7 factores clave a tener en cuenta para impulsar la credibilidad online
credibilidad online, 7  factores clave a tener en cuenta para impulsar la credibilidad online, Anincubator Website

7 factores a tener en cuenta para impulsar la credibilidad online

blog avatar anincubator female

Estratega Digital

26 de Marzo 2021

Website

Las compras en línea están creciendo tan rápido que se dijo que el tamaño del mercado mundial de compras en línea alcanzó los 4 billones en 2020. Y solo en los EE. UU. se espera tener 300 millones de compradores en línea en 2023 lo que equivale al 91% de la población de todo el país. ¿Impresionante no? 

Hasta ahora, el 69% de los estadounidenses ha comprado en línea y el 25% de los estadounidenses compra en línea al menos una vez al mes. La mayoría (59%) de estos compradores compraron prendas de vestir y el 47% compró su primer artículo en Amazon.

Pero los estadounidenses no son los únicos que compran en línea. La gente de todo el mundo comprende los beneficios. Según Invesp, los países con los principales ingresos medios de comercio electrónico por comprador son: EE. UU. ($ 1,804), Reino Unido ($ 1,629), Suecia ($ 1,446), Francia ($ 1,228), Alemania ($ 1,064), Japón ($ 968), España ($ 849) , China ($ 626), Rusia ($ 396) y Brasil ($ 350).

Te estamos contando todos estos datos para que puedas entender la magnitud de la importancia de tener presencia online y con ella tener generar una credibilidad ante tus clientes potenciales y usuarios de internet.

Y es que si una empresa no está en línea o no está optimizando su presencia en línea, está perdiendo una gran oportunidad para ampliar su alcance y fortalecer su credibilidad con los clientes nuevos y existentes. El equivalente virtual a tener una tienda física limpia y atractiva es un sitio web de comercio electrónico que hace que comprar allí sea la última moda.

Ahora bien, comencemos a contarte siete factores clave a tener en cuenta para impulsar la credibilidad online.

credibilidad online, 7  factores clave a tener en cuenta para impulsar la credibilidad online, Anincubator Website

7 factores a tener en cuenta para impulsar la credibilidad online

1. Un sitio web fácil de usar

Un sitio web atractivo y fácil de usar es tan importante como tener una tienda física atractiva. Es importante establecer una identidad visual coherente para tu sitio web. Esto incluye fuentes que armonizan bien y son fáciles de leer en teléfonos móviles y de escritorio, conjuntos de colores compuestos por colores principales y secundarios complementarios y diseños que se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Al crear tu sitio web, asegúrate de que los clientes puedan encontrar la información que necesitan rápidamente. Esto incluye horarios, información de contacto, menús, tarifas, referencias de clientes u otra información que les ayude a aprender de qué se trata una empresa.

2. Una estrategia de contenido bien ejecutada

Cuando los clientes compran un producto, también invierten en la experiencia de una marca en su respectiva industria. A través del contenido, las empresas pueden establecerse como líderes de opinión, lo que mantiene actualizado el contenido en línea, mejora la autoridad de la marca y ayuda a optimizar un sitio para los motores de búsqueda.

Por ejemplo, el propietario de una tienda de plantas puede querer hacer publicaciones de blog o videos instructivos sobre el cuidado de las plantas. El propietario de este negocio podría compartir estos temas con compradores potenciales en el sitio web o en otros canales de marketing de comercio electrónico. Una vez que una empresa comienza a publicar contenido de forma regular, los clientes verán el sitio no solo como un lugar donde pueden comprar, sino también como un lugar donde pueden aprender sobre la marca de una empresa. Esto por si solo ayuda a impulsar la voz y la credibilidad de una empresa en su industria.

3. Presencia en las redes sociales

Estar activo en los canales de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram le da a una empresa la oportunidad de tener conversaciones individuales con clientes existentes y potenciales, así como solucionar problemas y responder preguntas.

Dos estudios de satisfacción del consumidor de 2017 realizados por J.D. Power sugieren que las redes sociales son ahora el canal preferido de los consumidores para el servicio al cliente. Gartner descubrió que no responder a través de las redes sociales puede llevar a un aumento del 15% en la tasa de abandono de los clientes existentes. Las marcas que responden rápidamente (cuanto antes mejor, pero dentro de las 24 horas es la mejor práctica), incluso solo para informar al cliente que el problema se está investigando pero que aún no se ha resuelto, se valoran y se consideran centradas en el cliente.

