google adwords para tu negocio main

Marketing

Si no estás obteniendo los resultados de ventas y tráfico que te gustaría tener en tu página web o tienda física Google Adwords, el sistema de publicidad de pago por clic (PPC) enormemente exitoso de Google, está aquí para ayudarte. La importancia de Google Adwords para tu negocio es infinita, imagina que puedes alcanzar a todas aquellas personas que navegan diariamente en Google buscando algo relacionado con tu negocio. Es importante saber que el uso de Google Ads (o cualquier plataforma PPC) requiere tiempo y dinero, pero miles de empresas han descubierto que es tiempo y dinero bien gastado, porque Google Ads ofrece un ROI medible. En este artículo, te vamos a contar cuáles son los beneficios que tiene para tu negocio el gran Google.

Google Adwords para tu negocio

#1 Google es el buscador más usado

¿Sabías que Google es considerado un verbo por el diccionario Merriam WebsterY eso se debe a que, ahora, cuando las personas tienen una pregunta que necesita respuesta, su primera parada suele ser Google.¿Quieres saber si hay una solución para ese dolor de espalda que has estado teniendo?Google it, es decir, Buscalo en Google.

El motor de búsqueda maneja más de 5 mil millones de búsquedas por día ¿puedes creerlo? Entre esas búsquedas pueden haber personas buscando soluciones a sus problemas en el área de tu negocio. Y si puedes ayudarlos a encontrar la respuesta, incluso si se trata de un anuncio, es más probable que te elijan a ti que a tu competencia.

#2 Adwords da más rápidos resultados que SEO

Tanto SEO como Google AdWords son estrategias de marketing de motores de búsqueda para generar más tráfico y clientes potenciales. Sin embargo, una campaña de AdWords bien optimizada puede funcionar mucho más rápido para que una empresa obtenga el más deseado primer lugar en la búsqueda. 

La diferencia más relevante es que los anuncios aparecen en la parte superior de la página obteniendo así visibilidad inmediata, hay una mejor oportunidad de generar más tráfico y clientes potenciales al instante. Por el lado de SEO los resultados son más lentos, se necesita más dedicación y esfuerzo en un periodo de tiempo prolongado para comenzar a ver resultados.

#3 Aumenta el conocimiento de tu marca, es decir, brand awareness

Google AdWords, además de aumentar el tráfico, los clics y las conversiones, también es una forma eficiente de informar a las personas sobre tu marca. Para verificar esto, Google se asoció con Ipsos para realizar un estudio en 12 verticales, desde automóviles hasta tiendas minoristas. Se descubrió que los anuncios de búsqueda aumentan la conciencia de la mente superior en un promedio de 6.6%. Recordemos que en SEO para que tu brand awareness depende cuantas veces las personas coloquen el nombre de tu marca en el buscador.

Fuente: Google

#5 Explora más usando tus anuncios

Hay mucho más por explorar cuando vinculas tu cuenta de Google AdWords con tu cuenta de Google Analytics. AdWords es una gran plataforma, pero no te dirá que hacen las personas luego de hacer clic, pero Google Analytics si. Podrás enterarte sobre cuánto tiempo permaneció el lead en tu página web, cuántas páginas han sido visitadas, porcentaje de rebote de tu página, detalles sobre nuevos visitantes y visitantes recurrentes y mucho más.

#6 Google Adwords ofrece capacidades que permiten un rango de focalización

Con Google Ads podrás elegir entre distintas opciones para que puedas personalizar tus campañas y anuncios según tus necesidades particulares, logrando así segmentar lo más posible el público que quieres llegar. Por ejemplo, con Google Ads puedes:
  • Palabras claves específicas: podrás mostrar tu anuncio a solo personas que busquen “pasos para empezar a ser un programador web”
  • Usar extensión de anuncios para mostrar imágenes de productos, un número de teléfono, un paquete de enlaces a tu sitio, tu ubicación física, incluso puedes iniciar un chat u obtener una dirección de correo electrónico directamente desde el SERP.
  • Reduce tu audiencia por ubicación, hora del día, idioma, tipo de navegador o dispositivo y más. 
  • Accede a una enorme red de usuarios sin búsqueda en propiedades como Gmail y YouTube y más sitios asociados.
  • Aprovecha la red de visualización, que es excelente para crear conciencia de marca y, a menudo, realiza conversiones a un costo menor que la Búsqueda de Google.

