Como mejorar el SEO de mi pagina web

Marketing

El famoso posicionamiento SEO que tanto hemos escuchado ¿realmente funciona? La respuesta es sí. Consiste en colocar tu página web en los primeros puestos del buscador a través de ciertas técnicas y acciones. Seguro has escuchado la frase “si no estás en Google, no existes” y no debe darte miedo ya que te vamos a responder cómo mejorar el SEO de tu página web.

¿Cómo mejorar el SEO de mi página web?

#1 El contenido

El contenido es tu aliado #1. Antes que nada debes saber cual es tu audiencia para así saber cómo y de qué hablarles. Revisar las competencia también te funcionará para ver de qué está hablando tu nicho y ver que se puede mejorar. Ojo, recuerda que los usuarios buscan la respuesta a un problema o necesidad la cual debe ser administrada por tu sitio web para que lleguen, naveguen, compartan y sigan fieles a ti. Una buena técnica es organizar el contenido de tu página web en base a quién le comunicó, qué acción quiero que tome, cuáles formatos quiero usar, entre otros.

Es importante tener también contenido enlazado, es decir, desde nuestra página web enlazar a las redes sociales, blogs, otros sitios webs. El hecho de que otras páginas también te mencionen o coloquen tu link hará que tu posicionamiento SEO mejore.

#2 Palabras Claves

Una técnica que no puedes dejar pasar es la investigación de cuáles son las palabras de búsqueda con las que quieres que los usuarios te encuentren. Si no incorporas estas palabras en las páginas de tu sitio web, productos o blog será casi imposible que aparezcas en los buscadores. Existen varios plugins que te ayudarán a mejorar tu SEO.

#3 Tiempo de Visita

Mientras más tiempo el usuario pase en tu página web, tendrás más posibilidad de estar en un mejor puesto en los buscadores. El uso de Google Analytics no debe quedarse solo en el número de visitas sino en qué hace el usuario al ingresar a nuestra página web ya que de ahí puedes sacar conclusiones sobre qué y que no está bien. 

#4 Redes Sociales

Las diferentes plataformas también te ayudan con el posicionamiento SEO ya que te dan visibilidad y ayudan a tu branding. Mientras más veces se comparta tu contenido en las redes podrás llegar a más llegar y así tu página web obtendrá más visitas lo que lleve a obtener un mejor puesto en los buscadores. 

#5 La usabilidad

Tu página web debe ser sencilla, intuitiva y de rápida carga. Desde los colores, el diseño, el contenido y hasta el simple hecho de que sea responsive va a afectar. La experiencia del usuario afecta el lugar de posicionamiento, Google reconoce que las mejores páginas son aquellas donde los usuarios pasan más tiempo ya que consiguen lo que están buscando y más.

#6 Utiliza diferentes formatos

Cada usuario tiene un gusto y una preferencia distinta a los demás, es por eso la importancia de conocer a tu audiencia. Puedes ir probando con vídeos, imágenes, artículos o otros para que tus clientes potenciales consuman el contenido de la forma que más le gusta. Al mismo tiempo, al probar varios formatos puedes llegar a nuevos usuarios. Piénsalo así, un día puedes pasar por un blog, luego por youtube y al final de la noche antes de dormir cierras con Instagram. Al abarcar varios formatos y canales tienes más oportunidad de mejorar tu posicionamiento. Ojo, siempre debes investigar antes donde se conecta tu audiencia. 

#7 Enlaces dentro de tu contenido o textos ancla

Este tipo de link te ayudarán a tener una mejor posición. Consiste en incorporar a tu contenido una dirección url o en una palabra el link a donde quieres llevar a los usuarios. Por ejemplo, “Los beneficios del posicionamiento SEO son muchos no solo el aparecer de primero en los buscadores”.

#8 La cantidad de contenido

La cantidad de palabras de tu página web o artículo del blog va a influir en tu posicionamiento SEO. Te recomendamos que el mínimo de tus palabras sean 1.000 para que puedas tener una mejor posición, sin embargo un mínimo de 300 palabras ya te cuenta para el posicionamiento todo depende de qué está buscando el usuario y del contenido. Las estadísticas dicen que los usuarios leen artículos extensos ya que necesitan saber todo la información posible sobre lo que están buscando. 

En el caso de las redes sociales recomiendan que sean entre 750-1500 palabras y en los emails 

Ya sabes que el posicionamiento SEO debe formar parte de la estrategia digital de tu negocio. Ahora que tienes la respuesta a cómo mejorar el SEO de mi página web puedes comenzar a ponerlos en práctica y ver cambios en tu tráfico y ventas. O tambien puedes contactar al equipo de Anincubator y nosotros nos encargamos del resto.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Articulos relacionados