blog-post-como-crear-pagina-web-para-facebook-1

¿Cómo crear una página de Facebook para empresas?

Community Manager

Marketing

Cada día son más las empresas que se unen a la comunidad de Facebook para llegar a sus clientes potenciales y aumentar sus ventas. Si tu negocio es nuevo en esta plataforma es importante que no cometas uno de los errores más comunes, crear una cuenta de perfil personal para tu empresa. Las páginas de empresas son el canal diseñado por Facebook para mostrar tu negocio y sumar fans.

Ahora, seguramente te preguntarás ¿cómo crear una página de Facebook para empresas? Te contamos que es un proceso sencillo y no te tomará mucho tiempo crearla. Sigue leyendo y aprende en cuestión de minutos. 

Debes ingresar a tu cuenta personal de Facebook.

Una vez que inicies sesión comienza a crear una página de Facebook para empresas ingresando a  https://www.facebook.com/pages/create/. Debes escoger qué tipo de página quieres crear, selecciona la que más se ajuste a tu negocio.
Como-crear-una-pagina-de-facebook-para-empresas-1

Una vez seleccionada, colocarás el nombre de tu empresa y la categoría a la cual mejor se adapta. Luego proporcionarás a Facebook la información que te solicita: dirección física para los negocios locales y número de teléfono.

La imagen de tu marca es el siguiente paso.

Deberás seleccionar una foto de perfil, 180 x 180 pixels, y portada para tu página web, 851 x 315 píxeles o videos 820 x 312 píxeles en MP4. Te recomendamos que las imágenes que escojas representen tu marca. Normalmente en la foto de perfil las marcas utilizan su logotipo.

Acá te mostramos como se ve el perfil de nuestra página de Facebook para empresas.

Ahora bien, ya tienes tu página de Facebook para empresas lista. El siguiente que te recomendamos seguir es crear un nombre o un url personalizado para tu empresa.

Debajo del nombre de tu marca, que está abajo de la foto de perfil, verás la opción para crear el username de tu página. Este nombre te permite que los usuarios te encuentren más rápido y de manera sencilla.

Como-crear-una-pagina-de-facebook-para-empresas-4

Ya estás casi en la recta final.

Para que empiece a andar y puedas obtener fans o seguidores puedes invitar a tus amigos para que la visiten, le den me gusta a tu página de Facebook y la comiencen a seguir. Es importante que para atraer nuevos usuarios tengas una estrategia de marketing digital donde sepas que tipo de contenido publicar y cuales acciones tomar. Te recomendamos que añadas un call to action en el botón que se encuentra a la derecha debajo de la foto de portada. En nuestro caso tenemos “send an email”.
Con la respuesta que te hemos dado a cómo crear una página de Facebook para empresas ya estás preparado para construir tu página y tu negocio comience a tener presencia en esta red social.

Poco a poco irás creando una comunidad de fans en la red social, aumentando la visibilidad y ventas de tu empresa.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Articulos relacionados