#7 Google Adwords se está apoderando del SERP

Google Ads es el bebé de Google, representa aproximadamente el 97% de sus ingresos y, con el tiempo, el SERP ha cambiado para que cada vez se le otorgue más espacio a los anuncios en lugar de los resultados orgánicos. Si participas en PPC tienes la oportunidad de que tu mensaje aparezca en el SERP (Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador). 

#8 Reconecta con los visitantes de tu página web

Uno de los mejores beneficios que tiene Google AdWords es volver a conectar con los visitantes de tu página web. Las personas que ya han visitado tu página web, pero no han realizado ninguna acción (compra) puedes recordarles lo que tu negocio puede hacer por ellos a través de las siguientes dos campañas de Google:

  • Remarketing en la red de Display:

Google anunciará tu anuncio vía banners en las diferentes páginas web que visitan tus usuarios. Similar a las listas de remarketing, también puede crear listas de supresión. Estas listas de supresión aseguran que apunte a nuevos clientes potenciales y no publique los anuncios para aquellos que ya se han convertido en clientes.

  • Remarketing en la red de búsqueda:


RLSA, Remarketing Lists for Search Ad y en español Listas de remarketing para anuncios de búsqueda, ejecuta campañas de remarketing en la red de búsqueda, al igual que el remarketing de display. Además, podrás agregar palabras claves en esta campaña. Al hacerlo, los anuncios de Google pueden hacer coincidir la consulta de búsqueda del usuario con la palabra clave y la lista de remarketing. Esto ayudará a Google a mostrar los anuncios relevantes para cada consulta de búsqueda.

#9 Mejora ante tu competencia

Cuando los usuarios están buscando algo relacionado con tu negocio y no estás ejecutando un anuncio y tu competencia si, esto es problemas para ti. Perderás negocios en cuestión de segundos. 

Debes vigilar tu competencia para ver cómo promocionan sus negocios, qué tipo de anuncios publican, etc. Aprovecha las oportunidades que se te presenten y destaca ante la competencia.

#10 Maximiza el ROI con diferentes estrategias de oferta

Para alcanzar tus objetivos de marketing específicos y reducir al mínimo tu presupuesto, el equipo de anuncios ha creado varias estrategias de ofertas:

  • Las ofertas de CPC son las que recomienda Google si su objetivo es generar tráfico en el sitio web.
  • Las ofertas de CPM, que significa “costo por cada mil impresiones visibles”, es lo que Google recomienda si estás tratando de crear conciencia de marca. Con esta estrategia, eliges una cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar para que 1,000 personas vean tu anuncio. Solo está disponible en la Red de Display de Google, no en la red de búsqueda.
  • Las ofertas de CPA es lo que Google recomienda que utilicen los anunciantes cuando se centran en conversiones como compras o registros.
  •  

Antes de terminar es importante que te preguntes si Adwords es para ti. No porque sea una estrategia de publicidad exitosa significa que sirve para tu negocio. 

Google AdWords sería la respuesta para tu negocio si cumples con estos criterios:

  • ¿Está tu audiencia en línea?
  • ¿Se buscan en línea las palabras clave relacionadas con tu negocio? Puedes usar el planificador de palabras clave de Google para investigar esto.
  • ¿Las revistas y bloggers en línea publican artículos relacionados con tu industria o servicio?
  • Busque tu palabra clave en línea para ver si Google te da respuestas relevantes.
  • ¿Tus competidores están invirtiendo en línea?

Entonces, ¿crees que cumples con los criterios? Si tu respuesta es sí, comienza a utilizar Google Adwords para tu negocio. Te recordamos que si eres nuevo en el mundo digital nuestro team Anincubator está disponible para ayudarte a ti y tu negocio.

te invitamos a compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Articulos relacionados