Como creo mi presupuesto de marketing digital- Portada
marketing presupuesto, ¿Cómo creo mi presupuesto de marketing digital?, Anincubator Website

¿Cómo creo mi presupuesto de marketing digital?

blog avatar anincubator female

Estratega Digital

23 de Abril 2021

Marketing

Mientras preparas el presupuesto de tu negocio para 2021, querrás evaluar tu presupuesto de marketing digital. El marketing digital se vuelve más importante cada año a medida que crece el internet y el acceso a dispositivos inteligentes. 

En esta publicación, te ayudaremos a descubrir cómo crear tu presupuesto y discutiremos cuatro estrategias de marketing digital para sitios web a las que querrás destinar tu presupuesto de marketing digital para 2021

marketing presupuesto, ¿Cómo creo mi presupuesto de marketing digital?, Anincubator Website

¿Cómo creo mi presupuesto de marketing digital?

Todavía no es tarde para que desarrolles tu presupuesto de marketing digital para lo que queda de año. Si nunca has creado un presupuesto de marketing digital o no has visto resultados positivos en el pasado, puedes comenzar bien este año siguiendo algunas reglas generales.

En general, la mayoría de las empresas gastan entre el 7 y el 10 por ciento de los ingresos totales de su empresa en marketing. Esta es una regla general que puedes seguir para asegurarte de que estás gastando lo suficiente, pero no demasiado.

De este 7-10 por ciento que está asignando, aproximadamente la mitad o más debería destinarse al marketing digital. Muchas empresas no alcanzan este punto de referencia y gastan solo un tercio de sus presupuestos de marketing en estrategias digitales.

Sin embargo, con la creciente popularidad del Internet, es fundamental que asignes suficiente dinero para anunciar tu empresa en línea. Hay miles de clientes potenciales que buscan tu negocio en línea y, si no inviertes suficiente dinero en tu campaña, te perderás valiosas oportunidades de conseguir esos clientes y los ingresos que te hubieran producido.

Cada año, el marketing digital se vuelve cada vez más importante. A medida que la tecnología continúe evolucionando, querrás invertir más dinero en los esfuerzos de marketing digital que en tus esfuerzos de marketing tradicionales.

marketing presupuesto, ¿Cómo creo mi presupuesto de marketing digital?, Anincubator Website

La regla 70-20-10

Cuando configuras tu presupuesto de marketing digital, la regla 70-20-10 es extremadamente útil para ayudarte a asignar fondos de manera efectiva. Te mostramos cómo sería.

marketing presupuesto, ¿Cómo creo mi presupuesto de marketing digital?, Anincubator Website

Invierte el 70 por ciento de tu tiempo y dinero en "ahora"

Con esta regla, deberías dedicar el 70 por ciento de tu tiempo y presupuesto de marketing digital para 2021 al “ahora”. El “ahora” consiste en estrategias que sabes que funcionan bien para tu negocio.

Ya sea que se trate de una estrategia de marketing digital o de un producto o servicio que genere ingresos valiosos para tu negocio, concéntrate en gastar tu dinero para ayudar a que estos aspectos generen mejores resultados para tu negocio.

Este es un lugar seguro para asignar tu presupuesto porque ya sabes que estas estrategias, productos y servicios funcionan para tu negocio. Puedes utilizar el dinero para optimizar tu rendimiento y generar resultados valiosos.

marketing presupuesto, ¿Cómo creo mi presupuesto de marketing digital?, Anincubator Website

Invierte el 20 por ciento de tu tiempo y dinero en "siguiente"

El veinte por ciento de tu presupuesto debe destinarse a cosas que están en el horizonte. Estas son estrategias que son nuevas para tu negocio. Por ejemplo, puedes presentar y comercializar una nueva línea de productos o servicios o apuntar a nuevos segmentos para expandir tu participación de mercado.

Poner dinero en el “próximo” ayuda a que tu negocio crezca. Tú haces avanzar tu negocio invirtiendo en diferentes productos y métodos de marketing que te  ayudan a alcanzar nuevos clientes potenciales y obtener más conversiones.

marketing presupuesto, ¿Cómo creo mi presupuesto de marketing digital?, Anincubator Website

Invierte el 10 por ciento de tu tiempo y dinero en "nuevos"

Una pequeña parte de tu presupuesto de marketing digital debería destinarse a lo “nuevo”. Estas son las incógnitas del mundo del marketing digital, como la tecnología emergente o las estrategias experimentales. Para darle a tu negocio la oportunidad de mantenerse por delante de la competencia, debes invertir parte de tu presupuesto en nuevas ideas.

