Cómo-aumentar-tu-engagement-en-Instagram-en-2022
plataformas metaverso, Cómo aumentar tu engagement en Instagram en 2022, Anincubator Website

Cómo aumentar tu engagement en Instagram en 2022

blog avatar anincubator female

Community Manager

26 de Agosto 2022

Tips

¿Te preguntas cómo aumentar tu engagement en Instagram en 2022?

Existen muchas tácticas para interactuar con tu comunidad, pero hoy nos enfocaremos en 5 para que los números de tus métricas suban. 

plataformas metaverso, Cómo aumentar tu engagement en Instagram en 2022, Anincubator Website

Cómo aumentar tu engagement en Instagram en 2022

#1: interactúa con tu audiencia a través de los stickers de las historias de Instagram

Los stickers de Instagram Stories son una excelente manera de alentar a tus seguidores a interactuar contigo lo que, a su vez, ayuda a crear seguidores leales que se sienten conectados con tu marca.

En las historias, hay una serie de stickers rápidos y fáciles de usar, como encuestas, preguntas, cuentas regresivas, cuestionarios y controles deslizantes de emoji, por nombrar algunos.

Uno de los usos más atractivos es la etiqueta de pregunta. El sticker de preguntas de Instagram Stories te permite tener conversaciones directas con tus seguidores. Puedes solicitar a tus seguidores que te hagan preguntas sobre un tema determinado o algo tipo pregúntame lo que sea. 

A los usuarios de Instagram les gusta sentir que son parte de algo más grande. Y abrir la palabra para responder a sus preguntas es una excelente manera de hacerlo.

Una vez que hayas recopilado todas las preguntas, no olvides subirlas a tus historias para responderlas.

#2: Crea y comparte memes

Los memes son el camino al corazón de cada usuario. Son divertidos, creativos y fáciles de relacionar. Y en 2022, el engagement está aquí.

En pocas palabras: los usuarios de Instagram quieren sentirse vistos y escuchados. Y con el meme correcto, a tu audiencia le gustará, comentará y compartirá tu publicación con sus amigos.

Independientemente de tu nicho o industria, la oportunidad de crear un meme está ahí. Puedes usar texto de marca y una foto de tendencia que se vincule con tus pilares de contenido. 

#3: Crear gráficos guardables

Las citas, los gráficos y los tweets reutilizados están en todas partes en Instagram, y son perfectos para impulsar tu engagement.

Descubrirás que a los usuarios de Instagram les encanta compartir citas en sus historias, especialmente si son conmovedoras y estéticamente agradables.

Una tendencia reciente es reutilizar tweets en publicaciones de feed de Instagram. Este tipo de contenido es realmente atractivo y popular en Instagram. Irónico, lo sabemos.

Similar a la creación de memes, este tipo de gráficos no requiere muchos recursos.

Incluso si no tienes Twitter, hay muchas plantillas que puedes usar para que parezca un tweet.

#4: Comparte información valiosa en publicaciones tipo carrusel

Las publicaciones de carrusel son una mina de oro de engagement. Los carruseles de Instagram te permiten compartir hasta 10 imágenes, videos y gráficos de texto con tu audiencia en una sola publicación.

Hay tantas formas creativas de usar las publicaciones en carrusel. Estés compartiendo contenido educativo o apoyando una causa social, las publicaciones en carrusel que ofrecen algún tipo de valor pueden ayudar a generar ahorros y acciones.

Piénsalo: cada diapositiva en tu publicación de carrusel es una oportunidad para impulsar el engagement, es un trato 10 en 1.

# 5: Colaboración en tus reels de Instagram

Las colaboraciones de Instagram son una nueva forma de aumentar la participación en Instagram, especialmente en Reels, que son cada vez más populares.

La función Collabs te permite invitar a alguien a colaborar en una publicación de Feed o Reel, para que puedan compartir el contenido con sus seguidores.

Esencialmente, puede ser coautor del contenido con otro usuario de Instagram, y la publicación aparecerá en ambos perfiles.

De esta manera, podrás compartir opiniones, me gusta y comentarios, lo que te permitirá aprovechar e interactuar con las comunidades de los demás.

plataformas metaverso, Cómo aumentar tu engagement en Instagram en 2022, Anincubator Website

Conclusión

Ahí están las 5 formas en que puedes aumentar creativamente tu participación en Instagram.

La próxima vez que estés planificando y elaborando estrategias para tu contenido, intenta incorporar estos consejos y observa cómo se comporta tu engagement.