Anincubator

Portada-Diseño-web.png
green-bar-for-posts

¿Cómo afecta un mal diseño web a mi negocio?

Diseñadora Gráfico

Diseño Web

Una de las razones por la cual puedes estar leyendo este blog es porque ya tu negocio tiene una página web y no estás obteniendo los resultados que deseas. Una de las causas de tus problemas puede ser un mal diseño web.

Los diseñadores web a menudo hablan de la importancia de una presencia web buena y fácil de usar, pero las empresas aún luchan por justificar el gasto de un rediseño y optimización web.

En el mundo actual un diseño web sólido es mucho más que un símbolo de estatus. La usabilidad, las experiencias y el contenido, o la falta de ellos, pueden afectar seriamente los resultados de tu empresa. 

Entonces, es importante que te hagas la pregunta ¿cómo afecta un mal diseño web a mi negocio? y tengas la respuesta correcta para que soluciones ese problema de inmediato.

green-bar-for-posts

Ejemplos de mal diseño web que pueden desanimar a tus clientes

Un sitio web feo sin ningún atractivo visual.

El diseño no es compatible con dispositivos móviles (responsive)

Fotos de mala calidad.

El sitio web tarda demasiado en cargarse.

Diseño desordenado.

Mala experiencia de usuario.

Demasiadas fuentes y colores.

Tiene problemas de contenido.

green-bar-for-posts

¿Cómo afecta un mal diseño web a mi negocio?

El mal diseño web no sigue ninguna fórmula en particular. Algunos sitios web comerciales pueden tener grandes elementos mezclados con partes inferiores, mientras que otros sufren el problema de «buenas ideas, mala ejecución». Sin embargo, otros experimentan tanto malas ideas como mala ejecución. Esto puede estar impidiendo un buen posicionamiento de tu website en los motores de búsqueda. Una de las claves para tener una website exitosa.

Entonces, ¿cuál es el impacto real en tus resultados finales? Puede ser difícil medir cuánto dinero estás perdiendo por los visitantes descontentos pero, en general, un sitio web malo:

Daña tu credibilidad: si tienes un negocio serio, pero tu sitio web está lleno de animaciones, fotografías de archivo y otros desórdenes virtuales, no estás enviando un mensaje profesional.

Hará entender que no le das importancia: un sitio web que no se actualiza con frecuencia hace más que posicionarte mal en los motores de búsqueda. Un sitio web anticuado le dice a tus clientes que estás atrasado en los tiempos tecnológicos, o peor aún, que no te importa lo suficiente como para mantenerlo actualizado.Si esa es la importancia que le das a tu negocio, las personas no van a confiar en ti. 

Tus clientes pueden abandonarte e irse con la competencia: cada vez que un cliente se aleja frustrado debido a enlaces rotos, formularios complejos o demasiada navegación, es poco probable que lo vuelvas a ver en tu página web. Si tu competidor ofrece los mismos servicios en un diseño web intuitivo, tu pérdida es su ganancia así de sencillo y este lujo no te lo puedes dar. 

Los visitantes pueden asumir que está fuera del negocio: si tu sitio web está desactualizado y poco atractivo es el equivalente a poner un letrero de «cerrado para negocios» en tu ventana. Los clientes pueden preguntarse si todavía estás en el negocio si las cosas están desactualizadas, tanto en diseño como en contenido.

Es molesto: imagine visitar un sitio web con la esperanza de realizar una compra y descubrir que el sitio simplemente no funciona. No puedes agregar ningún producto al carrito. No puedes procesar el pago. El formulario de registro se carga una y otra vez sin llevarlo al siguiente paso. ¿Volverías a visitar un sitio web de este tipo? No ¿verdad? Ya tienes la respuesta.

No generará clientes: incluso si su sitio web genera una cantidad decente de tráfico, es posible que no necesariamente genere conversiones. ¿Qué sentido tiene un sitio web que genera tráfico pero no puede convertirlos en clientes potenciales?

green-bar-for-posts

¿Qué aspecto tiene una buena página web?

Un buen sitio web dará como resultado mejores clasificaciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), mayores conversiones, generará más ingresos para tu negocio y ayudará a retener clientes.

Navegación sencilla.

Contenido bien organizado sin errores tipográficos ni de diseño.

Diseño limpio y claro.

Diseño fácil de usar.

Velocidad de carga ultrarrápida.

Experiencia consistente en cualquier dispositivo o navegador.

green-bar-for-posts

Conclusión

La importancia de no tener un buen diseño web está clara. No puedes permitir que la website de tu negocio padezca de un mal diseño web. 

Cuando quieras causar una gran impresión, generar confianza y convertir a tus visitantes en clientes potenciales, es importante invertir en un sitio web bien diseñado.

Dado que más del 75% de los consumidores juzgan una empresa y su credibilidad en función del diseño de su sitio web, tiene sentido invertir en una página web profesional, moderna, compatible con dispositivos móviles y fácil de usar.

¿Quieres mejorar tu página web?

Puedes contáctarnos a [email protected]  para conversar sobre cómo quisieras que fuera tu sitio web o para plantearnos qué quieres mejorar y actualizar en el que tienes en este momento

Esto se cerrará en 0 segundos