Cómo funciona el algoritmo IG 2022
algoritmo Instagram 2022, ¿Cómo funciona el algoritmo Instagram 2022?, Anincubator Website

¿Cómo funciona el algoritmo Instagram 2022?

blog avatar anincubator female

Community Manager

11 de Marzo 2022

Tecnología

Si frecuentemente te sientes frustrado porque cuando por fin casi logras ganarle al algoritmo de Instagram, ¡BOOM! te derrota. Tranquilo, no estás solo y hoy vamos a ayudarte a entenderlo mejor para que puedas ganarle. 

En un intento por mejorar constantemente la experiencia del usuario, Instagram se ha propuesto mostrar sólo el contenido más relevante con el que es probable que interactúen los usuarios. Eso significa que comprender cómo funciona el algoritmo de Instagram te ayudará a desarrollar una estrategia para mejorar tu visibilidad y aumentar tus seguidores en la plataforma.

algoritmo Instagram 2022, ¿Cómo funciona el algoritmo Instagram 2022?, Anincubator Website

¿Qué es el algoritmo de Instagram?

El algoritmo de Instagram es una serie de procesos y sistemas de clasificación que utiliza Instagram para predecir mejor qué contenido es probable que disfruten los usuarios en la aplicación.

algoritmo Instagram 2022, ¿Cómo funciona el algoritmo Instagram 2022?, Anincubator Website

¿Cómo clasifica Instagram las publicaciones y las historias?

Los usuarios de Instagram quieren ver contenido de amigos y familiares en sus feeds e historias. Entonces, el proceso de clasificación para estos dos es más o menos el mismo. 

Además del anuncio (ad) que aparece de vez en cuando, tu feed e historias solo mostrarán contenido de las personas que sigues.

Para clasificar con precisión el contenido en tu feed e historias, Instagram prioriza las siguientes señales:

Información de la publicación: el algoritmo de Instagram analiza la popularidad de una publicación en términos de me gusta. También considera otros detalles menores como el momento de la publicación, la duración (en el caso de los videos) y la ubicación (si corresponde).

Información sobre el post: para tener una idea de cuán importante es la persona para ti, Instagram considera señales como la frecuencia con la que interactúas con la persona y si esas interacciones son recientes.

Actividad del usuario: Instagram intenta comprender lo que podría interesarte en función de factores como la cantidad de publicaciones que te han gustado y los tipos de contenido con los que tiendes a interactuar.

Historial de interacción: Instagram intenta tener una mejor idea de tu interés general en ver el contenido de un usuario en particular al observar señales como si comentas o no en sus publicaciones y viceversa.

Luego, el algoritmo de Instagram usa toda esta información para hacer predicciones sobre la probabilidad de que interactúes con una publicación determinada. 

Por ejemplo, en el feed, Instagram observará de cerca cuánto tiempo vas a pasar mirando la publicación, la probabilidad de que la comentes, te guste o la guardes, y la probabilidad de que revises el perfil.

Por lo tanto, las publicaciones que ves en la parte superior de tu feed son las que el algoritmo considera que probablemente tomarás una acción.

algoritmo Instagram 2022, ¿Cómo funciona el algoritmo Instagram 2022?, Anincubator Website

¿Cómo funciona el algoritmo de la página de exploración de Instagram?

El objetivo principal de la página Explorar es presentarte cosas nuevas. Entonces, aunque Instagram todavía ofrece contenido basado en lo que más te interesa, la mayoría de las publicaciones provendrán de cuentas que no sigues.

Para determinar qué publicaciones clasificar, el algoritmo primero analiza las publicaciones con las que has interactuado en el pasado. Luego descubre quién más ha interactuado con esas publicaciones y qué otras cuentas les interesan. Esto ayuda al algoritmo de Instagram a reducir qué publicaciones clasificar para tu página Explorar.

Después de encontrar un grupo de publicaciones que podrían interesarte, Instagram las clasifica utilizando las siguientes señales:

Información de la publicación: Instagram analiza la popularidad de una publicación en función de la cantidad de me gusta, comentarios y guardados recibidos, pero estas señales pesan mucho más en la página Explorar que en las noticias y las historias.

Historial de interacción: aunque la publicación puede ser de una cuenta que no sigues, Instagram puede comprender qué tan interesado estás en su contenido en función de si has interactuado con sus publicaciones en el pasado.

Actividad del usuario: Instagram considera las publicaciones que te han gustado, compartido y comentado. También analiza el historial de cómo has interactuado con otras publicaciones en tu página Explorar.

Información sobre el post: Instagram también considera información sobre el post, como cuánta interacción ha recibido en las últimas semanas. Esto ayuda al algoritmo a encontrar contenido de alta calidad de una amplia gama de usuarios.

algoritmo Instagram 2022, ¿Cómo funciona el algoritmo Instagram 2022?, Anincubator Website

¿Cómo clasifica Instagram los reels?

El objetivo principal de Instagram Reels es entretener. Como resultado, muchos de los videos que ves provendrán de cuentas que no sigues. Es muy similar a la página Explorar en ese aspecto. La principal diferencia es que, en lugar de solo considerar lo que podría interesarte, Instagram se enfoca específicamente en el contenido que podría entretenerte.

Instagram hace predicciones importantes, como la probabilidad de que mires un reel hasta el final y que participes en él. Otra consideración importante es la probabilidad de que visites la página de audio, ya que esto podría indicar si deseas o no crear tu propio reel. Las señales de clasificación más importantes para Instagram Reels son:

Actividad del usuario: Instagram analiza los reels con los que has interactuado recientemente para comprender mejor el contenido que podría ser relevante para ti.

Historial de interacciones: algunos de los videos que ves pueden ser de cuentas nuevas para ti, pero si has interactuado con ellos en el pasado, ayuda a Instagram a comprender qué tan interesado podrías estar en su contenido.

Información del reel: las señales sobre los elementos de contenido en un reel también ayudan a Instagram a clasificar los videos de manera adecuada. Esto puede incluir información como el audio y la popularidad.

Información sobre la cuenta: cuando se trata de reels, el algoritmo intenta brindar a todos las mismas oportunidades de encontrar su audiencia. Por lo tanto, los creadores más pequeños y las cuentas nuevas tienen la oportunidad de brillar y llegar a un público más amplio. La popularidad del video es una consideración importante para que el algoritmo pueda mostrar contenido de una amplia gama de personas.

algoritmo Instagram 2022, ¿Cómo funciona el algoritmo Instagram 2022?, Anincubator Website

Pensamientos finales

Ya sea que seas una marca o un creador de contenido, volverse famoso en Instagram se trata de saber cómo trabajar con el algoritmo. Aprovecha al máximo la información que te hemos brindado para crear una estrategia que garantice una clasificación más alta en el algoritmo de Instagram.