¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager? Portada
estrategias digitales vender más, ¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?, Anincubator Website

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?

blog avatar anincubator female

Estratega Digital

30 de Abril 2021

Marketing

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas cuando están comenzando a hacer marketing digital en Facebook es ¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?

Facebook ofrece una cantidad de opciones publicitarias para cualquier negocio. Si bien todas ofrecen beneficios únicos, solo existe una opción de publicidad de Facebook que te permite administrar todo en un solo lugar: Facebook Business Manager.

estrategias digitales vender más, ¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?, Anincubator Website

¿Por qué necesitas Facebook Business Manager para administrar tus anuncios?

En primer lugar vamos a contarte ¿Qué es Facebook Business Manager?

Business Manager es una plataforma en la que puedes crear y ejecutar anuncios de Facebook y también administrar todos los activos de Facebook de tu empresa, incluidas tus páginas, cuentas publicitarias, personas, píxeles, conjuntos de eventos sin conexión y más.

Después de configurar una cuenta de Administrador comercial, es decir, una personal,  puedes crear un Administrador de anuncios de Facebook dentro de ella.

La razón principal para usar Business Manager es que te permite administrar todos tus esfuerzos de marketing de Facebook en un solo lugar. 

Al usar esta herramienta de Facebook puedes aprovecharte de estos beneficios:

Centralizar la administración de todos tus esfuerzos publicitarios de Facebook: puedes agregar y eliminar activos y personas según sea necesario directamente desde Business Manager. 

Separa tus cuentas profesionales y personales: los miembros de tu equipo pueden registrarse a través de business.facebook.com para iniciar sesión en sus activos comerciales compartidos.

Administrar permisos: Business Manager es especialmente importante para empresas con más de una página de Facebook y/o con equipos de marketing. ¿Por qué? Te permite agregar, compartir y eliminar activos y miembros del equipo a medida que las cosas cambian con el tiempo. También puedes otorgar diferentes niveles de acceso a personas con distintos roles en tu equipo. 

Comparte activos con personas externas: si contratas una agencia de marketing digital para administrar tus redes sociales o publicidad digital, puedes otorgar acceso externo a tus activos existentes y/o crear nuevos activos para que los utilicen. Compartir tus activos de esta manera le permite a tu empresa conservar la propiedad de tus cuentas publicitarias a medida que las agencias y los miembros del personal van y vienen.

Obtienes un mejor soporte de Facebook: Facebook quiere que todas las empresas usen Business Manager para así ofrecer instrucciones y ayuda más específicas. Si tienes un problema técnico, Facebook te preguntará de inmediato si estás utilizando Business Manager, por lo que es útil tener uno configurado.

Haz  las cosas más sencillas para ti a largo plazo: la mayoría de las empresas en la actualidad solo tienen una página de Facebook y una cuenta publicitaria configurada en el perfil personal de Facebook de un empleado, pero con el tiempo la cantidad de empleados y cuentas en tu página de Facebook puede complicar la forma en que tu empresa monitorea, interactúa y anuncia en Facebook. Por lo tanto, incluso si solo tienes unos pocos activos, es importante cambiar a Business Manager lo antes posible. 

Ahora que comprendes cómo funciona Business Manager, es hora de configurar tu propia cuenta para que puedas publicar tus anuncios.

estrategias digitales vender más, ¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?, Anincubator Website

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?

Con solo unos pocos pasos muy sencillos, cualquier profesional de marketing puede configurar una cuenta de Facebook Business Manager y comenzar a publicar anuncios.

1. Dirígete a Business.Facebook.com y crea tu cuenta

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager? 1
Fuente: 9clouds.com
¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager? 2
Fuente: 9clouds.com

Facebook te pedirá que inicies sesión en tu cuenta personal, pero puedes optar por crear una cuenta de Facebook separada solo para usar Business Manager.