Te recomendamos mostrar los iconos de redes sociales de tu empresa en el pie de página de tu sitio web e incluye botones para compartir en las redes sociales en páginas, publicaciones o productos individuales para alentar a los visitantes a correr la voz. 

Otra ventaja es que puedes vincular tu website mediante la biografía de tus redes sociales generando así más tráfico valioso.

4. Email Marketing

Según McKinsey, el correo electrónico es 40 veces más eficaz para adquirir nuevos clientes que Facebook o Twitter. Un buen lugar para que los nuevos propietarios de negocios de comercio electrónico comiencen es mediante la creación de un boletín mensual, newsletter, que incluya una publicación de blog, una promoción o noticias específicas de la industria. El contenido relevante y atractivo es la forma en que las empresas forman conexiones significativas con los consumidores.

El email marketing que utiliza un dominio de correo electrónico de marca también consolida la credibilidad de una marca. Considera cómo un cliente podría percibir una empresa si la correspondencia por correo electrónico proviene de un alias genérico de Gmail o Yahoo. 

Un dominio de correo electrónico de marca hace que una empresa parezca mucho más legítima y creíble. Además, una vez que te abres un correo electrónico, tu empresa tiene otra oportunidad de distinguirse creando un bloque de firma de marca que incluye información de contacto, identificadores sociales y un enlace al sitio web.

5. Una tienda online segura

El 51 % de los estadounidenses prefiere comprar en línea, mientras que al 49% le gusta comprar en una tienda real. Debes satisfacer las preferencias de todos mediante la adopción de un enfoque comercial omnicanal con una tienda en línea que brinde a los compradores la comodidad de un carrito de compras completamente integrado, una experiencia de pago segura y un cumplimiento de pedidos en línea sin problemas.

Los clientes de hoy exigen comodidad y quieren elegir cómo compran productos a los vendedores.  

6. Agrega testimonios a tu sitio web

El contenido de tu sitio web es tan importante como el diseño. Los testimonios son una excelente manera de aumentar tu credibilidad.

Estos son ejemplos de comentarios positivos dejados por clientes anteriores. Esto muestra a los visitantes de tu sitio web que tienes experiencia con clientes y que puedes hacer felices a estos usuarios nuevos. 

Puedes fomentar estos testimonios pidiendo comentarios, ya sea en persona, por teléfono o por correo electrónico. Es posible agregar una función a tu sitio web que permite a los clientes dejar sus propios testimonios, que luego puedes aprobar antes de publicarlos.

7. Fomenta los reviews/reseñas de los clientes en línea

Las reseñas de clientes en línea son una de las formas más importantes en que los consumidores juzgan la credibilidad de una empresa. Trip Advisor, Google Plus y Trust Pilot son las plataformas de reseñas más comunes y debes tomar medidas para fomentar las reseñas en todas ellas. 

Obviamente, es mejor tener más críticas positivas que negativas, lo que significa ofrecer un servicio de buena calidad, así como tomar medidas para alentar a todos sus clientes satisfechos a dejar comentarios. 

Algunas reseñas negativas pueden ser inevitables y, por lo general, no se pueden eliminar a menos que infrinjan las pautas de la plataforma de reseñas, es decir, si son discriminatorias. 

Sin embargo, puedes responder a estas reseñas en algunas plataformas, lo que te permite disculparte públicamente o contraatacar si crees que la reseña es injusta o un troll, eso sí debes tener cuidado al hacer esto. 

No tener reseñas es a menudo tan malo como tener reseñas negativas, ya que los consumidores pueden pensar que tu negocio es pequeño o que no ha tenido clientes; por esta razón, debes hacer todo lo posible para obtener algunos comentarios si no tiene absolutamente ninguno. Dicho esto, trata de no recurrir a escribir tus propias reseñas falsas, ya que simplemente te estarás mintiendo a sí mismo.

credibilidad online, 7  factores clave a tener en cuenta para impulsar la credibilidad online, Anincubator Website

Conclusión

A medida que el comercio electrónico siga ganando participación de mercado en la economía global, será esencial para las empresas tener una sólida presencia en línea. Con un sitio web atractivo y una estrategia de contenido, una tienda en línea fácil de usar, una presencia atractiva en las redes sociales y un servicio de marketing por correo electrónico superior. 

Una empresa puede seguir siendo competitiva con las mejores prácticas para atraer y hacer crecer su base de clientes.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

credibilidad online, 7  factores clave a tener en cuenta para impulsar la credibilidad online, Anincubator Website

Articulos relacionados