Esto puede ser cualquier cosa, desde tecnología emergente hasta probar nuevas ideas. Deseas invertir dinero en ideas experimentales para ver si dan resultado para tu negocio.

La regla 70-20-10 no está escrita en piedra. Es un buen punto de partida, pero no es necesario seguirlo con precisión. En lo que respecta al 10 por ciento de “nuevo”, ese monto pudiera ser demasiado alto para las empresas con presupuestos más grandes. Siempre puedes ajustar la proporción para que se adapte a tu negocio y tus objetivos.

marketing presupuesto, ¿Cómo creo mi presupuesto de marketing digital?, Anincubator Website

Para finalizar un ejemplo de cómo aplicar la regla 70-20-10

Cuando comiences a configurar tu presupuesto de marketing digital para 2021, debes considerar qué métodos utilizará. Hoy te vamos a dar un ejemplo con uno de nuestros favoritos y que nunca falla, SEO / Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un excelente método para presupuestar en 2021. Este es el proceso de impulsar la clasificación de tu sitio web en los resultados de búsqueda. El SEO te ayuda a llegar a tráfico valioso que está interesado en tus productos o servicios.

Optimizando por ahora

Para optimizar el SEO por ahora, puedes trabajar en la optimización de tu campaña de SEO con técnicas tradicionales. Por ejemplo, mejorar la velocidad de tu página ayudará a que tu sitio funcione mejor en los resultados de búsqueda.

Puedes concentrarte en limpiar el código y optimizar el tamaño de los archivos de imagen para ayudar a mejorar la velocidad de tu página y el tiempo de carga. 

Tu empresa también puede centrarse en integrar un diseño responsive, lo que hace que tu sitio sea fácil de usar en todos los dispositivos. El diseño responsive garantiza que tu sitio web se adapte a teléfonos móviles, tabletas y computadoras de escritorio para brindar la mejor experiencia en ese dispositivo.

Una experiencia positiva mantiene a tu audiencia involucrada en tu página por más tiempo y te ayuda a cerrar más ventas.

Optimizando para el próximo

La búsqueda por voz es la estrategia más nueva en el horizonte de SEO. Los dispositivos de búsqueda por voz, como Google Home y Amazon Echo, llegan a más hogares cada día. Las personas utilizan estos dispositivos para realizar búsquedas y encontrar información importante.

Si deseas optimizar para la próxima novedad, comienza a optimizar para la búsqueda por voz. Esta tecnología está ganando popularidad, por lo que querrás adaptar tu campaña de SEO para que se ajuste a la búsqueda por voz. Esto incluye optimizar las palabras del argot, proporcionar respuestas rápidas e informativas y hacer que tu información sea fácil de pronunciar.

Optimización para nuevos

Google busca constantemente nuevas formas de optimizar la búsqueda. El objetivo siempre es conseguir que el usuario pueda encontrar lo que necesita. Cuando inviertes en SEO, deberás mantenerte al día con las nuevas formas experimentales de búsqueda.

Un ejemplo de un tipo de estilo de búsqueda es la búsqueda de fotografías. Esto está creciendo como una forma popular de realizar búsquedas. Las personas pueden cargar imágenes o tomar una foto para obtener información sobre ese objeto.

Esta es una forma revolucionaria de búsqueda. No es una forma destacada de buscar, pero podría ser próxima. Si consideras que muchas personas son aprendices visuales y prefieren el contexto visual, la búsqueda de fotografías podría convertirse en una tendencia creciente.

La optimización para la búsqueda de fotos incluye estrategias como la integración de descripciones de imágenes y la optimización del texto alternativo para que aparezca en resultados relevantes.

Entonces, mientras te preparas, es fundamental que comiences a organizar tu presupuesto para saber dónde invertir tu dinero.  Si tienes dudas sobre cómo y dónde invertir, en Anincubator podemos ayudarte sin ningún problema 

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

marketing presupuesto, ¿Cómo creo mi presupuesto de marketing digital?, Anincubator Website

Articulos relacionados