articulo inbound marketing
blog avatar anincubator female

Community Manager

Marketing

Te encuentras buscando alternativas para atraer clientes a tu negocio y seguramente la palabra inbound marketing sale a relucir. La verdad es que esta metodología es implementada hoy en día por la mayoría de las empresas con el fin de alcanzar sus objetivos y, lo más importante, llegar a más clientes. Ahora bien, te preguntarás ¿cómo atraer clientes con inbound marketing? Sigue leyendo y entérate de cómo lograrlo. 

atraer clientes con inbound marketing, ¿Cómo atraer clientes con inbound marketing?, Anincubator Website

¿Qué es Inbound Marketing?

Primero que nada debemos tener en cuenta en qué consiste el Inbound Marketing. Es una metodología basada en atraer a tus clientes potenciales, acompañándolos en todo el proceso desde el momento en que entran en contacto con tu marca hasta que se convierten en clientes leales.

La metodología de inbound marketing se basa en 4 etapas que ayudan a las marcas a:

  1. Atraer: atraer a las personas con contenido valioso y conversaciones que te muestran como un asesor confiable con el que desean involucrarse.
  2. Convertir: ejecutar procesos y técnicas para convertir las visitas que recibe una página web en registros para la base de datos de la empresa.
  3. Educar: presenta ideas y soluciones a los problemas de tus clientes a través de tus productos o servicios.
  4. Cierre y fidelización: continúe brindando ayuda e información a tus clientes.

La característica fundamental de esta metodología, es necesario enfatizar que siempre se emplean técnicas no invasivas: se trata simplemente de invitar al cliente a que venga a nosotros en lugar de irrumpir en su vida diaria con publicidad agresiva.

¿Cómo atraer clientes con inbound marketing?

La fase de atracción de la metodología de inbound marketing es posiblemente una de las fases más importantes de este método de marketing y es cierto por muchas razones. Si tu empresa ya ha desarrollado su marca y el contenido de tu sitio web, redes sociales, blog, entre otros está enfocado en un buyer persona el contenido debería atraerlos. Aquellas personas que tengan un problema que solucione tu producto o servicio llamarán a la puerta de tu sitio web en busca de información informativa y fácil de consumir con respecto a tus productos o servicios, y cómo su marca planea deleitarlos mucho después de su primera compra. Este es el porqué del inbound marketing, se trata de ofrecer valor a los clientes potenciales, actuales o embajadores de la marca. 

Ahora bien, ¿cómo puedes hacer que estos clientes potenciales creen conciencia de marca en la etapa de atracción? Sigue los siguientes consejos y comienza a atraer clientes a tu negocio. 

1. Establece metas claras.

Los objetivos claros tienen resultados claros. Si vas a agotar los recursos de marketing, es importante comprender cómo funcionan esos recursos para poder medir mejor el retorno de la inversión y realizar un seguimiento del rendimiento de marketing.

2. Comprende tu marca.

Desarrollar a tus buyers y comprender completamente a tu público objetivo es una parte crucial del proceso de desarrollo de tu marca. Tener claras quién es tu buyer personas te permitirá comprender sus puntos débiles, luchas, pasiones y placeres. Al comprender cómo tu marca se adapta al estilo de vida del comprador, tu capacidad de ir más allá aumenta exponencialmente.

3. Desarrolla contenido con tu consumidor en mente.

Si te has tomado el tiempo de comprender completamente y conocer a los clientes que tienes, está en camino a una estrategia de desarrollo de contenido que le devolverá diez veces la inversión. Es importante tener en cuenta los medios preferidos por el comprador para el consumo de contenido, sus hábitos de compra, influencias y detalles que te ayudarán a proporcionar una experiencia de usuario más placentera.

4. Mantener la excelencia de la experiencia del usuario.

Proporciona la mejor experiencia de usuario posible disponible. Una interacción de usuario placentera genera reconocimiento de marca.

