¿Quieres iniciar un blog para tu negocio? Los blogs juegan un papel vital en el marketing de contenidos y la optimización de motores de búsqueda. En este blog post, te mostraremos cómo iniciar un blog, desde elegir tu plataforma hasta publicar tu primera publicación.
El siguiente proceso te ayudará a configurar tu presencia en línea para ejecutar un blog exitoso.
El primer paso para iniciar un blog es seleccionar una plataforma de blogs. Este es el software que utilizarás para administrar el contenido de tu blog. Hay dos tipos de plataformas de blogs.
Las plataformas de blogs alojadas te permiten concentrarte más en el contenido que deseas crear y menos en los aspectos técnicos de la creación de un blog. Si bien ese es un beneficio sustancial para aquellos a quienes no les gusta o no tienen tiempo para la tecnología, tiene sus inconvenientes.
Los ejemplos de plataformas de blogs alojadas incluyen WordPress.com, Squarespace, Wix, Medium y Tumblr.
Si bien las plataformas de blogs alojadas se venden a sí mismas como el servicio ideal para las personas que quieren menos problemas técnicos, hay una mejor manera de obtener lo mejor de ambos mundos.
Las plataformas de blogs autohospedadas te permiten instalar el software de blogs en tu dominio y operar tu blog en tuempresa.com. Esto te brinda control total sobre la funcionalidad de tu blog y opciones ilimitadas de personalización para el diseño.
WordPress es el CMS (sistema de gestión de contenido) líder. Te permitirá crear un sitio web con tantas páginas y publicaciones de blog como necesites. Puedes personalizar la funcionalidad con plugins y el diseño con un tema.
Varios proveedores de alojamiento web ofrecen planes de alojamiento web específicos de WordPress. Las tres empresas que WordPress recomienda para hospedaje incluyen las siguientes:
Si eliges alguna de estas empresas de alojamiento de WordPress, no tendrás que preocuparte por instalar WordPress. Vendrá instalado en tu dominio elegido. Es la mejor opción para las personas que no quieren lidiar con el aspecto técnico de iniciar su sitio web.
También es posible que desees buscar alojamiento administrado de WordPress. Empresas de hospedaje administradas, incluidas Kinsta, WPEngine, LiquidWeb o InMotion, ofrecen administración continua de WordPress y atención al cliente líder. Esto te permitirá concentrarte en tu contenido mientras tu servidor web maneja las actualizaciones, la seguridad y las copias de seguridad.
El registro de un dominio por un año generalmente comienza en $12.95. Cuando te registras en un plan de alojamiento con Bluehost o DreamHost, recibirás un dominio gratis durante el primer año.
El mejor nombre de dominio para tu negocio será nombredetunegocio.com. Aunque hay muchos dominios de nivel superior nuevos para elegir, .com sigue siendo la extensión más reconocida para un sitio web.
KnowEm y NameCheck son dos servicios gratuitos que puedes usar para buscar la disponibilidad del nombre de tu empresa como dominio y como nombre de usuario para las principales redes sociales.
Al escoger el mismo nombre en tu sitio web y las diferentes plataformas digitales, esto ayudará a tu público objetivo a reconocer tu negocio en múltiples plataformas.
Una vez que decidas un nombre de dominio, estarás listo para registrarte en el alojamiento de WordPress con la empresa que elijas. Después de recibir la confirmación de que WordPress está instalado, puedes continuar con la configuración de tu sitio web.
Lo primero que deberás configurar para tu sitio web de WordPress es tu nombre de usuario y contraseña. Este también será el administrador principal de tu instalación de WordPress.
Por razones de seguridad, querrás elegir un nombre de usuario diferente al de administrador. Además, querrás tu nombre en el nombre de usuario si estás escribiendo en un blog ya que tu nombre de usuario aparece en la URL de tus publicaciones (tuempresa.com/autor/nombre de usuario).
Una vez que inicies sesión en WordPress, verás tu panel de control de WordPress. Te mostrará detalles sobre tu actividad reciente, el estado general de tu sitio web, las últimas noticias de WordPress e información adicional de cualquier plugin que hayas instalado.
A la izquierda, verás las opciones del menú principal, incluidas las siguientes.
Con un sitio web de WordPress autohospedado, tienes opciones ilimitadas para un diseño. Puedes comenzar con temas gratuitos y de pago dentro de la biblioteca de temas de WordPress.
Una vez que hayas personalizado la apariencia de tu sitio web con un tema, es posible que debas instalar uno o más plugins según lo recomendado por tu proveedor de temas.
Los plugins potencian funciones como un control deslizante de multimedia en la página de inicio, formulario de contacto, optimización de motores de búsqueda, almacenamiento en caché, bolsa de trabajo, foro, tienda en línea y más.
Lo recomendable es instalar la menor cantidad de plugins que sea posible. Las necesidades básicas para un blog incluyen:
A medida que continúes eligiendo plugins para tu sitio web, considera el valor que le brindarán a tu audiencia. Si el plugin no proporciona valor, es posible que no haga nada más que ralentizar tu sitio web.
Para conectar con el público objetivo de tu blog, debes crear algunas páginas estáticas para tu sitio web.
Para empezar, necesitas una página acerca de nosotros que le diga a tu audiencia quién está detrás del contenido del blog. Si tu blog tiene más de un autor, preséntalos junto con los editores en tu página acerca de nosotros.
Otra página que vas a necesitar es la de tus productos y servicios. Puedes vender productos directamente en tu sitio web de WordPress usando WooCommerce o recopilar clientes potenciales usando Gravity Forms.
Una página contáctenos es importante también tener ya que brinda a los visitantes del sitio web una forma de comunicarse contigo sobre el contenido, los productos o los servicios de tu sitio web.
Finalmente, necesitas una página de política de privacidad para que las personas sepan cómo protegerás su información personal.
Para determinar el éxito de tu blog, deberás instalar el análisis del sitio web. Google ofrece dos herramientas gratuitas: Google Analytics y Google Search Console.
Con Google Analytics instalado, podrás obtener más información sobre el rendimiento de tu contenido. Descubrirás cuántas personas visitan tu contenido, cómo lo descubrieron, cuánto tiempo permanecen en tu sitio web, en qué enlaces hacen clic y si se convierten en clientes potenciales o en ventas.
Con Google Search Console, puedes ver cuántas páginas aparecen en los resultados de búsqueda, qué consultas de búsqueda generan impresiones y clics, cómo funcionan tus páginas con Core Web Vitals y si hay algún error que impida que Google rastree tu sitio. También te alertará sobre hacks de sitios web y malware.
Ya sabes cómo crear un blog desde cero, ahora solo te falta sentarte y poner en marcha esa idea que tienes en la mente y hacerla realidad.
Esto se cerrará en 0 segundos