2. Crea una cuenta publicitaria dentro de tu nuevo administrador comercial

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager? 3
Fuente: Unsplash

La cuenta publicitaria es donde colocas la información de tu tarjeta de crédito, por lo que normalmente recomendamos crear una cuenta publicitaria para cada tarjeta de crédito que desees utilizar. Por ejemplo, si es un concesionario de automóviles y deseas separar la facturación de las ventas y el servicio, configura dos cuentas publicitarias diferentes con dos tarjetas de crédito diferentes.

3. Conecta tu página de Facebook

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager? 4
Fuente: Unsplash

Los anuncios de Facebook se colocan en una página de Facebook. La mayoría de las empresas ya configuraron una página de Facebook, pero querrás conectar tu página preexistente a tu Administrador comercial para que puedas administrar y ejecutar anuncios desde tu página. En Business Manager, simplemente haz clic en Configuración empresarial> Páginas para comenzar.

4. Crea e instala tu píxel de Facebook

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager? 5
Fuente: Unsplash

El píxel de seguimiento de Facebook permite la reorientación de anuncios y el seguimiento avanzado. En resumen, el píxel de Facebook hace las veces de tus ojos y oídos en tu sitio web.

Recomendamos un píxel de Facebook por sitio web. En Business Manager, haz clic en Configuración empresarial> Administrador de eventos> Píxeles para comenzar.

5. Conecta Instagram a tu administrador comercial

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager? 6
Fuente: Unsplash

Facebook es propietario de Instagram, lo que significa que puedes ejecutar anuncios en ambas plataformas al mismo tiempo. Conecta tu tienda con más clientes potenciales integrando tu cuenta de Instagram con Facebook Business Manager.

En Business Manager, haz clic en Configuración empresarial> Instagram para comenzar.

6. Crea un conjunto de eventos sin conexión

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager? 7
Fuente: Unsplash

Tu conjunto de Eventos sin conexión calcula cuáles ventas en tu tienda se vieron influenciadas por un anuncio de Facebook. Puedes cargar los ingresos de cada venta, y Facebook te dirá cuánto dinero ganaste. Esto facilita el cálculo del retorno de la inversión (ROI) de una campaña.

En Business Manager, haz clic en Configuración empresarial> Administrador de eventos> Conjuntos de eventos sin conexión para comenzar. Después de crear un conjunto de Eventos sin conexión, asegúrate de asignarlo a tu cuenta publicitaria (consulta el paso 2).

7. Conecta tus anuncios de Facebook con tu equipo de ventas

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager? 8
Fuente: Unsplash

Facebook puede enviar clientes potenciales directamente a tu sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) o incluso enviar clientes potenciales por correo electrónico directamente a tus representantes de ventas.

Dos sitios ayudan a conectar tus clientes potenciales con tu CRM: Zapier y LeadsBridge. Para utilizar cualquiera de estos sitios, asegúrate de tener acceso de administrador a tu página de Facebook y cuenta de anuncios. Alternativamente, configura el acceso de administrador para clientes potenciales solo para que puedas permitirle a tus empleados configurar correctamente la conexión.

Puedes administrar el acceso de clientes potenciales en Business Manager haciendo clic en Configuración empresarial> Acceso de clientes potenciales.

8. Agrega personas y socios a tus activos

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager? 9
Fuente: Unsplash

Escala rápidamente tus esfuerzos de marketing de Facebook utilizando Personas y Socios.

Personas es donde puedes agregar empleados y controlar lo que pueden ver y hacer. Socios es la mejor manera de agregar una agencia; de esa manera, solo tú controlas el nivel de acceso de la agencia, pero la agencia puede agregar sus propios empleados a sus cuentas.

En Business Manager, haz clic en Configuración empresarial> Personas. O, en la parte superior, elige Socios y agrega el ID comercial de tu socio.

estrategias digitales vender más, ¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?, Anincubator Website

Conclusión

Ahora que te hemos dado la respuesta a ¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager? puedes comenzar tu viaje en esta increíble plataforma que te ayudará a lograr todos tus objetivos.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

estrategias digitales vender más, ¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?, Anincubator Website

Articulos relacionados