5. Manténgase enfocado en los objetivos.

A menudo, los propietarios de negocios y los vendedores se desvían por los detalles y procesos involucrados en la creación de una exitosa campaña de inbound marketing. Mantenerse enfocado asegurará que está utilizando el tiempo y los recursos de manera adecuada. Esto es crucial para el retorno de la inversión del inbound marketing. Si fuera a generar una estrategia de marketing que no abarque sus objetivos comerciales generales, ¿cómo puede esperar alcanzar sus métricas objetivo? Centre sus proyectos en torno a un conjunto específico de objetivos SMART para fomentar el éxito de la marca.

Estrategias de Inbound Marketing

Estas estrategias te ayudarán a comercializar eficazmente a tu público objetivo de manera entrante. A continuación, te mostraremos que cada etapa tiene sus estrategias específicas. 

1. Estrategias atrayentes

Las estrategias de inbound marketing que atraen a tu público objetivo y tus clientes potenciales están vinculadas a la creación y desarrollo de contenido. Para llegar a tu audiencia, comienza por crear y publicar contenido, como artículos de blog, ofertas de contenido y redes sociales, que brinden valor. Los ejemplos incluyen guías sobre cómo usar sus productos, información sobre cómo su solución puede resolver sus desafíos, testimonios de clientes y detalles sobre promociones o descuentos.

Para atraer a los miembros de su audiencia a un nivel más profundo a través del inbound marketing, optimiza todo este contenido con una estrategia de SEO. Una estrategia de SEO requerirá que tengas unas palabras claves y frases específicas relacionadas con tus productos o servicios, los problemas que resuelve para los clientes y las formas en que los ayuda. 

Esto permitirá que tu contenido e información aparezcan orgánicamente en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) para las personas que buscan esta información, también conocida como su público objetivo o los clientes adecuados para su negocio.

2. Estrategias participativas

Cuando utilices estrategias de participación para atraer a tu audiencia, asegúrate de comunicarte y tratar con clientes potenciales y clientes de una manera que les haga querer establecer relaciones a largo plazo contigo. Cuando utilizas estas estrategias de participación, muestra información sobre el valor que tu empresa les proporcionará.

Las estrategias de participación pueden incluir cómo manejar y administrar tus llamadas de ventas. Préstale atención en cómo los representantes de servicio al cliente manejan las llamadas de personas interesadas y prospectos. Además, asegúrate de siempre vender soluciones en lugar de vender productos. Esto garantizará que todas las ofertas terminen en acuerdos de beneficio mutuo para los clientes y tu negocio, lo que significa que brindas valor a tus clientes potenciales.

3. Estrategias de deleite

Las estrategias de deleite aseguran que los clientes estén contentos, satisfechos y respaldados mucho después de realizar una compra. Estas estrategias implican que los miembros de tu equipo se conviertan en asesores y expertos que ayudan a los clientes en cualquier momento.

Incorporar chatbots y encuestas para ayudar, apoyar y solicitar comentarios de los clientes es una excelente manera de deleitar a estas personas. Los bots y las encuestas deben compartirse en puntos específicos en el tiempo a lo largo del viaje del cliente para garantizar que tengan sentido y sean de valor.

Escuchar a los usuarios en las redes sociales es otra estrategia importante cuando se trata de deleitar a los clientes. Los seguidores de las redes sociales pueden usar uno de tus perfiles para proporcionar comentarios, hacer preguntas o compartir tu experiencia con tus productos o servicios. Responde a estas interacciones con información que ayude, apoye y aliente a los seguidores; esto demuestra que los escuchas y te preocupas por ellos.

Para finalizar, el inbound marketing es lógicamente bastante simple: atraer, convertir, cerrar, deleitar. Cuatro etapas con tareas simples y fáciles de lograrlas para atraer clientes a través del Inbound Marketing. Recuerda la importancia de comprender del todo tu producto o servicio en su esencia y conoce el proceso de pensamiento, los hábitos de compra y las formas de vida de tus compradores, pero sobre todo pon a tus clientes primero. Si tienes dudas no lo pienses y ponte en contacto con nuestro team Anincubator. Estaremos felices de ayudarte.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
atraer clientes con inbound marketing, ¿Cómo atraer clientes con inbound marketing?, Anincubator Website

Articulos relacionados