu sitio web

Uno de los mejores beneficios que ofrecen es aumentar el tráfico de tu página web. Puedes dirigir a tus visitantes a tu website y a la misma vez, estas acciones harán que se mejore el ranking de tu página en los motores de búsqueda.

4. Permite conocer mejor a tus clientes

Algo vital para las empresas es conocer bien a sus clientes y saber cuáles son sus necesidades. Las diferentes redes sociales en el mercado permiten ver características de las personas que visitan tu página. Por ejemplo, si la página es más visitada por hombres o mujeres, cuál es el rango de edad de las personas que les interesa tu producto, etc.

5. Crear relaciones con leads a un bajo costo

Este tipo de medios son una manera fácil de generar y contactar leads para tu empresa. Compartir el contenido es una manera con la que cualquier empresa puede generar contactos dentro y fuera del país. No es necesario viajar para crear alianzas, puedes obtener su información y realizar videoconferencias, llamadas o correos.

6. Mejora la reputación online de tu negocio

Las redes sociales son más que un perfil de tu negocio y un muestrario de tus productos, deben respetar la imagen corporativa, respaldar los valores de la marca y tener una buena atención al cliente, ya que son un canal ideal para conocer las necesidades de tus clientes y ponerte en contacto con ellos.

Al tener presencia en las redes mejorará la imagen de tu marca si realizas una buena gestión, subes contenidos interesantes para los usuarios, eres creativos y resuelves las dudas y consultas de los usuarios de forma rápida y amigable. 

Debes tener presente que el objetivo primordial de las redes sociales es facilitar y ayudar a los miembros de tu comunidad, no convertir tu perfil en un catálogo de productos.

Los contenidos para redes sociales juegan un importante papel para potenciar la reputación de tu negocio y aumentar la visibilidad por medio de la viralización. Cuida que tus contenidos cuenten la historia de tu marca, sean únicos, personalizados, creativos y sean los contenidos que tus clientes quieren compartir en las redes. Es imprescindible contar con estrategia de contenidos para nunca quedarnos sin un buen contenido que compartir con nuestros clientes.

7. Monitorización de resultados

Asimismo, las redes sociales aportan una gran variedad de datos que te permiten supervisar y controlar el alcance de todas las acciones realizadas, tanto en tus campañas de pago en redes, como de tus publicaciones orgánicas.

Con estos datos puedes establecer objetivos de alcance e interacción con los usuarios, con los que irás perfeccionando los contenidos publicados hasta que alcances los objetivos establecidos en tu estrategia de redes sociales.  

beneficios redes sociales para tu negocio, 7 beneficios de las redes sociales para tu negocio, Anincubator Website

Conclusión

La innovación y la actualización en el diseño de tu página web cumplen un papel fundamental para su éxito. Los usuarios no se quedan en el pasado, todo lo contrario. Ellos son la clave para tu website pueda alcanzar sus objetivos.

Si quieres mantener tu página web actualizada y al día a día con las últimas tendencias puedes optar por alguna de las 5 tendencias de diseño web para 2021 que te hemos comentado anteriormente. 

Cuéntanos cuál fue tu favorita y si vas a implementar alguna en tu website. Si necesitas ayuda recuerda que nuestro team anincubator está acá para ti, tu negocio o marca. 

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

beneficios redes sociales para tu negocio, 7 beneficios de las redes sociales para tu negocio, Anincubator Website

Articulos relacionados