Características de una APP móvil de empresa
avatar anincubator male

Tecnología

Desde las pequeñas hasta las grandes empresas, el desarrollo móvil se ha convertido en una necesidad. Ya nadie quiere sitios web optimizados para dispositivos móviles, todos quieren una aplicación para empresas. En la actualidad, existen innumerables aplicaciones y tu aplicación para empresas debe ser única y de calidad para llamar la atención en el gran mar competitivo de las aplicaciones móviles. 

En este artículo, te mostraremos las características esenciales que poseen las aplicaciones móviles exitosas. Tómalas en cuenta para la tuya y crea una app exitosa.

Características de una aplicación móvil, Características de una aplicación móvil de empresa exitosa, Anincubator Website

¿Qué es una buena aplicación?

La respuesta es bastante sencilla: es la que satisface completamente las necesidades del usuario final, y lo hace de forma eficaz y rápida, con bastante frecuencia en cuestión de varios toques. Cualquiera que sea el campo del negocio, las aplicaciones creadas para él deben satisfacer las necesidades de los usuarios. Esto es muy importante ya que podría convertir a los clientes potenciales en clientes existentes.

Características de una aplicación móvil de empresa exitosa

1.- Interoperabilidad

Las aplicaciones móviles empresariales pueden formar parte de una estrategia tecnológica, es decir, no se limitan a su funcionamiento individual. Puedes integrar el funcionamiento de tu app con la plataforma de logística de un negocio, el sistema de reservas de un restaurante o el funcionamiento de otros productos como el IoT (Internet of Things/Internet de las Cosas). También puedes integrar software y hardware. Esta interoperabilidad puede ser una característica muy valorada por tus usuarios y también beneficiosa para el funcionamiento de tu negocio.

2.- Analítica

Hoy en día, no se debe hacer nada que no se pueda medir. La analítica es vital para el correcto funcionamiento de cualquier tarea y las aplicaciones móviles no son una excepción.  Esta función te permitirá rastrear a tus usuarios y obtener información completa sobre su comportamiento. Estos datos te permitirán medir el éxito de tu aplicación y continuar evolucionando.

3.- Interoperabilidad

Es muy útil para los usuarios que odian dar más de 3 toques para encontrar algo que buscan en una aplicación. Debes crear el sistema más fácil e intuitivo posible para ubicar lo que los usuarios quieren en la aplicación. Intenta evitar la complejidad en tu aplicación.

4.- Opciones de personalización

A todos les gusta tener sus aplicaciones y herramientas lo más personalizadas posible y, por lo tanto, esta no es una excepción. Las configuraciones tales como fuentes, colores, tamaño de fuente, etc. son muy valoradas por los usuarios. Permite que tus usuarios jueguen y configuren la aplicación como lo deseen. Apreciarán mejor la aplicación cuando se den cuenta de que pueden personalizarla según sus deseos.

5.- Comentarios y medios de contacto

El objetivo de una aplicación móvil empresarial es estar abierta a todo tipo de usuarios. Ofrecer la posibilidad de tener un canal de comunicación directo y ágil. Por lo tanto, esta será la mayor funcionalidad de tu aplicación. Además, incluye medios de contacto más allá del correo electrónico o redes sociales. La notificación o chat directo a través de la aplicación será muy valiosa para los usuarios. Incluso una opción para llamar será muy valorada. Asegúrete de que todos los tipos de comunicación entre el usuario y la empresa sean mucho más rápidos y ágiles, con un número mínimo de toques de pantalla para comunicarse.

6.- Actualizaciones periódicas de la aplicación

Tenga en cuenta que una aplicación móvil empresarial necesitará un ciclo continuo de desarrollo y, por lo tanto, actualizaciones periódicas. Debes tener un equipo preparado para brindar el mantenimiento y agregar nuevas funcionalidades que hagan crecer la aplicación. Todo el contenido que ofrezcas a través de una aplicación móvil de tu empresa debe ser actualizado y relevante para tu usuario o de lo contrario, perderá su valor con el tiempo. Las nuevas correcciones, funcionalidades, desarrollos y servicios harán que tu producto sea más valioso y, por lo tanto, tu aplicación. Mientras tanto, debería haber suficiente tiempo entre actualizaciones para no abrumar a los usuarios.

7.- Operación sin conexión de la aplicación

Es un aspecto a tener en cuenta a la hora de considerar el uso y funcionalidad de una aplicación móvil para empresas. Es lógico pensar que la aplicación depende del uso y consumo de datos, es decir, de su conexión a Internet. Sin embargo, el acceso a determinadas funciones o contenido en modo fuera de línea puede resultar de interés para los usuarios. Ten en cuenta que no siempre tendrán acceso a Internet. Es poco común que se encuentren en esa situación pero hay que preverlo en función de tu negocio y el propósito de la aplicación.

8.- Seguridad

Lógicamente, la seguridad es vital para el éxito de una aplicación, ya sea para uso comercial o privado. Temas importantes como la confidencialidad de los datos están protegidos a nivel legal pero también hay otros aspectos que abordan la importancia de la seguridad, como el acceso a información sensible para cada usuario. Los usuarios solo ingresarán información vital sobre ellos si están seguros de que la aplicación es segura.

9.- Visibilidad en iOS y Android

Estas son las dos plataformas principales en las que debes estar presente. El desarrollo multiplataforma ahorra presupuestos iniciales, permite la entrada temprana al mercado y logra de manera efectiva la siguiente tercera característica. Debes estar presente donde tu audiencia pueda encontrarte. Tener tu aplicación disponible para los usuarios de dispositivos iOS y Android es una muy buena idea.

10.- Interfaz simple

El éxito de una aplicación móvil empresarial no es directamente proporcional a la complejidad de la aplicación. Es todo lo contrario. Los usuarios exigen una interfaz simple e intuitiva. Una aplicación que sea fácil de operar se utilizará con más frecuencia que una aplicación compleja.

Cuanto más fácil sea la funcionalidad de la aplicación, mejor será. Ese es uno de los factores importantes a considerar cuando desees que tu aplicación tenga seguidores leales y la haga popular. 

Al crear tu aplicación, asegúrate de leer nuevamente este blog , características de una aplicación móvil de empresa exitosa, y así no se te escapará ninguna y tu aplicación irá rumbo al éxito.
Recuerda que nuestro equipo está aquí para ti y tu marca. Nosotros podemos ayudarte a construir una aplicación móvil exitosa.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Características de una aplicación móvil, Características de una aplicación móvil de empresa exitosa, Anincubator Website

Articulos relacionados