EL SEO Y SU IMPORTANCIA PARA TU NEGOCIO

Comenzaremos con explicarte qué es el SEO. Significa, por sus siglas, Search Engine Optimization. Se define como la práctica de un conjunto de técnicas aplicadas para mejorar el posicionamiento de un website en los resultados de la búsqueda concreta en Google u otros buscadores. Dichas prácticas hechas de manera estratégica apoyarán en la captación de más tráfico en tu página web.

blog-anincubator-seo-1

Recomendaciones

Es muy importante que la programación a implementar del SEO esté diseñada cónsonamente con la estrategia de ventas y comunicación de tu negocio. Es decir que esté alineada comunicacionalmente y visualmente a todo lo que se muestre en tus redes sociales y en tu página web. Además de cualquier otra plataforma digital que estés usando para el mercadeo de tu empresa. Por más que alcances un buen posicionamiento de SEO, de nada valdrá si no se enlaza con los objetivos del negocio. 

Para optimizar los motores de búsqueda o tu SEO, hay que generar mucho contenido de alta calidad que capte la atención de los usuarios buscadores y lograr que tu website resuelva su necesidad. Tu principal aliado para hacer esto será generar valor a través de ese contenido.

Como programadores y desarrolladores de plataformas digitales conocemos muy bien las herramientas necesarias para mejorar tu SEO. Ya que estas dependen de la industria en que te desempeñas, tus productos y servicios y, sobre todo, tu objetivo actual. Las palabras clave dependerán en gran medida de todos estos aspectos mencionados y deben ser definidas y usadas con frecuencia en el contenido que se genere. Siempre recordando que la información debe ser lo más específica posible y, por sobre todas las cosas, debe resolver necesidades. Por eso se deben definir previamente cuáles son las necesidades que tu negocio satisfice, cómo suele buscarla la gente, qué características te definen y cuáles te destacan de la competencia. Es muy útil crearte personas (posibles usuarios) para entender las diferentes opciones de lo que piensan o buscan y así será más sencillo crear esta información.

blog-anincubator-seo-2

Otro punto vital es hacer una planificación en calendario que especifique el tipo de usuario al que va dirigido el contenido y siempre tenga un call to action. Es decir, que al final se les pida poner su correo electrónico, seguirte en las redes sociales, dar un comentario, etc. Esto permitirá ir probando y saber qué ha sido más efectivo.

Tener un blog es el canal más usado para crear contenido y tiene la ventaja que pueda ser compartido por los usuarios, además de demostrar que el contenido tiene una fuente confiable y con buena reputación. Otro beneficio que ofrece es que puedes enlazarlo con otros links que pudieran complementar tu publicación.

Hay muchísimas más herramientas que apoyarán este proceso y nosotros sabemos cómo implementarlas.

En conclusión, la idea es crear más visibilidad a través del contenido que publiques en tu blog, en tus redes sociales y en tu página web. Al mejorar tu SEO, lograrás aumentar el tráfico de usuarios de forma natural. Tener una marca excelente no es suficiente, debes convertirte en una fuente fiable para conseguir que tus clicks suban conjuntamente con las posibilidades de que se compartan y enlacen para llegar a más personas en el mundo entero.