Consejos para crear contenido en un blog portada
Consejos para crear contenido en un blog, Consejos para crear contenido en un blog, Anincubator Website

Consejos para crear contenido en un blog

blog avatar anincubator female

Community Manager

20 de Noviembre 2020

Marketing

Estás comenzando con el blog de tu negocio y no sabes ni cómo ni por dónde empezar y quieres el secreto para que tus blog conviertan a usuarios en clientes potenciales. Bueno, este blog te va a ayudar a ver la luz al final del túnel gracias a estos consejos para crear contenido en un blog. 

La realidad es que la mayoría de las personas que visitan la publicación de tu blog generalmente no la leen hasta el final. Y la peor parte es que un porcentaje aún mayor de personas que ven la publicación de tu blog, independientemente de las plataformas de redes sociales que uses, ni siquiera hacen clic en ella. Solo tienes de 2 a 3 segundos para captar la atención del usuario, convencerlo de que haga clic y leer la publicación de tu blog.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que tus esfuerzos de marketing de contenido no se desperdicien? Bueno, sigue estos consejos y te prometemos que te ayudarán a escribir publicaciones de blog que conviertan.

Consejos para crear contenido en un blog, Consejos para crear contenido en un blog, Anincubator Website

7 consejos para crear contenido en un blog

Conoce tu audiencia

Antes de empezar a escribir, es fundamental que sepas quién es tu audiencia y qué es lo que buscan. En lugar de adivinar lo que tu audiencia necesita o quiere, intente tomar decisiones basadas en datos mediante la investigación de la industria y el análisis de la competencia.

Consejos para crear contenido en un blog imagen

¿Suena complicado? Realmente no lo es. Hay toneladas de recursos que puedes usar para hacerte la vida más fácil. Algunos de ellos son:

KeywordTool.io: Esta es una herramienta gratuita que puedes utilizar para ver cuáles son algunas de las palabras clave más populares buscadas por los usuarios en su industria.

Búsqueda avanzada de Twitter: Simplemente escriba tu palabra clave y seleccione el filtro “preguntas” y le mostrará todas las preguntas que la gente en su industria está haciendo.

Quora: Un gran recurso para encontrar preguntas que hacen las personas en tu industria.

Escribe títulos atractivos

Si no tienes un título atractivo, es muy probable que la publicación de tu blog no se lea ni se comparta.

Como humanos, somos superficiales. Juzgamos un libro por su portada y una publicación de blog por su título. Es por eso que el título de la publicación de tu blog es crucial para el éxito de ese artículo.

Existen herramientas como EMV que analizan tu título para encontrar su valor de marketing emocional. También puedes utilizar la herramienta de análisis de titulares de IsItWP, que también ofrece consejos sobre cómo mejorar tus titulares.

Agrega subtítulos y párrafos más cortos para dividir tu blog

El formato es muy importante para las publicaciones de blog. No hay nada peor que leer una publicación de blog que es solo un párrafo gigante.

La mayoría de las veces, las personas hojean el contenido antes de decidirse a leerlo, por lo que es recomendable dividir el artículo con subtítulos.

Cualquier cosa que puedas hacer para que sea fácil para los ojos del usuario, los ayudará a leer la publicación de tu blog y a tomar la acción que usted desea.

Otro consejo rápido es usar párrafos más cortos para ayudar a tus lectores a leer tu publicación. Un máximo de 3 líneas, 4 como mucho.

Recuerda, no todos los tipos de contenido son iguales. A veces quieres leer un libro, por lo que una gran cantidad de texto en bloque está bien. Pero las publicaciones de blog son diferentes. Están diseñados para brindar información de calidad altamente enfocada en un período corto de tiempo.

Por lo tanto, organiza tus ideas a través de subtítulos y mantén tus párrafos cortos para ayudar a tu lector a absorber más información en menos tiempo.

Usar viñetas

La gente tiende a hojear las publicaciones del blog antes de decidir leerlas. Eso significa que debe asegurarse de resaltar su mejor información. De esa manera, pueden ver rápidamente que tu publicación vale la pena.

Aparte de los subtítulos, las listas con viñetas son perfectas porque son muy fáciles de leer.

Aquí hay algunos consejos que puedes usar para escribir viñetas que la gente realmente leerá:

Expresa beneficios claros. Piensa en las viñetas como en pequeños titulares.

Mantén tus viñetas simétricas. 1-2 líneas cada uno.

Evita el desorden de viñetas. No escribas párrafos con viñetas.

Recuerda que las viñetas no son frases. Son como titulares.

Las viñetas son una excelente manera de alimentar a tu audiencia de una manera que los haga volver por más.

Agrega imágenes

El cerebro humano procesa el contenido visual mucho más rápido que el contenido basado en texto. Es por eso que agregar imágenes cautivadoras puede ayudarte a impulsar su participación.

Hay toneladas de recursos gratuitos increíbles para encontrar imágenes libres de derechos de alta calidad, pero probablemente sea mejor que tomes tus propias fotos o que crees tus propias imágenes.

Optimiza tu estrategia SEO

En el mundo de los blogs, el SEO puede ser complicado. Por un lado, nunca debes anteponer el SEO a la experiencia de tu usuario (UX). Por otro lado, tampoco debes ignorar el SEO. El objetivo es encontrar el equilibrio.

La verdad es que las búsquedas orgánicas en Google generan una gran parte del tráfico para la mayoría de los sitios web.

Consejos para crear contenido en un blog, Consejos para crear contenido en un blog, Anincubator Website

Si quieres mejorar tu clasificación de SEO, te recomendamos seguir estos tips:

Agrega un meta título adecuado

Agrega una meta descripción adecuada

Optimizar para palabras clave enfocadas

Usar variación de palabras clave relacionadas

Agrega texto alternativo a tus imágenes

Inserta enlaces internos a tu otro contenido

Si tienes dudas y quieres poner el SEO de tu págin web al 100% te recomendamos leer este blog.

Consejos para crear contenido en un blog, Consejos para crear contenido en un blog, Anincubator Website

Conclusión

Crear contenido para tu blog llevará tiempo, investigación, dedicación y sobre todo trabajo, pero te ayudará a llegar a tus clientes potenciales y convertirlo en clientes, que al fin y al cabo es la meta de casi todas las empresas.

Sigue estos consejos para crear contenido en un bog y, recuerda, lo importante es conocer a tu cliente potencial y ayudarlo con sus problemas a través de tu contenido. Luego como resultado podrás convertirlo en un cliente leal a tu marca.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Compártelo!

Consejos para crear contenido en un blog, Consejos para crear contenido en un blog, Anincubator Website

Articulos relacionados